Todas las bebidas estan repletas de azucar menos el agua y la cerveza

Las que llevan edulcorantes son doblemente peores:

1- Cuando las tomas, el cuerpo piensa que es azucar y te mete un pico de insulina.

2- Cuantos mas edulcorantes tomas, mas resistencia a la insulina tienes, por lo que cada vez te hace menos la insulina, sea propia del cuerpo o inyectada.

Llevan años diciendo que la obesidad (grasa acumulada) genera diabeticos, pero es la ingesta de edulcorantes. Hay muchos obesos que no toman ni pizca de edulcorantes pese a pesar un 60% mas de lo que deberian, y casualmente no tienen nada de diabetes. Lo que pasa es que normalmente va asociado edulcorantes con obesidad, y los estudios se quedan tan latinoamericanos diciendo que la obesidad genera diabetes.

El problema no es ése. El problema es que incluso las que llevan azúcar, también llevan edulcorantes. Yo por gastritis crónica, no suelo beber esas bebidas de forma habitual. Sólo de uso muy ocasional.

Pues me he dado cuenta, que las zero, que llevan aspartamo, me sientan todavía peor. Pero es que ahora pillas un kas, una fanta, un nestea y aunque no sea zero, lleva edulcorantes. Si llevan edulcorantes, hasta los zumos envasados.

Recuerdo hace unos años, que un burbujero dijo que al final el azúcar era lo menos malo de esos productos procesados. El tiempo le ha dado la razón.

Exacto, lleva ocurriendo desde aprox. 3 o 4 años. Antes estaba claro habia una version normal con azucar y una light o zero con edulcorantes artificiales pero ahora hasta las versiones no zero llevan edulcorantes. Aquarius, fanta, shweppes, trina, pepsi, kas, gaseosas, zumos y hasta yogur liquido llevan edulcorantes artificiales.

Solamente se salva de momento Coca-Cola sabor original.

Aparte de lo dicho. Los edulcorantes pueden producir cáncer. Si hasta la OMS lo admite:

La OMS clasifica el edulcorante aspartamo, presente en bebidas y chicles 'sin azúcar', como "posible cancerígeno"​

La organización pide moderar el consumo de la larga lista de productos que lo incluyen​

Pero fuera de eso, puede estropear la microbiota intestinal.

Antes tenías 3 versiones:

Versión con azúcar
Versión light
Versión zero

Como han dicho, menos la coca-cola sabor original, todas llevan edulcorantes en mayor o menor medida. Digamos que hace unos años, demonizaron al azúcar. Incluso en España subieron los impuestos a estas bebidas. Entonces las marcas sacaron versiones con menos azúcar, para sustituir a las originales. Pero la gente se quejó que no sabían igual. Entonces ya te sacan mitad azúcar y mitad edulcorantes. Quieras o no.

Yo las bebidas con edulcorantes artificiales no las soporto. Lo detecto al primer sorbo y me resulta poco agradable. El azúcar lo limito bastante pero la considero bastante mejor que esas cosas.

Por cierto, la mayoría de cervezas contienen bastantes azúcares, no porque los añadan sino porque son parte intrínseca del producto. Al fabricar el mosto de la cerveza, las amilasas de la malta descomponen el almidón del cereal en azúcares de todo tipo. Luego las levaduras fermentan esos azúcares tras*formándolos en alcohol. Pero siempre hay una fracción de azúcares más grandes (dextrinas y similares) que la levadura no es capaz de procesar y quedan como azúcar en la cerveza aportando dulzor. Aunque en su defensa he de decir que son azúcares de metabolización más lenta que la glucosa y similares.

Existen cepas de levadura capaces de procesar esas dextrinas, pero no se suelen usar nunca en fabricación de cervezas, pues el producto resultante es extremadamente seco. Yo las he probado y parece cualquier cosa menos cerveza.

Última edición:
Nada peor contra el calor que una bebida con alcohol.
Y la cerveza no tendrá sacarosa pero a cambio tiene maltosa, azúcar aún peor que la propia sacarosa.
Todo dependerá del grado de atenuación, pero seguro que eres compañero de clase del iluminado anterior

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Mi receta personal: un litro de agua un sobrecito de te neցro , la cáscara de un limón cinco minutos hirviendo y azúcar al gusto , yo me he acostumbrado a tomarlo sin azúcar , siempre tengo una jarra fría en la nevera , barato , rico ,sano y sacia la sed .

Última edición:
Todo dependerá del grado de atenuación, pero seguro que eres compañero de clase del iluminado anterior

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Eres genial; eligiendo una bebida con un bajo contenido alcohólico podemos llegar a una que de un balance positivo de hidratación. Pero hay que bajar más que el alcohol presente en la cerveza, que muchos conocemos la sed y sequedad de boca al despertar por la mañana tras haber salido de noche a tomar unas cervezas.

Eres genial; eligiendo una bebida con un bajo contenido alcohólico podemos llegar a una que de un balance positivo de hidratación. Pero hay que bajar más que el alcohol presente en la cerveza, que muchos conocemos la sed y sequedad de boca al despertar por la mañana tras haber salido de noche a tomar unas cervezas.

Solo haces que demostrar tu ignorancia completa con el tema. Asumes que todas las cervezas son la cosa que estas acostumbrado a beber, sin entender que hay diferentes estilos, diferentes atenuaciones, diferentes procesos de fermentacion, etc...

Lo dicho, debes de ser compañero del otro, al que le costó sacarse la ESO

Solo haces que demostrar tu ignorancia completa con el tema. Asumes que todas las cervezas son la cosa que estas acostumbrado a beber, sin entender que hay diferentes estilos, diferentes atenuaciones, diferentes procesos de fermentacion, etc...

Lo dicho, debes de ser compañero del otro, al que le costó sacarse la ESO
Pues yo quiero saber mas sobre eso del grado de atenuacion. Como se puede saber el de una cerveza para escoger la mejor?

La cerveza con alcohol dispara el indice glucemico a mas nivel que un zumo de remolacha.

La cerveza es puro gas y cebada: la mejor fabricante de barrigas.
Y una mujer sin neuronas es el mayor fabricante de estulticia.... Que sois sencillas, PERO sencillaS. Si el mundo dependiera de vosotras, q no servis más que para alegrarnos a los tíos (y cada vez menos) la existencia, íbamos arreglados

Volver