Tengo un cactus enfermo, ayuda ! :( ya ha muerto :(

los cactus al solazo y al calorazo. En verano los puedes regar como una palnta normal, cada semana un buen riego y en invierno que hace frío una vez al mes o menos. Lo importante que no se se quede encharcado porque se pudren.
siempre lo he regado igual, y en 3 años no ha pasado nada, yo creo que esto a sido otra cosa, o el mismo tiesto se quedo excesivamente pequeño

puede ser. Sirve de algo enterrar en la maceta alguna piel de fruta y verdura para que aporte nutrientes al podrirse?

puede ser. Sirve de algo enterrar en la maceta alguna piel de fruta y verdura para que aporte nutrientes al podrirse?

Yo creo que ha sido exceso de agua. Yo tengo un cactus que creo que no se ha regado en 2 años en un garaje con ventana y estan evolucionado para eso. Es mejor quedarse corto que pasarse.

Puede regarlo con posos de cafe o echarles una pizca de humus de lombriz o usar el agua que rebose de otra maceta. La falta de nutrientes no creo que la daña pudriendose. Solo limitara su crecimiento.

Si le echas una peladura, la puedes dejar al aire para que se seque una vez seca, no deberia pudrirse y se descompondra, pero es menos lio los posos. Si no tomas pidele a alguien o que te lo de cuando te inviten a cafe. Ademas de nutrientes da textura al sustrato.

Hay un hilo de setas y se usaba para criarlas.

Última edición:
le da un infarto del susto si a ese microcactus le pones al lado una piel de naranja o algo parecido. con un gránulo de abono, tiene para los próximos 50 o 100 años.Ver archivo adjunto 782973
la tierra nueva tiene 3 bolitas de esas.
Esta mañana antes de ir al curro lo he puesto en la tierra bien bien seca.
Ahora solo queda esperar
Ahora

Pues parece que todo va bien en su nueva tierra.
Solo queda esperar

:) a ver, a lo mejor se anima y le salen flores. ya pondrás fotos. por cierto, tu que vas al monte, ya están saliendo setas en los chopos, ayer vi a montones.

Una vez me regalaron un cactus, de esos que vendian que era casi una pelotita acondroplásica de unos 2cm en un micro tiesto.

Lo deje abandonado en una ventana y alli se quedo casi sin atencion. Con el tiempo crecio, le cambie el tiesto y lo unico que hacia era echarle algunas de esas bolitas azules una vez al año.

Despues de unos 20 años alcanzo casi 1'5 metros de altura.

Un dia, sin ninguna razon aparente se seco.

Las plantas tienen sus fases, a veces aguantan mucho y luego tienen epocas que parecen mas sensibles, si en una de estas se dan malas condiciones, pues se acabo

Una vez me regalaron un cactus, de esos que vendian que era casi una pelotita acondroplásica de unos 2cm en un micro tiesto.

Lo deje abandonado en una ventana y alli se quedo casi sin atencion. Con el tiempo crecio, le cambie el tiesto y lo unico que hacia era echarle algunas de esas bolitas azules una vez al año.

Despues de unos 20 años alcanzo casi 1'5 metros de altura.

Un dia, sin ninguna razon aparente se seco.

Las plantas tienen sus fases, a veces aguantan mucho y luego tienen epocas que parecen mas sensibles, si en una de estas se dan malas condiciones, pues se acabo
Hay cactus que viven hasta que florecen, una vez que echan la flor su trabajo está hecho y solo les resta volver a donde salieron. :)

Volver