Tengo que perder 24,5 kg, ¿alguna dieta que os haya dado buenos resultados?

Había pensado en comprarme una bici estática. Aunque es una cosa el ejercicio que se hace (no comparable al Gim) creo que me vendría bien también por mi trabajo sedentario (de oficina). Ando muy poco en el día, me gustaría andar más pero no puedo salir de casa mucho por tener que cuidar a un familiar enfermo...
Un cinta de caminar para cuando estás en casa con el ordenador
Luego, 90 min al día caminando y 4 días por semana gym

Más un nutricionista que te haga una dieta sana,, proteína y verdura
Se acabó lo dulce y harinas
Y repetir todos los días

Me ha dicho el médico que tengo hígado graso por el sobrepeso (peso 87,5 kg) y que si no me pongo en mi peso ideal (mido 1,73 y debería pesar 63 kg) me puedo llevar algún susto pronto.

¿Alguna idea para perder peso aparte de comer menos?

Como muchas galletas y pan, debería plantearme dejar en serio las HARINAS.
Déjate de chorradas de hidratos y cosas, como dice Arguiñano la dieta del CLM, Comer La Mitad.

Había pensado en comprarme una bici estática. Aunque es una cosa el ejercicio que se hace (no comparable al Gim) creo que me vendría bien también por mi trabajo sedentario (de oficina). Ando muy poco en el día, me gustaría andar más pero no puedo salir de casa mucho por tener que cuidar a un familiar enfermo...
las escaleras cansan mucho más que andar, lo puedes comprobar subiendo alguna escalera, a ver a partir de que piso necesitas pararte para descansar. Te puedes cansar en un minuto, mientras que andando, te puedes llevar 2 horas andando sin cansarte.

En caso de comprar máquina, supongo que una de escaleras(ignoro como se llama) sería más efectiva que la cinta. Así necesitarás andar menos, que es bastante menos calórico.

Me ha dicho el médico que tengo hígado graso por el sobrepeso (peso 87,5 kg) y que si no me pongo en mi peso ideal (mido 1,73 y debería pesar 63 kg) me puedo llevar algún susto pronto.

paleodieta bro

no hay otra cosa

Sin querer ofender a los que te recomiendan el ejercicio mi aporte es que EL EJERCICIO ES BUENO PERO NO NECESARIO PARA BAJAR PESO (*), lo puedes conseguir exclusivamente en base a alimentación. Solo vas a sufrir la primera semana al dar el paso que más te va a costar, dejar azúcares y carbos, invierte la proporción que consumías de carbos/grasas, aumentando grasas animales naturales

Si no tienes ni idea ni tiempo para informarte, busca un profesional que te ayude en el prusés.

Yo tb he tenido que estar cuidando un familiar, teletrabajar al mismo tiempo... y se lo que es no tener tiempo casi ni para hacer compras, pero con la rutina alimenticia adecuada lo puedes lograr.

Volviendo a lo del ejercicio, te bastarían unas simples bandas elásticas para hacer unos ejercicios cortos de intensidad en casa, combinando con sentadillas. Sí que sería importante, ya que telecurrelas, que sin falta te pilles tus 20 minutos mínimo de toma de sol directo en las horas en que está el sol más alto, SIN cosa PROTECCIÓN SOLAR, con eso y ejercicio subes testosterona lo cual te realimenta en dichos ejercicios cortos intensos.

muy importante, si tienes hígado graso --> fuera frutas!! (y por supuesto todo procesado que lleve fructosa)

(*) más que bajar peso es bajar agujeros en el cinturón

no, te aburriras rapido

Quema más de lo que ingieres, acostumbrando al estómago a comer menos cada vez conseguirás reducirlo, y aprende a auto-controlarte y a ser paciente, lee libros de auto-ayuda o lo que más te pueda motivar, evita distracciones y recuerda que el hacer ejercicio no tienes que pensar sólo hacerlo. Si tienes problemas alimenticios acude a un dietista. Hacer todo esto con máxima concentración y nada de agobios, aprende a aceptar que todo tiene su tiempo. Gestiona bien tu día a día con un mínimo de 2 horas diarias de ejercicio, teniendo en cuenta tu vida personal y laboral. Sobretodo, date 1-2 días semanales de desconexión para que tanto tú como tu cuerpo también descansen.

la Cena es lo que yo veo que me funciona mejor, ir reduciendola, algun dia saltartela en 1 semana he legado aperder 2 kg solo con esto, los primero 4-5 ias cuesta luego es facil

Tres campañas de recogida de aceituna ,a la antigüa usanza , vara en mano y en lo alto del olivo .
De almuerzo ,gazpacho andaluz de mix de hortalizas frescas y frutas de temporada con agua y un poco de vinagre.

Pues es fácil cuando sabes cómo.
Quitate las galletas completamente, TODO el azucar en todas sus formas, y esto incluye todo tipo de zumos, bebidas azucaradas, yogures de frutas o con trocitos.
Baja o elimina el pan, y si lo comes, en muy pocas cantidades y que sea integral. Si lo combinas con ensaladas que lleven vinagre, esto baja el índice glucémico del pan.
Come verduras, grasas saludables, pescados, sin miedo, porque alimentan, sacian y NO ENGORDAN. Esto incluye carnes magras y no magras, yogures estilo griego, mantequilla y nata (que es básicamente lo mismo, grasa animal de buena calidad).
Huye de alimentos prefabricados, excepto de buenas latas de conservas (sardinas y similares en aceite de oliva -> bueno ; yatecomos varios -> MALO )
Importante. Practica el ayuno temporal, saltate comidas. Esto cambia el metabolismo de forma brutal.
Lo del deporte, pues no es tan importante. Si lo haces, es posible que te encuentres mejor. Pero en mi caso pues no me va mucho. Mejor acostumbrarse a ir andando, subir escaleras y no pillar ascensores, moverse y estar haciendo cosas todo el rato.
Con todo esto yo mismo bajé veintitantos kilos, sin buscarlo. Comencé quitandome las galletas porque me daban gases...y era la lactosa. Empecé a tomar leche sin lactosa y como es mas dulce quité el azucar. Bajé peso y se me quitaron las ansias por comer de media mañana... empecé a leer y descubrí el "pastel" de las harinas/azucares y los picos glucémicos... Y hoy día me encuentro de querida progenitora. Eso sí, he tenido que tirar un montón de ropa de rellenito de las harinas.

Última edición:

Por mi peso , a ti te cabria en el bolsillo del mechero y por mi altura

Por mi peso , a ti te cabria en el bolsillo del mechero y por mi altura

Yo mido 173 y peso 82 Kg
Con 63 vas a parecer un alfeñique. Ese peso es pra un cuerpoescombro moribundo…dile a tu medico que es un puñetero flipao

Haz pesas y come proteinas a saco Reduce los hidratos al minimo sobre todo por la noche
En vez de preguntar en un foro de incels como este, informate en foros de musculacion serios que alla lo tienes todo, si es que no eres un TROLL que es lo mas probable..

Tu mismo te has contestado.

Cambia harinas por proteína y apuntate al gimnasio o vete a andar 1 hora al día (quedas con algún colega o mujer o te pones auriculares con musica)

Suerte, ten paciencia que se adelgaza poco a poco.

Las galletas tienen un montón de azúcar. Creo que con un poco de ejercicio, que también me vendrá bien para ponerme en forma, y dejando galletas y pan... tengo mucho camino hecho.
Lo de adelgazar con simple tener voluntad de saber administrar lo que papeas, ya es suficiente, muy posiblemente me haga cansino , pero, para un buen curro y trabajar poco , con simplemente saber hacer lo que nadie se atreve hacer, trabajar poco y ganar mucho y de ser posible sin iva y la factura ha ser posible tampoco, " eso sí , tener siempre muy claro que es ilegal y además arriesgado" pero de no poder hacerse no se hace , pero aun asi por intentarlo no se pierde nada y si pasa con apechugar y hacerse el loco o el orate , igual cuela,
En verdad os digo , puede muy bien entrar un pecador en el abujero de una aguja de coser ,que un pecador entre en el cielo, imposible , aún así , los hay, vaya si los hay, no muchos pero haberlos los hay , en mi caso no quise entrar en el cielo por cuestión de cuernos ya que mi chivita no llevaba cuernos , ni le hacian falta , pero fruta lo era un montón.
Anda que?

Volver