Tengo un cactus enfermo, ayuda ! :( ya ha muerto :(

Tiene pinta de estar avanzado el hongo. Corta por arriba hasta que esté sano y deja secar el corte 7 a 10 días en un lugar boen ventilado. Luego vuélvelo a plantar. Sacará raices y volverá a crecer.
¿Es cómo las patatas? Las cortas por donde la raíz no nacida y la plantas, ¿sí? ¿Y si corta y planta el cactus en 2 trozos?

Actualizo.
Ya tengo grava, como era algo subida de peso la he reducido a martillazos.

Ahora que hago? mezclo con la tierra en proporcion 1/3 ?

GRACIAS A TOD@S L@S FORER@S
nosomosdignos:
IMG_20210921_151633.jpg

Última edición:
Tiene pinta de estar avanzado el hongo. Corta por arriba hasta que esté sano y deja secar el corte 7 a 10 días en un lugar boen ventilado. Luego vuélvelo a plantar. Sacará raices y volverá a crecer.

Creo que es la mejor solucion

Esta siempre humedo?
Deberia regarse (incluso sumergido) y luego secarse completamente

la arena de obra tiene algo raro que machaca las plantas, compré un saco, mezclé con tierra y lo puse para unas petunias y se chafaron, a lo mejor hay que lavarla primero o algo, no se. mejor cogerla de un parque o así, que ya esté utilizada.

No lo se pero especulando, si arena es de piedra machada tiene las aristas muy vivas, lo que es muy bueno para le mortero, porque se agarra mas, pero para las plantas esas aristas vivas no deben ser nada buenas.
Es una hipotesis.

Yo me cai con la bici en una superficie que parecia cemento con arena de esa y el raspon por la espinilla que me hice fue bien majo. La gente se quedaba mirando y apuntaba con el dedo.

no lo regaba apenas, 1 vez a la semana en verano? cuando veia el tonalidad de la tierra muy claro.
Yo creo que ha sido otra cosa, o el mismo motivo de quedarse la maceta muy pequeña.
Mas de 3 años largos ha vivido lo he tenido con la misma forma de regar

Conviene que se seque totalmente antes de regar. Luego en el riego la puedes sumergir. Es lo natural de un cactus. Estar mucho tiempo sin agua y pegarse un atracon de agua en poco tiempo.
A veces se nota como engordan y se rellenan los surcos.

Yo creo que puede estas meses o un par de años y sin regar y pueden crecer igual de rapido, porque en cuanto se riegan recuperan el tiempo perdido.
Yo tuve un cactus estancado años en al ventana y en meses duplicó el tamaño despues echarle superficialmente humus de lombriz.
Le volvieron a salir pinchos.

Conviene que se seque totalmente antes de regar. Luego en el riego la puedes sumergir. Es lo natural de un cactus. Estar mucho tiempo sin agua y pegarse un atracon de agua en poco tiempo.
A veces se nota como engordan y se rellenan los surcos.

Yo creo que puede estas meses o un par de años y sin regar y pueden crecer igual de rapido, porque en cuanto se riegan recuperan el tiempo perdido.
Yo tuve un cactus estancado años en al ventana y en meses duplicó el tamaño despues echarle superficialmente humus de lombriz.
Le volvieron a salir pinchos.
este es una variedad sin pinchos, tiene unos pelillos nada mas, al hacer el corte me recordo a la textura de un pepino

Introdúcelo por el ano. Eso lo confundirá

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

lo de la arena.. pues no sé pero la tierra de cactus siempre es como arenosa.

Última edición:
asi da gusto!!

anoto que la grava tampoco la he comprado, la he pillado de un tiesto jardinera que hace de bolardo en la calle tenia una mini palmera. Este cactus se salvara con gasto cero, LONCHAFINISMO o fin, no le doy mas opciones.

los cactus al solazo y al calorazo. En verano los puedes regar como una palnta normal, cada semana un buen riego y en invierno que hace frío una vez al mes o menos. Lo importante que no se se quede encharcado porque se pudren.

Volver