El exclavizador de mentes
Será en Octubre
La correa no tiene ningún tipo de justificación, sólo económica.
Al final la marca se vale de la escusa de que un coche es un coche y que la gente no mira esos detalles.
Algo similar pasa en muchas cosas, te vendo una TV, un ordenador, un móvil de X características y el resto me lo callo. ¿Después de todo quién compra una TV analizando los Hz, la luminosidad, el contraste…? A la gente sólo le importan las pulgadas. ¿Mi tele es mayor que la tuya? Sí, pues ya está.
---------- Post added 05-oct-2014 at 23:54 ----------
Y hay algo que la gente olvida, la correa de accesorios, a la que normalmente esta conectada la bomba del agua. La bomba también es una cosa que puede fallar y lo más costoso es la mano de obra de acceder a ella, luego cuando haces distribución también es recomendable gastarla.
Conclusión, cada 5 años hay que gastarse entre 500-1000 € (según clavada, marca y coche) en todo.
Lo absurdo es saber porque hay coches con cadena y correa de accesorios.
mira este problema con la cadena de los TSI de VAG, que manera de complicarse la vida, el tensor es hidraulico y cuando para el motor deja de haber presion de aceite y la deja un poco floja, y la cadena cae de esa forma que tienen todas las cadenas, dejando hueco en la parte baja, en el cigueñal, resultado perdida de sincronismo con la distribucion y al final un problema importante por una tonteria, y cual es la solucion?, por prevencion cambie usted el tensor cada 60.000 Km, o sea que la cadena es de por vida pero tengo que cambiar el tensor cada 60.000 Km, con lo facil que es poner una correa y olvidarse de ella 200.000 Km, ahora olvida todo lo que he dicho, VW es muy bueno, no le pasan estas cosas, es aleman...
y BMW y mercedes tienen tambien un amplio curriculum de fallos con sus cadenas.
Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG
Última edición: