HUERTO PREPPER

Si quieres alimentarte con lo basico con un huerto, lo basico son PATATAS Y CEBOLLAS. Son de lo mas productivo y proporcionan mucha energia y algo de proteinas. La produccion ronda a mas 40.000 kilos por hectarea.
l problema de estos cultivos es que no se puede repetir en el años siguiente en el mismo sitio.

AJOS. Proporcionan mucho sabor a la comida, son mas ricos en nutrientes que los anteriores. Tampoco se puede repetir en el mismo sitio.

Otro cultivo cultivo interesante es el calabacin. Tambien muy productivo.

Mijos. Sabes los granos que se les dan a los periquitos?? Pues son una mezcla de cereales de gramineas que se crian en tres meses y tienen mucha energia. Aguantas calores y sequias tremendas pero necesitan un par de buenos riegos. Uno al inicio para que germinen, y otro para cuando estan formando el grano. Son los cereales que han salvado media Asia y Africa de hambres tremebundas.

Higueras, almendros, vid y olivo. Cultivos sufridisimos a la sequia y el calor. Con unos pocos riegos y unos pocos arboles, puedes producir lo suficiente para ti y tu familia. Ademas sus producciones se pueden guardar deshidratadas. Muy importante para pasar el invierno.
 

Los animales no son cosas ni plantas . No hay un genérico " animales " el ser humano es uno de tantos .

De hecho se han extinguido todas las especies de humanos que han existido porque somos una especie débil . Ahí siguen los cocodrilos desde hace millones de años ...
y seguirán millones de años después de que el ser humano se haya extinguido.

Es mucho más peligroso alimentarse de cosas que uno ha cultivado sin la debida trazabilidad a que todo el proceso esté controlado y bien diseñado.

Una lechuga que cojas en tu huerta en la que haya cagado un perro o un pájaro y no hayas lavado bien ... puede provocarte grave enfermedades parasitarias por decir solo un ejemplo.
 

lo que causa todo lo que has dicho es el consumo de carne por un animal vegetariano .

Los trozos de animales muertos en su recorrido por el largo sistema digestivo del humano se pudre y crea toxinas de la misma manera que la nicotina que se inhala a los pulmones provoca cáncer.

Pero bueno el sistema tampoco quiere que la gente llegue a viejos . Lo que no mata al instante la gente no lo percibe como peligroso.
Lo mismo el alcohol y las drojas.
De hecho hay gente que usa el agujero de salida del tracto digestivo como si fuese del aparato genital !!!!
 
No estoy de acuerdo, cultivar un huerto no sería como prescindir de la electricidad, si no como poner placas solares. De hecho las hojas verdes son placas solares con mucha más eficiencia que las artificiales.

No sé qué pensará si le digo que tuvimos dos gallinas en ese jardín, y pienso reformar el gallinero para volver a echarlas. Un par de buenos bemoles cada día, de esos que ahora llaman ecológicos. Además las gallinas son unas recicladoras natas, todos los restos de la cocina y jardín pasan por su planta de reciclaje, ahorrando en su alimentación y mejorando la tierra. Cero olores y mínimo ruido, ningún problema con vecinos, lo dejo como idea para complementar el motivo del hilo.

En mi caso no lo hago por necesidad ni pensando en madmax, si no por sabor, nutrientes, reducir pesticidas, afición...

Claro que si vamos hacia una Cuba o Venezuela, será además una destreza y un sistema en producción muy útil.

Y siempre podrá comprar lo que quiera (de la misma manera que la mayoría de los que tienen placas solares consumen también de la red), al precio al que van los alimentos, es rentable ya cualquier autoconsumo hortelano a nada que se haga con algo de cabeza.

Yo me crié en una granja !

Mis abuelos tenían todo tipo de animales . Además de los propios que son usados para el consumo tenían un montón de mascotas con las que pude convivir durante mi infancia .

Aunque mi abuelo murió a los 100 años aquella vida esclava no se la recomiendo a nadie.
Mi abuelo era una persona culta de ciudad que por circunstancias se fue a administrar una enorme extensión con el fin de que fuese productiva .
Se encontró con un embolado que le consumió su vida y le atrapó.

recuerdo una frase que me dijo un día cuando era niño mientras le ayudaba a plantar cebollas ..

" NO COJAS NUNCA NI UN PICO NI UNA PALA O NO LO PODRÁS QUITAR DE LA MANO !
 
Los animales no son cosas ni plantas . No hay un genérico " animales " el ser humano es uno de tantos .

De hecho se han extinguido todas las especies de humanos que han existido porque somos una especie débil . Ahí siguen los cocodrilos desde hace millones de años ...
y seguirán millones de años después de que el ser humano se haya extinguido.

Es mucho más peligroso alimentarse de cosas que uno ha cultivado sin la debida trazabilidad a que todo el proceso esté controlado y bien diseñado.

Una lechuga que cojas en tu huerta en la que haya cagado un perro o un pájaro y no hayas lavado bien ... puede provocarte grave enfermedades parasitarias por decir solo un ejemplo.
Error grave, como con generalidades no hará caso le contaré una anécdota, luego ya extrapola ustec.
Durante años tuve una hectárea de vega en ciempozuelos, como era un bicho raro entre agricultores curtidos, les caía simpático y venían a hablar.

Un día un agrovecino me contó que el día anterior había venido el comprador de sus lechugas y le dijo que tenían cochinilla, que así no se las llevaba.
Quedaron al día siguiente, (cuando hablaba conmigo) y milagrosamente no había ni rastro.

Un producto de lo que usted vende como maravillosa modernidad había acabado con toda la plaga. Ese día se vendieron en mercamadrid con su loada trazabilidad. Eso sí, el matiz de los 15 días de tiempo para que el veneno ¿desaprezca? A nadie le importó, y los felices consumidores pudieron trazar lo que ustec quiera mientras se comían el mata cochinilla.

El agrovecino me decía que no le extrañaba tanta enfermedad moderna...

Eso es lo que ustec compra e ingiere, no se haga líos
 
Error grave, como con generalidades no hará caso le contaré una anécdota, luego ya extrapola ustec.
Durante años tuve una hectárea de vega en ciempozuelos, como era un bicho raro entre agricultores curtidos, les caía simpático y venían a hablar.

Un día un agrovecino me contó que el día anterior había venido el comprador de sus lechugas y le dijo que tenían cochinilla, que así no se las llevaba.
Quedaron al día siguiente, (cuando hablaba conmigo) y milagrosamente no había ni rastro.

Un producto de lo que usted vende como maravillosa modernidad había acabado con toda la plaga. Ese día se vendieron en mercamadrid con su loada trazabilidad. Eso sí, el matiz de los 15 días de tiempo para que el veneno ¿desaprezca? A nadie le importó, y los felices consumidores pudieron trazar lo que ustec quiera mientras se comían el mata cochinilla.

El agrovecino me decía que no le extrañaba tanta enfermedad moderna...

Eso es lo que ustec compra e ingiere, no se haga líos

Mi abuelo sulfataba también .

Si no fuese así todo estaría comido por los bichos .

De hecho las manzanas estaban todas picadas con su gusano dentro .

 
Mi abuelo sulfataba también .

Si no fuese así todo estaría comido por los bichos .

De hecho las manzanas estaban todas picadas con su gusano dentro .

Recapacite, ojalá hoy usaran el sulfato de su abuelo.

Como le han indicado ya, lo que usted ve claramente en la industria ganadera se repite en la agrícola.

Y un huerto casero no es volver a vivir del campo como su abuelo.
 
Si te refieres a la de la última foto, son "lechuga romana". Es la primera vez que las dejo subir a flor para extraer sus semillas. Esta mañana recogeré las más adelantadas y haré una prueba de germinado para ver que tal van.
es que se me hacia raro que eso fuesen lechugas, sobretodo la primera
 
Me interesan los ajos especialmente. He plantado a veces dientes pochos y me han dado unos ajos muy pequeños pero buenísimos. Muchísimo más picantes que los ajos del súper. Se agradecen consejos sobre cuando plantarlos, riego, si por semillas, etc.
Tira de refranero:
 
Volver