La huerta de minimo esfuerzo o supervivencia

La lenteja de agua es una planta que se multiplica muy rapidamente, crece de forma endiablada, en pocos dias cubre toda superficie, es muy nutritiva alcanza niveles de proteína hasta un 38% de su biomasa y se puede criar en cualquier barreño o bañera mientras le de el sol , se esta usando mucho para pienso animal de modo industrial pero en lugares aislados puede suponer muchas calorias para las personas y animales







 
Todo depende de las características del sitio, donde yo vivo las espinacas y los puerros son silvestres, salen solos hasta en los arcenes de las carreteras.

Si el sitio es fértil y tiene agua en abundancia es muy fácil hacer una huerta que de comida todos los días con casi nada de esfuerzo.

A veces hay que leer menos y mirar más a tu alrededor.
 
Me gusta el hilo.

Muy interesante la parte de las plantas silvestres comestibles. Hace poco ví un video hablando del cenizo y otras hierbas silvestres comestibles tipo las collejas y demás. Decian que son muy nutritivas, y mucho mas ricas en oligoelementos que verduras de hoja cultivadas en suelos agrícolas que son intensamente explotados y por tanto pobres en nutrientes distintos al NPK que le aportan los agricultores normalmente. De hecho, he leido algo por ahí de Permacultores que "abonan" suelos agrícolas antaño usados intensivamente con polvo de roca para añadir esos oligoelementos.

el mildiu que se habla en muchos libros de huerta, en España es casi imposible( excepto las zonas humedas del norte) porque solo se produce si las hojas de las plantas estan humedas la mayor parte del tiempo.

Discrepo, no solo se da en la españa húmeda, y asociado a lluvias. En Murcia es un problema también debido a la alta humedad ambiental que precipita en el rocio nocturno. A mí siempre me termina de estropear los guisantes sino los fumigo a menudo con furia porcina con Bicarbonato o Leche diluida. puñetero mildiu.

Echo en falta que menciones el tema del "Bosque de alimentos", que lleva mucho menos trabajo que el huerto. Frutales mandan.

Tampoco he visto mencionados los pimientos, que son de lo mas fácil y agradecido de cultivar. Perfectos para principiantes. También las berenjenas.
 
Chayota, cultivo sencillo, lo plantas una vez y te olvidas. La planta trepa por los arboles y cuando arrecia el viento y la lluvia suelta su fruto (en esta fecha). Se puede comer cruda, en puré, rellena

¿Sabes donde podria conseguirla para plantar? Hace tiempo que le tengo echado el ojo.
 
¿Sabes donde podria conseguirla para plantar? Hace tiempo que le tengo echado el ojo.
Las he visto a vender en algún mercado, no creo que sean difíciles de conseguir. Una vez tienes el fruto lo plantas, primero en maceta y luego trasplantas, dejando asomar la parte superior.
 
Volver