ford introduce la valula EGR en motores de gasolina

La correa no tiene ningún tipo de justificación, sólo económica.
Al final la marca se vale de la escusa de que un coche es un coche y que la gente no mira esos detalles.
Algo similar pasa en muchas cosas, te vendo una TV, un ordenador, un móvil de X características y el resto me lo callo. ¿Después de todo quién compra una TV analizando los Hz, la luminosidad, el contraste…? A la gente sólo le importan las pulgadas. ¿Mi tele es mayor que la tuya? Sí, pues ya está.

---------- Post added 05-oct-2014 at 23:54 ----------

Y hay algo que la gente olvida, la correa de accesorios, a la que normalmente esta conectada la bomba del agua. La bomba también es una cosa que puede fallar y lo más costoso es la mano de obra de acceder a ella, luego cuando haces distribución también es recomendable gastarla.
Conclusión, cada 5 años hay que gastarse entre 500-1000 € (según clavada, marca y coche) en todo.

Lo absurdo es saber porque hay coches con cadena y correa de accesorios.

mira este problema con la cadena de los TSI de VAG, que manera de complicarse la vida, el tensor es hidraulico y cuando para el motor deja de haber presion de aceite y la deja un poco floja, y la cadena cae de esa forma que tienen todas las cadenas, dejando hueco en la parte baja, en el cigueñal, resultado perdida de sincronismo con la distribucion y al final un problema importante por una tonteria, y cual es la solucion?, por prevencion cambie usted el tensor cada 60.000 Km, o sea que la cadena es de por vida pero tengo que cambiar el tensor cada 60.000 Km, con lo facil que es poner una correa y olvidarse de ella 200.000 Km, ahora olvida todo lo que he dicho, VW es muy bueno, no le pasan estas cosas, es aleman...

y BMW y mercedes tienen tambien un amplio curriculum de fallos con sus cadenas.

Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG

Última edición:
Tengo un ibiza 1.4 16V 75CV del año 2003 y también lleva válvula EGR eléctrica, el caso que se estropea bastante en estos modelos y enciende el chivato del testigo de avería. Si no rompe la parte mecánica, casca su parte eléctrica y aunque sea fácil su sustitución (dos tuercas y una clema del conector), es un recambio bastante costoso :tragatochos:.

65210000_DEMARKA_RECAMBIOS.jpg

La correa no tiene ningún tipo de justificación, sólo económica.
Al final la marca se vale de la escusa de que un coche es un coche y que la gente no mira esos detalles.
Algo similar pasa en muchas cosas, te vendo una TV, un ordenador, un móvil de X características y el resto me lo callo. ¿Después de todo quién compra una TV analizando los Hz, la luminosidad, el contraste…? A la gente sólo le importan las pulgadas. ¿Mi tele es mayor que la tuya? Sí, pues ya está.

---------- Post added 05-oct-2014 at 23:54 ----------

Y hay algo que la gente olvida, la correa de accesorios, a la que normalmente esta conectada la bomba del agua. La bomba también es una cosa que puede fallar y lo más costoso es la mano de obra de acceder a ella, luego cuando haces distribución también es recomendable gastarla.
Conclusión, cada 5 años hay que gastarse entre 500-1000 € (según clavada, marca y coche) en todo.

Lo absurdo es saber porque hay coches con cadena y correa de accesorios.

La correa de accesorios Poli-V es muy fácil y económica de cambiar. Y la bomba de agua también.
En motores longintudinales, claro. Los tras*versales son un truño.

El coche nuevo del suegro, un Audi A4 TDI de 150CV va provisto de correa de distribución y el fabricante recomienda su sustitución a los 240.000 kms.

En los motores N47 (diésel) de la prestigiosa marca "premium" de BMW, se tiene conocimiento por parte de muchos clientes (debido al mal diseño en su día), de la rotura de cadena de distribución y esto sí que supone un dineral. Bmw tiene constancia de la existencia de éste fallo, pero oficialmente no lo reconoce.

---------- Post added 06-oct-2014 at 01:19 ----------

Egr mecánica de un BMW E46 320D repleta de hollín

Con una buena limpieza sería suficiente para corregir los pequeños tirones que provoca su suciedad.

EGR%252520Sucia.jpg

El coche nuevo del suegro, un Audi A4 TDI de 150CV va provisto de correa de distribución y el fabricante recomienda su sustitución a los 240.000 kms.

En los motores N47 (diésel) de la prestigiosa marca "premium" de BMW, se tiene conocimiento por parte de muchos clientes (debido al mal diseño en su día), de la rotura de cadena de distribución y esto sí que supone un dineral. Bmw tiene constancia de la existencia de éste fallo, pero oficialmente no lo reconoce.

Con una buena limpieza sería suficiente para corregir los pequeños tirones que provoca su suciedad.

EGR%252520Sucia.jpg

habia oido de problemas con las cadenas de BMW pero no del caso concreto que comentas, una sencilla busqueda en google y se ve que hay afectados a cascoporro, BMW se desentiende, tambien hay muchos afectados de los TSI y GTI de VW por el problema que expuse antes, primero cambiaron el tensor pero los 1.4 del golf, leon actuales, llevan correa, y los 2.0 del GTI tambien, que les sirva de penitencia a todos los que repiten en mantra de la cadena de distribucion.

EGR%252520Sucia.jpg

Con las tremendas vibraciones que genera un diésel de 4 cilindros y alta compresión me extraña que no salten hasta los tornillos de la culata.
Son motores toscos, ruidosos, con un sonido y tacto asquerosos, contaminantes, etc.
Me parece una vergüenza que sigan existiendo estos motores, especialmente en el segmento premium.

Luchan por civilizar un motor que jamás debió abandonar el sector agrícola.

Lo ultimo son las EGR refrigeradas para motores gasolina. Toyota ya las monta desde hace 5 años en los prius atmosféricos y ciclo Atkinson...
Salu2.

el motor diesel deberia haberse quedado unicamente para vehiculo industrial (furgonetas buses, agricolas, etc...)

un gasolina bien llevado no gasta tanto y es mas amigable al medio ambiente.

Exacto. Cualquier coche de inicios del siglo XX es menos ruidoso y contaminante que un puñetero diésel moderno. Son la peste...

estremecedor relato.

Problema cadena distribucion 118d - Foro Motor - Vandal

Enviado: 13:35 15/06/2013

Hace 3 años y medio compré un 118d al concesionario MovilNorte en Majadahona, en Madrid.

A la llegada del verano veo que las letras desaparecen del display de la radio. Lo llevo al concesionario y me dicen que es normal, pasa a todos los serie 1 y que la radio tiene sólo 6 meses de garantía por lo que no cubrían el cambio. Llamo a la marca y me confirma este hecho. Vergonzoso.

Justo después de pasar los dos años y agotarse la garantía, la centralita electrónica deja de funcionar y pierdo funciones como el Bluetooth. Lo comento en el concesionario y me dicen que para recuperar el Bluetooth debo cambiar la centralita entera con un costo de 700€ más mano de obra. Vergonzoso.

A los tres años y medio de la compra, se me ha roto la cadena de la distribución con 130.000km. Esto ya es claramente un defecto de fabricación del coche. El concesionario no se hace cargo de ninguna ayuda en la reparación, se limita a decir que el coste está en torno de 8.000€ a 10.000€. Llamo a la marca y me comenta que debo aceptar ese presupuesto y reparar el coche, y una vez reparado, estudiaría si me ayuda en la reparación o no. Vergonzoso, Indignante y una tomadura de pelo.

Está claro que no voy a aceptar pagar 10.000€ por esta reparación, y si la marca tiene a bien ayudar con un defecto de fabricación, me lo puede decir con el presupuesto de un concesionario BMW, y no obligarme a reparar el coche para después decidir si me ayuda o no. Que vergüenza de trato al cliente.

Por cierto, no entiendo cómo no existe en este foro un tema abierto con la cadena de la distribución. Seguro que el moderador cierra las críticas. En mi pequeño pueblo de 2.000 habitantes, de dos series 1 que había, (efectivamente, había) a los dos se nos ha roto la cadena a los 130.000km. Claro defecto de fabricación. A ninguno de los dos nos ha ayudado la marca, y ambos ya habíamos comprado anteriormente otros vehículos BMW, dando siempre buena fama de la marca. Hemos hablado con varios mecánicos BMW de confianza y nos han indicado que todos los serie 1 de una cierta época tienen este problema, que la marca lo sabe pero que no ayuda a los clientes que lo sufren.

A partir de ahora, no hacemos más que recomendar que no se compre nadie un BMW, y en lo que va de primavera la marca ya ha perdido algunos clientes que nos escucharon. Con BMW sólo puedes estar contento si el coche no te da ningún problema, pero pobre del que tenga algún defecto. Yo no me la vuelvo a jugar con BMW.

OS RECOMIENDO NO COMPRAR JAMÁS UN BMW, cualquier empresa de la competencia trabaja mucho mejor.

Pero es que, además, BMW nunca ha sido excesivamente bueno con los diésel. Y en esos años se esmeraron, lo que comentas y lo de la palometa de admisión, ambos fallos archiconocidos y que no han admitido oficialmente.

estremecedor relato.

Problema cadena distribucion 118d - Foro Motor - Vandal

Enviado: 13:35 15/06/2013

Hace 3 años y medio compré un 118d al concesionario MovilNorte en Majadahona, en Madrid.

A la llegada del verano veo que las letras desaparecen del display de la radio. Lo llevo al concesionario y me dicen que es normal, pasa a todos los serie 1 y que la radio tiene sólo 6 meses de garantía por lo que no cubrían el cambio. Llamo a la marca y me confirma este hecho. Vergonzoso.

Justo después de pasar los dos años y agotarse la garantía, la centralita electrónica deja de funcionar y pierdo funciones como el Bluetooth. Lo comento en el concesionario y me dicen que para recuperar el Bluetooth debo cambiar la centralita entera con un costo de 700€ más mano de obra. Vergonzoso.

A los tres años y medio de la compra, se me ha roto la cadena de la distribución con 130.000km. Esto ya es claramente un defecto de fabricación del coche. El concesionario no se hace cargo de ninguna ayuda en la reparación, se limita a decir que el coste está en torno de 8.000€ a 10.000€. Llamo a la marca y me comenta que debo aceptar ese presupuesto y reparar el coche, y una vez reparado, estudiaría si me ayuda en la reparación o no. Vergonzoso, Indignante y una tomadura de pelo.

Está claro que no voy a aceptar pagar 10.000€ por esta reparación, y si la marca tiene a bien ayudar con un defecto de fabricación, me lo puede decir con el presupuesto de un concesionario BMW, y no obligarme a reparar el coche para después decidir si me ayuda o no. Que vergüenza de trato al cliente.

Por cierto, no entiendo cómo no existe en este foro un tema abierto con la cadena de la distribución. Seguro que el moderador cierra las críticas. En mi pequeño pueblo de 2.000 habitantes, de dos series 1 que había, (efectivamente, había) a los dos se nos ha roto la cadena a los 130.000km. Claro defecto de fabricación. A ninguno de los dos nos ha ayudado la marca, y ambos ya habíamos comprado anteriormente otros vehículos BMW, dando siempre buena fama de la marca. Hemos hablado con varios mecánicos BMW de confianza y nos han indicado que todos los serie 1 de una cierta época tienen este problema, que la marca lo sabe pero que no ayuda a los clientes que lo sufren.

A partir de ahora, no hacemos más que recomendar que no se compre nadie un BMW, y en lo que va de primavera la marca ya ha perdido algunos clientes que nos escucharon. Con BMW sólo puedes estar contento si el coche no te da ningún problema, pero pobre del que tenga algún defecto. Yo no me la vuelvo a jugar con BMW.

OS RECOMIENDO NO COMPRAR JAMÁS UN BMW, cualquier empresa de la competencia trabaja mucho mejor.

El concesionario no se hace cargo de ninguna ayuda en la reparación, se limita a decir que el coste está en torno de 8.000€ a 10.000€.

Esto me suena a comprar cadena uno mismo, buscar taller chapuzas y pasar del servicio técnico oficial.

Puede ser pero también hay un problema con que la gente insiste en comprarse coches recién salidos al mercado y hacen de conejillos de indias. Prefiero ir a por uno de segunda mano que sepa que no tiene problemas.

Si te compras un M3 ochentero, tiene toda su "problemática" trillada - requete trillada con soluciones para todos los gustos. Claro que luego te vienen los políticos a prohibirte los coches "viejos" porque les sale de las narices. Que mandes al desguaze el 911 RSR.

otra historia para no dormir, los cambios DSG de VAG, en otros paises estan obligados a cambiarlos gratis.

Foro : ClubAudiQ5

hay por lo menos 3 problemas muy serios en los golf de 5 y 6 generacion y derivados, la cadena de distribucion que falla por el tensor, la electronica del cambio DSG y la acumulacion de carbon en las valvulas por el mal diseño del programa de encendido para la inyeccion directa, todas suponen mucha pasta en repacaciones, basta buscar un poco para ver que hay muchas victimas, y todavia se vende como rosquillas y los periodistas del motor repitiendo una y otra vez que es el referente de la categoria, en lo unico que es referente es en poca fiabilidad, y ahi esta, vendiendo medio millon al año en europa, nos quejamos de la dieselitis, pero la golfitis y la vagitis son tan graves o mas que la dieselitis...

EGR también lleva mi japonés atmosférico de gasolina de 1999, así como correa de distribución.

La primera no parece causar problemas, y en el caso de la segunda, como quiera que para un gasolina lo normal es hacer 12/15 mil kms, el primer cambio de correa se produce a los 10 años de vida del coche. Y el siguiente y segundo cambio le tocaría con 20 años, que ya es difícil aguantar tanto, por lo que no parece un gasto excesivo la sustitución de la correa.

El cambio de la correa es caro por la mano de obra. Implica muchas horas de trabajo y cierta competencia.
No sólo se cambian por kilómetros, sino por tiempo también. Igual que los neumáticos.

Volver