Tengo un cactus enfermo, ayuda ! :( ya ha muerto :(

Necesita una maceta más grande. Riego cada 7/10 días pero muy poca agua y sobre todo sol.
Estos consejos menos la maceta te los puedes aplicar a ti también.
no lo regaba apenas, 1 vez a la semana en verano? cuando veia el tonalidad de la tierra muy claro.
Yo creo que ha sido otra cosa, o el mismo motivo de quedarse la maceta muy pequeña.
Mas de 3 años largos ha vivido lo he tenido con la misma forma de regar

Última edición:
cactus-pee.gif

ALEJALO DEL AGUA,
si corto por arriba, esta en la base de la planta, me quedo sin cactus!!
Ver archivo adjunto 773862

Puedo cortar, poner en agua el resto sin raices, para que vuelva a sacar raices y volver a ponerlo en tierra ?
aléjalo del agua, está así porque lo has regado demasiado o ha estado con agua en el tiesto. corta y que seque como te han dicho. luego a tierra.

Días? Eso se riega una vez al mes, amigo, y solo unas gotas de agua.

Coge un pulverizador con agua, le echas unas gota de lavavajillas y lo pulverizas.

Mi hermano era un experto en eso, pero ya no se le puede preguntar, q.e.p.d.

actualizo con 4 fotos el estado del cactus lleva ya 5 dias cortado y secandose ahora tiene este aspecto
IMG_20210919_081013.jpgIMG_20210919_081023.jpgIMG_20210919_081032.jpg

Que opinais?
pongo al paciente en tierra ya ?

Estaba de paseo mañanero por el parque y como desde casa veo todo, se que acababan de poner flores nuevas, a si que siguiendo mi plan he aprovechado a pillar tierra, que es bastante porosa, las flores no llevan ni 4 dias puestas.
IMG_20210919_083144_compress60.jpg
He llevado una bolsita y una cuchara y ya estoy servido.
Voy a ponerla en una maceta casera para que se seque un poco antes de poner el cactus.
La maceta es un cubilete de esos de meter el arroz 1 min en el micro y otro cubo un poco mas grande (creo que era de un queso fresco) donde esta entra perfecta y deja un hueco debajo de 2 centimetros, he pensado que asi si un dia hay agua de mas, esta cae a ese hueco y no encharca la tierra.
IMG_20210919_085436.jpgIMG_20210919_084919.jpgIMG_20210919_085446.jpg

Jardineria lonchafinista bien documentada.

Espero tenga exito. Si sucede lo peor al menos solo habre gastado 1 gramo de canela en polvo y un poco de papel de cocina roto2

le pondría otro tanto de arena O MÁS, para que drene bien.
la maceta original donde venia el cactus tenia una tierra muy similar a la que he pillado. Es muy arenosa

así en foto parece demasiado buena para cactus, parece más bien para otro tipo de plantas pero bueno, a ver si algún experto dice algo más. yo te lo digo sin tener ni idea pero tengo unos cactus (que empezaron como el tuyo) - en una tierra arenosa total y no paran de crecer. y apenas los riego.

Adjuntos

• CACTUS.jpg
    CACTUS.jpg
    23,5 KB · Visitas: 8
así en foto parece demasiado buena para cactus, parece más bien para otro tipo de plantas pero bueno, a ver si algún experto dice algo más. yo te lo digo sin tener ni idea pero tengo unos cactus (que empezaron como el tuyo) - en una tierra arenosa total y no paran de crecer. y apenas los riego.
Fijo que es tierra buena por que es del ayunta, estos gastan un paston en cosas asi…

Volver