Pues es fácil cuando sabes cómo.
Quitate las galletas completamente, TODO el azucar en todas sus formas, y esto incluye todo tipo de zumos, bebidas azucaradas, yogures de frutas o con trocitos.
Baja o elimina el pan, y si lo comes, en muy pocas cantidades y que sea integral. Si lo combinas con ensaladas que lleven vinagre, esto baja el índice glucémico del pan.
Come verduras, grasas saludables, pescados, sin miedo, porque alimentan, sacian y NO ENGORDAN. Esto incluye carnes magras y no magras, yogures estilo griego, mantequilla y nata (que es básicamente lo mismo, grasa animal de buena calidad).
Huye de alimentos prefabricados, excepto de buenas latas de conservas (sardinas y similares en aceite de oliva -> bueno ; yatecomos varios -> MALO )
Importante. Practica el ayuno temporal, saltate comidas. Esto cambia el metabolismo de forma brutal.
Lo del deporte, pues no es tan importante. Si lo haces, es posible que te encuentres mejor. Pero en mi caso pues no me va mucho. Mejor acostumbrarse a ir andando, subir escaleras y no pillar ascensores, moverse y estar haciendo cosas todo el rato.
Con todo esto yo mismo bajé veintitantos kilos, sin buscarlo. Comencé quitandome las galletas porque me daban gases...y era la lactosa. Empecé a tomar leche sin lactosa y como es mas dulce quité el azucar. Bajé peso y se me quitaron las ansias por comer de media mañana... empecé a leer y descubrí el "pastel" de las harinas/azucares y los picos glucémicos... Y hoy día me encuentro de querida progenitora. Eso sí, he tenido que tirar un montón de ropa de rellenito de las harinas.