ford introduce la valula EGR en motores de gasolina

Cuidado con los pre-94 que son mucho mas simples, el destroza coches que me tocó como mecánico en vacaciones seguía un manual de los 94+ del mismo modelo y alucinaba porque le faltaban bastantes piezas: ews2 (chip en la llave + bobina + otras piezas del inmovilizador, partes de la alarma -un sensor que hay detrás, creo recordar que era un acelerómetro-, otras..), una de las máquinas de diagnóstico no era capaz de entrar en la centralita, la otra decía que check ok con el sensor de rpm del motor roto (0 rpm al intentar arrancar, pero check de querida progenitora)...

Total, que la cosa se complica en el 94, al menos en el e36.

Enviado desde el móvil, no tengais en cuenta los gazapos...

Los cambios según año van en función del modelo. En el 92 introdujeron los V8, en el 94 la nueva Serie 7 y con ella un nuevo V12.
También hay pequeños cambios en equipamiento y cosas electrónicas como comentas.
De todos modos en el E36 el lavado de cara y la introducción de los motores M52 entre otros fue en el 95 creo.
El mío es post, del 97.

solo en velocidades cortas, yo tuve un coche de 140 CV con 1000 Kg pelaos, tenia una tercera espectacular, se ponia hasta 6800 rpm, y solo perdia traccion en la segunda, y en la primera en las salidas por supuesto, no tenia control de traccion, en situaciones reales en carretera el control de traccion no actua nunca en coches de menos de 200 CV, solo sirve para las rampas de los parkings.

el caso de esa pseudo traccion a las 4 ruedas es el del golf R que he nombrado, en este caso el haldex esta orientado a pasar traccion atras para que las ruedas no patinen, es mas util que para conduccion sobre terreno deslizante porque ahora no es el bloqueo lo que interesa, pero supongo que actuara por orden del procesador cuando se conbinen poscion del acelerador y de la direccion, no llegando a actuar el embrague haldex, es decir, anticipandose sin que llegue a ocurrir el patinamiento, y al ir en terreno seco puede pasar mas par atras que en terreno deslizante, que no lo puede hacer porque seria poner las cosas peor, he leido por foros como gente se extraña de que pase tan poco par atras, algunos incluso quieren modificarlo para que pase mas...

en estos casos pienso que es mas util el diferencial autoblcante, como en el caso del giulietta, aunque en esta generacion creo que es una emulacion electronica, que por ejemplo tambien lleva el focus con menos bombo.
Y en hielo, nieve o grava/tierra

---------- Post added 08-oct-2014 at 06:45 ----------

Los cambios según año van en función del modelo. En el 92 introdujeron los V8, en el 94 la nueva Serie 7 y con ella un nuevo V12.
También hay pequeños cambios en equipamiento y cosas electrónicas como comentas.
De todos modos en el E36 el lavado de cara y la introducción de los motores M52 entre otros fue en el 95 creo.
El mío es post, del 97.
Ese quizá tenga ya el EWS3.2, aún mas complejo.

Y creo que era el 94, pero como fecha de fabricación, no de comercialización.

----------------------------------------------------------------------------
un ejemplo de esta poca utilidad de la potencia son las actuales versiones mas deportivas de la clase C, todos o casi todos de traccion delantera o de traccion trasera falsa, a partir de 240 CV un traccion delantera pierde los papeles, y hoy tenemos tracciones delanteras con hasta 300 CV, golf R, 280 CV astra OPC, 265 CV megane sport, por que digo que toda esta potencia es poco o nada util en estos coches? pues porque estan capados, un traccion delantera no puede permitirse que las ruedas delanteras deslicen sobre sí mismas porque se queda sin direccion asi que el control de traccion lo capa para que esto no ocurra, un control de traccion hace eso en cualquier coche pero de un modo menos intrusivo porque no llegan a darse situaciones de perdidas de traccion peligrosas, no tiene potencia paa ello, asi que esa potencia solo vale para obtener aceleracion en recta, o para ponerlos en nuburgring a batir un record, pero tienen su publico.

La tracción delantera no sirve para mucho en potencias superiores a 180-200CV a poca velocidad donde el efecto que describes es importante pero no fundamental ya que el centro de peso de los motores tras*versales es muy adelantado y muy bajo lo que hace que el centro de peso de todo el coche esté muy cerca del eje delantero por lo cual da una presión muy alta sobre las ruedas delanteras lo que es dudable en el caso de los coches de motor delantero y traccion trasera de mucho mayor potencia.
Pero esta potencia sirve y mucho a altas velocidades y este es el punto donde realmente se gana visiblemente con esta configuración.

La tracción delantera no sirve para mucho en potencias superiores a 180-200CV a poca velocidad donde el efecto que describes es importante pero no fundamental ya que el centro de peso de los motores tras*versales es muy adelantado y muy bajo lo que hace que el centro de peso de todo el coche esté muy cerca del eje delantero por lo cual da una presión muy alta sobre las ruedas delanteras lo que es dudable en el caso de los coches de motor delantero y traccion trasera de mucho mayor potencia.
Pero esta potencia sirve y mucho a altas velocidades y este es el punto donde realmente se gana visiblemente con esta configuración.

Pero a velocidades legales el efecto es inútil. Con 150CV ya tienes unas recuperaciones brutales con coches de peso medio (1.300Kg) hasta 140 Kmh (de hecho, el mío pesa eso y tiene 150CV y solo he encontrado 2 puertos donde el motor se queda corto al pasar de los 160Kmh; y siendo 5 velocidades en 4a pasas de los 140Kmh sin problemas).

Con poco mas de 100 CV para pesos de 1.000Kg (coches habituales) vas bien, y la tracción delantera no molesta mucho; cuando pasas de 180CV, ¿para qué los quieres? Pues para acelerar rápido, y en eso patinan los delantera.

Además, como has dicho, destroza el reparto de pesos, que manda la estabilidad a hacer gárgaras. Creo que ese es el punto que hace que mi 'simple' E36 de 22 añitos se ame a un León I Sport (suspensión especial, control de tracción y similares) de 11 añitos de manera salvaje en estabilidad teniendo los amortiguadores completamente rotos (pedí al taller que los cambiara aunque en la ITV solo decían, a veces, fallo leve por descompensación de eficacia; cuando me los enseñó me acojoné, eran simples hierros, no hacían efecto alguno, podías comprimirlos y estirarlos a mano sin problemas y se mantenían como los hubieses dejado).

Otra mas: desgaste de neumáticos. Mucha potencia y dirección en unos y nada en los otros; los de delante deven 'volar', además del peligro que puede suponer el sobreesfuerzo (comparándolo con un propulsión trasera).

Entonces, con todos estos problemas, ¿por qué shishi montan coches, digamos que 'medios', ya que ni son premium -ni por el forro- ni son un Ford Fiesta, con potencias descomunales en modelos no preparados y con ese tipo de tracción? Es que es de locos; lo entiendo en los coches de cañís tipo León Cupra y similares, pero ¿Audi y VW? ¿Cadillac?

jorobar, es que son chapuceros.... O trasera o 4x4, pero esas cosas son solo 'latas' con ruedas y cajas de muertos...

Ahora compara un BMW 323i E36 VANOS del 94 con un León Cupra del 2003 (delantera): km77.com. Seat Len Cupra R. As es el Seat Len Cupra R 225 CV (29-09-03)

O con uno de los nuevos (delantera también): SEAT León CUPRA. Modelo 2014. Prueba, conducción, fotos, precio y datos técnicos. km77.com

Yo tengo clarísimo que me quedo con el BMW viejo, aunque sea menos potente. La estabilidad es sinónimo de seguridad activa, y si se quiere para correr tendrás dos puntos: Aunque quizá corra menos en rectas de aeropuerto, en carretera la estabilidad extra hará que puedas correr con mas seguridad. Y el hecho de que sea propulsión hará que puedas aprovechar el motor que tiene para llegar antes a 120kmh, que inicialmente es la legal.

No conocia eso de la valvula EGR, pero parece que lo montan todos Honda gasolina desde hace años y segun las encuestas son de los motores mas fiables así me parece una estupidez el inicio del hilo.

El viernes pasado en mi Focus 1.9 tdci de 8 años:

900€ de broma por la EGR, la admisión y un par de cosas menores (dos bombillas y los 4 calentadores.

900€ de broma por la EGR, la admisión y un par de cosas menores (dos bombillas y los 4 calentadores.

Mira aquí cuanto cuesta de verdad tu egr y tus calentadores.
Repuestos de coches online baratos | Mister Auto
Venta online de recambios de automóvil nuevos

La admisión... que parte?

Los 4 calentadores... porqué? normalmente suelen fallar uno a uno.. se saca la conexión, se mide la resistencia.. y se cambia el que tenga resistencia alta.. Hay acceso rápido, así que no se justifica cambiar todos..no son bujías..

Y las bombillas.. normalmente es sencillo..

No me parece caro.
El colector de admisión es una pieza grande y cara. No se suele cambiar.

lo malo de la fruta egr es que la cosa no solo se queda en la valvula de las narices, tambien se queda en la admision y lo demas... es un puñetero ardor de estomago de valvula y me acuerdo de los muertos del estulto que la invento. valiente me gusta la fruta, yo si que le haria recircular los gases que le salen del ojo ciego a ver que le parece.

Existe gracias a la DGT.

vamos que es mas ecologico estirar el coche viejo hasta que reviente del todo

Desde otro punto de vista también lo es; cuando se habla de contaminación solo se habla de las emisiones que realiza ese vehículo.

Nunca se habla de la contaminación que se produce al fabricar los materiales para montar el vehículo, ni el coche en sí, ni las baterías de los híbridos.

Esto de coche viejo contamina más es solo un mantra para que te tengas que comprar un coche nuevo cada 10 años. Si contamina o no que lo diga el control de gases de la ITV que para eso la pagas, no un powerpointista giliprogre.

Evidentemente cualquier producto que presuma de ecológico ha de tener un ciclo de vida largo.

Volver