Tengo un cactus enfermo, ayuda ! :( ya ha muerto :(

pues te digo lo que yo haría: otro tanto en arena + mezclar + apretar un poco + dejar secar que eso tiene aspecto de húmedo + plantar + sitio soleado sin sol directo [ en la mesita blanca] - de momento. y ya.

con lo lonchafinista que eres: cómo es que no tienes un huerto urbano con lechugas y tomates ?

con lo lonchafinista que eres: cómo es que no tienes un huerto urbano con lechugas y tomates ?

por que eso trae trabajo, estoy inmerso en una etapa que no quiero complicaciones de ningun tipo, he simplificado mi vida al maximo fuera del trabajo, para compensar.
Siempre he tenido un plan en mente en el que comprar un terrenin para poner 4 arboles frutales y una pequeña huerta y asi pasar en el los fines de semana y vacaciones, desconectado de todo en una pequeña caravana. Pero como eso es ilegal donde vivo paso de lios…
Dedico mi tiempo libre a la musica, leer ver alguna cosa en la tele por la noche y salir a montes cercanos a casa. Paso incluso de conducir si no es por trabajo hasta ese punto he llegado

pues si, de repente te das cuenta que te están vendiendo demasiadas burras ciegas que un@ no necesita. si. a ver si tienes suerte y encuentras algo..

Última edición:
Esa tierra retiene demasiada agua. Coge un poco de grava fina, 2-4 mm de tamaño y mezclala a partes iguales con esa que has cogido. Si quieres evitar problemas de hongos en un futuro añadele tambien un poco de carbon vegetal desmenuzado. Grava de la obra, carbon metes palos en una lata cerrada y la metes en una hoguera.

Esa tierra retiene demasiada agua. Coge un poco de grava fina, 2-4 mm de tamaño y mezclala a partes iguales con esa que has cogido. Si quieres evitar problemas de hongos en un futuro añadele tambien un poco de carbon vegetal desmenuzado. Grava de la obra, carbon metes palos en una lata cerrada y la metes en una hoguera.

Esto es importante, no la compres. La sustraes de una obra, igual que has hecho con la tierra. A ser posible, del ayuntamiento. Así el cactus renacerá con el espíritu lonchafinista del foro. Será un foco de inspiración para el día a día.

De nada.

la arena de obra tiene algo raro que machaca las plantas, compré un saco, mezclé con tierra y lo puse para unas petunias y se chafaron, a lo mejor hay que lavarla primero o algo, no se. mejor cogerla de un parque o así, que ya esté utilizada.

Cactus necesitar tierra seca seca..

seca seca seca...

Tierra seca apiolar hongos...
tengo la tierra secando en una bandeja hecha con un brick cortado a la mitad, se esta secando perfectamente. Tiene unas bolitas azules que sera algun nutriente añadido o como se llame.
Para pillar arena tengo que ir a la playa, y no tengo ganas la verdad

tengo la tierra secando en una bandeja hecha con un brick cortado a la mitad, se esta secando perfectamente. Tiene unas bolitas azules que sera algun nutriente añadido o como se llame.
Sol secar tierra en 1 ó 2 días como mucho..
Sol aportar energía vital a cactus..

Arena de playa... es salada tio! sabes lo que pasará no? algunas arenas de obra lo mismo... cuando ves a veces alguna de derechasda de edificios construidos en plena burbuja que le "chorrea" salitre es por eso, por usar arena salada, en esa época se construía con las peores cosas de material y a correr.

Seguro que en algún parque de tu ciudad han echado fibra vegetal (como de coco) o gravilla. Mángala.

Arena de playa... es salada tio! sabes lo que pasará no? algunas arenas de obra lo mismo... cuando ves a veces alguna de derechasda de edificios construidos en plena burbuja que le "chorrea" salitre es por eso, por usar arena salada, en esa época se construía con las peores cosas de material y a correr.

Seguro que en algún parque de tu ciudad han echado fibra vegetal (como de coco) o gravilla. Mángala.
puedo sacar fibra de las palmeras, si es por eso… Pero la tierra que pille es muy arenosa no es nada compacta como la arcillosa que hay aqui en los montes.
mira;
IMG_20210920_182255.jpg

Volver