La huerta de minimo esfuerzo o supervivencia

Dicen que con patatas y pimenton una persona puede mantenerse sana indefinidamente

Con patatas y pimentón se puede sobrevivir de forma indefinida. Hasta los 40 años, con escoliosis, dientes caídos y testosterona por los suelos. Como los campesinos de Las Hurdes de hace cien años, vaya.
 
No hay huerta fácil. Si quieres que dé en condiciones tienes que meter horas. Da igual lo que plantes. Hay cultivos más delicados y cultivos más duros, pero si quieres recoger como para vivir tú (no digamos ya una familia) hay que meter horas como un hijomio.

Clavado. Así es.
 
Las he visto a vender en algún mercado, no creo que sean difíciles de conseguir. Una vez tienes el fruto lo plantas, primero en maceta y luego trasplantas, dejando asomar la parte superior.

¿Se planta el fruto directamente tal cual?
 
Un cáncer pra el huerto, aparte de ser una planta invasora. Se reproduce por semillas parecidas al diente de león. Se engancha a los árboles como enredaderas y los seca. Dos almendros pequeños se me ha cargado. Imposible de erradicar, se las dieron a mis padres como planta ornamental y llegaron al huerto, 5 años llevo arrancando matas de estas y salen como la fruta peste. Y sin contar la savia que suelta eso que te quedas enganchado. Vamos una plaga y se engancha a cualquier cosa, árboles, vallas, pitas, lo que suba hacia arriba.
Vamos, si quereis jorobaros el huerto plantad una cosa de esas, ya digo la baya se abre y empieza a soltar semillas y vuelan como el diente de león.
Por aquí los pageses están bastante hartos.
Y por cierto, antes un buen potaje de cardos que eso echando latex.
 
Un cáncer pra el huerto, aparte de ser una planta invasora. Se reproduce por semillas parecidas al diente de león. Se engancha a los árboles como enredaderas y los seca. Dos almendros pequeños se me ha cargado. Imposible de erradicar, se las dieron a mis padres como planta ornamental y llegaron al huerto, 5 años llevo arrancando matas de estas y salen como la fruta peste. Y sin contar la savia que suelta eso que te quedas enganchado. Vamos una plaga y se engancha a cualquier cosa, árboles, vallas, pitas, lo que suba hacia arriba.
Vamos, si quereis jorobaros el huerto plantad una cosa de esas, ya digo la baya se abre y empieza a soltar semillas y vuelan como el diente de león.
Por aquí los pageses están bastante hartos.
Y por cierto, antes un buen potaje de cardos que eso echando latex.
Debe de ser distinto a los que yo tengo, que solo se reproducen si los planto. No tienen semillas como el diente de león y no se han multiplicado a no ser porque he plantado más. Y nunca me han secado ningún árbol. Los tengo hace 4 o 5 años.
 
Debe de ser distinto a los que yo tengo, que solo se reproducen si los planto. No tienen semillas como el diente de león y no se han multiplicado a no ser porque he plantado más. Y nunca me han secado ningún árbol. Los tengo hace 4 o 5 años.
Pues los que tengo puede que sean una especie más silvestre. En cuanto salgan cuelgo una foto a ver que me puedes aclarar.
Saludos.
 
Un cáncer pra el huerto, aparte de ser una planta invasora. Se reproduce por semillas parecidas al diente de león. Se engancha a los árboles como enredaderas y los seca. Dos almendros pequeños se me ha cargado. Imposible de erradicar, se las dieron a mis padres como planta ornamental y llegaron al huerto, 5 años llevo arrancando matas de estas y salen como la fruta peste. Y sin contar la savia que suelta eso que te quedas enganchado. Vamos una plaga y se engancha a cualquier cosa, árboles, vallas, pitas, lo que suba hacia arriba.
Vamos, si quereis jorobaros el huerto plantad una cosa de esas, ya digo la baya se abre y empieza a soltar semillas y vuelan como el diente de león.
Por aquí los pageses están bastante hartos.
Y por cierto, antes un buen potaje de cardos que eso echando latex.

Creo que te refieres a otra planta cuyo fruto es parecido al del chayote pero como con pelillos, una especie de meloncito lleno de semillas. Yo la primera vez que vi uno de niño, lo toqué porque me llamó la atención y explotó como una granada llenándome de pipas.
 
Debe de ser distinto a los que yo tengo, que solo se reproducen si los planto. No tienen semillas como el diente de león y no se han multiplicado a no ser porque he plantado más. Y nunca me han secado ningún árbol. Los tengo hace 4 o 5 años.
Creo que te refieres a otra planta cuyo fruto es parecido al del chayote pero como con pelillos, una especie de meloncito lleno de semillas. Yo la primera vez que vi uno de niño, lo toqué porque me llamó la atención y explotó como una granada llenándome de pipas.
Pues teneis razón, pongo fotografías. El fruto es bastante parecido pero evidentemente no es lo mismo.

IMG_20220103_1034201.jpgIMG_20220103_1034381.jpgIMG_20220103_1034571.jpgIMG_20220103_1035031.jpgIMG_20220103_1036001.jpgIMG_20220103_1038541.jpgIMG_20220103_1040011.jpgIMG_20220103_1041491.jpg

¿Sabeis alguien eñ nombre de ésta planta, procedencia?
 
La hueete del mínimo esfuerzo no existe, existe la recolección de plantas silvestres comestibles y es una linea muy interesante a explorar....
 
Volver