todo lo que querias saber del VW golf y los paniaguados periodistas del motor no te contaron

bueno, otra cosa mas a añadir a la lista de pufos del golf, en general de todo el grupo VAG y en particular del golf, especialmente el TDI, el escandalo ha saltado en america pero ya se esta dando por hecho que en europa han hecho lo mismo, no se, en europa la norma de emsiones es menos exigente y parece que solo trampearon el 2.0 TDI, supongo que este motor no pasaria la norma de homologacion, pero aqui puede que no tuviese problemas, ya veremos.

es que es muy fuerte, instalar un dispositivo en los coches para falsear las emisiones, esto va mucho mas lejos de las trampillas habituales en el ciclo NECD.

La EPA caza a Volkswagen y Audi trucando (presuntamente) las emisiones de 482.000 modelos diésel en Estados Unidos

Última edición:
una cosa es diseñar un motor y un cambio adaptados para dar buenos resultados en el ciclo NECD aunque luego en carretera difiera mucho, o tapar las rendijas de las puertas con cinta aislante, y otra es instalar un dispositivo especifico en el motor para dar datos falsos de emisiones, es que este aparatito detectaba cuando se estaba realizando una prueba de emisiones y el motor daba datos inventados o no daba resultados, es una estafa con todas las letras.

la sancion en USA va a ser ejemplar, no como las que pone aqui la CNMC y que encima no pagan...

una cosa es diseñar un motor y un cambio adaptados para dar buenos resultados en el ciclo NECD aunque luego en carretera difiera mucho, o tapar las rendijas de las puertas con cinta aislante, y otra es instalar un dispositivo especifico en el motor para dar datos falsos de emisiones, es que este aparatito detectaba cuando se estaba realizando una prueba de emisiones y el motor daba datos inventados o no daba resultados, es una estafa con todas las letras.

la sancion en USA va a ser ejemplar, no como las que pone aqui la CNMC y que encima no pagan...

Que yo sepa lo que han hecho no es para nada eso... lo que han hecho es introducir un software que detecta si está pasando un test de emisiones, y en ese caso entra en un modo especial de baja emisión que contamina menos (a costa de potencia/consumo), y que fuera del test no se utiliza.

No deja de ser grave, por supuesto.

Buen reflote. Por cierto ejpertos creeis que puede haber mas tramposos en este juego?

no lo creo, el grupo VAG es el unico que estaba intentando meter los diesel a los americanos, alli la norma es mucho mas estricta, mas incluso que EURO6 que acaba de entrar en vigor, de hecho EURO6 permite el doble de emisiones de NOx que la norma de emisiones americana que lleva en vigor por lo menos 6 o 7 años, era realmente raro que un motor diesel superase las normas de homologacion USA sin emplear chorro de urea, en europa sin embargo EURO5 no era dificil de pasar, no eran necesarias estas trampas, pero VAG la ha cagado en europa por la economia de escala, aunque aqui no eran necesarias esas trampas han vendido motores exactamente iguales a un lado y otro del charco, era mas barato venderlo con ese sistema de falseo inutil en europa que hacer dos versiones, una para america con él y otra para europa sin el.

lo mas grave es que muchos coches estan circulando sin cumplir las normas de emisiones y van a caer en las ITV's, me refiero a america, aqui ya digo que no creo que haya problemas, a ver quien paga estos perjuicios, si tu coche queda para el desguace porque no puede circular o es muy cara la conversion (instalar sistema de chorro de urea)...

la verdad es que me alegro profundamente de que este asunto haya salido a la luz porque es un zas en toda la boca al diesel, que el principal mercado del mundo siga cerrado al diesel es un empujon al desarrollo del gasolina del futuro en forma de microhibrido.

no lo creo, el grupo VAG es el unico que estaba intentando meter los diesel a los americanos, alli la norma es mucho mas estricta, mas incluso que EURO6 que acaba de entrar en vigor, de hecho EURO6 permite el doble de emisiones de NOx que la norma de emisiones americana que lleva en vigor por lo menos 6 o 7 años, era realmente raro que un motor diesel superase las normas de homologacion USA sin emplear chorro de urea, en europa sin embargo EURO5 no era dificil de pasar, no eran necesarias estas trampas, pero VAG la ha cagado en europa por la economia de escala, aunque aqui no eran necesarias esas trampas han vendido motores exactamente iguales a un lado y otro del charco, era mas barato venderlo con ese sistema de falseo inutil en europa que hacer dos versiones, una para america con él y otra para europa sin el.

lo mas grave es que muchos coches estan circulando sin cumplir las normas de emisiones y van a caer en las ITV's, me refiero a america, aqui ya digo que no creo que haya problemas, a ver quien paga estos perjuicios, si tu coche queda para el desguace porque no puede circular o es muy cara la conversion (instalar sistema de chorro de urea)...

la verdad es que me alegro profundamente de que este asunto haya salido a la luz porque es un zas en toda la boca al diesel, que el principal mercado del mundo siga cerrado al diesel es un empujon al desarrollo del gasolina del futuro en forma de microhibrido.

En Alemania por ejemplo la gente paga menos impuestos de acuerdo con las emisiones del coche. Si los VW tambien mentian en sus coches europeos, los dueños de coches tendrán que pagar mas impuestos.

una cosa mas, el sistema de homologacion NECD europeo aunque se utiliza para homologar consumos es mas una norma de emisiones, aqui tenemos una fiscalidad por tramos segun emisiones de CO2, aunque esta es una trampa pensada para emisiones de NOx habra que ver como afecta a las emisiones de CO2, en los coches en que se ha montado este motor y estuviesen entre pinto y valdemoro en algun tramo fiscal podria ser que haya pagado menos impuesto de matriculacion que el que le correspondia, se les reclamara a los compradores?...

Última edición:
aunque esta es una trampa pensada para emisiones de NOx habra que ver como afecta a las emisiones de CO2, en los coches en que se ah montado este motor y estuviesen entre pinto y valdemoro en algun tramo fiscal podria ser que haya pagado menos impuesto de circulacion que el que le correspondia, se les reclamara a los compradores?...

El-ministro-de-Hacienda--Cristobal-Montoro--.jpg

Es una pregunta retorica no?

Última edición:
Mira, no nos engañemos: al dueño del coche se la sopla bastante lo que contamine.

VW tiene un problema legal, pero a sus clientes le trae al pairo... o casi hasta agradecerán que no le vendan un coche capado.

Mira, no nos engañemos: al dueño del coche se la sopla bastante lo que contamine.

VW tiene un problema legal, pero a sus clientes le trae al pairo... o casi hasta agradecerán que no le vendan un coche capado.

estaria de acuerdo si nos estuviesemos refiriendo a las emisiones de CO2, yo soy antiecologista y estoy en contra de la patraña del lo del calor, preferiria un coche mentiroso si me da todo lo que me tiene que dar y miente en emisiones de CO2, pero las emisiones de NOx son otra cosa, son un veneno, no me dan igual, me muevo en coche y me muevo entre coches y quiero seguir haciendolo, no me la trae al pairo, prefiero que saquen del mercado toda esta sarama diesel.

Última edición:
El golf estéticamente se ha convertido en un diseño de muy mal gusto, independientemente de los fallos mecánicos que pueda traer. ¿Se supone que este adefesio tiene que ser objeto de deseo?

2015-volkswagen-golf-tdi-front-three-quarters.jpg

Una cosa es que intentes posicionar en el mercado este coche como algo funcional y otra ¿como un producto de supuesto lujo por que se llama "golf"?. :roto2:

Última edición:
Entonces el 1.2tsi es cosa o esta bien? no lo he pillao

Error.

Mercedes vende calamares en USA con inyección de urea. Creo que BMW también.

sí es verdad, un clase E, y creo que tambien uno E85.

sí, BMW tambien, de hecho esto se ha descubierto porque sometieron a prueba en carretera midiendo directamente del tubo de escape a 3 coches, jetta, passat y un X5, el BMW dio los datos esperados, pero los VW no, en concreto el jetta dio unas cifras casi 40 veces superiores a lo autorizado y por eso se destapo el asunto.

al jetta corresponde el grueso de las ventas de VW en USA, es un sedan, alli los hatchback no gustan, por eso el golf no se come na, y los pocos que venden son los GTI, suelen vender unos 100.000 al año, y entre ellos muchos son diesel, es el modelo diesel mas introducido en USA, ahora llamada a revision a medio millon de coches modificandolos para que cumplan las normas o indemnizacion a los propietarios porque asi no van a poder seguir circulando.

fueron mas listos que nadie, pensaron que metiendo sus cosadiesel en USA iban a hacer un gran negocio porque es un mercado muy grande y virgen en diesel, y ademas se quisieron ahorrar el sistema de chorro de urea...

Volver