Tengo que perder 24,5 kg, ¿alguna dieta que os haya dado buenos resultados?

Como ejemplo de cuerpo perfecto y fibrado con la regla de la altura -10 que hablabamos...

Marcos Llorente (jugador del Atletic): Altura (cm) 184; Peso (kg) 74;

Pero claro este tío dedica su vida a entrenar y comer bien...muy dificil de conseguir para simples curritos.

He calculado que mi peso ideal está en 65 Kg para lo que es mi altura.

Cogiendo esta calculadora de calorías y calculando el peso "medio" dentro de un peso "normal" me sale un índice de masa corporal de 21,7 como ideal, que se corresponde con un peso de 65 Kg:

Ver archivo adjunto 1978761

Llevo ya dos días comiendo lo mismo pero menos cantidad, estos dos días también me he acostado sin cenar. De 87,5 kg esta mañana ya pesaba 86 kg habiendo perdido 1,5 kg en dos días. Cero actividad física.

Voy a seguir así adelgazando. Ya sé que los primeros kilos son los más fáciles de perder. Cuando tenga más dificultad a medida que adelgace, iré sustituyendo dieta por una menos calórica (menos carbohidratos y más verduras) y aumentaré mucho mi actividad física.

Gracias por los consejos.

Perdiste 1.5 kg en dos dias

Pero no redujiste en nada tu masa corporal.

Perdiste agua nada mas

Pues yo tengo que perder más de 25 kilos...

El caso es que se lo que me engorda y nada. tengo la fuerza de voluntad de una ameba.

En mi defensa diré que hace un año dejé de fumar, más un diagnóstico médico erróneo que me asustó mucho...el resultado de todo eso fue que me dio por comer.

Después ese mismo médico me recetó lorazepanes y demás cosas (que orate de mi tomé)

Vamos, que el colega me asustó, me provocó una ansiedad galopante y luego para eliminarla casi me engancha a los puñeteros benzos...

Creo que me ayudaría que alguien me 'controlará' el peso... enseñar tus pesos y demás, se que al final eres tú, pero creo que me podría ayudar...

Algún nutricionista-entrenador online... conocéis alguno o alguna, creéis que así sería más factible adelgazar y ser consistente???

Me ha dicho el médico que tengo hígado graso por el sobrepeso (peso 87,5 kg) y que si no me pongo en mi peso ideal (mido 1,73 y debería pesar 63 kg) me puedo llevar algún susto pronto.

¿Alguna idea para perder peso aparte de comer menos?

Como muchas galletas y pan, debería plantearme dejar en serio las HARINAS.

Básicamente tienes que aprender a comer.

.

perder peso es lo más frutamente fácil que existe,
deja de comer cosa, y come poco, que mas quieres?
pescado, agua y ensalada,
Yogures sin azúcar, y unos dátiles para cuando te pida azúcar el cuerpo.

Me parece ridículo que la gente tenga problemas para perder peso,
engordar para un ectomorfo es jodidamente difícil y cuesta la vida
pero perder peso para un rellenito, es solo dejar de comer cosa y no hacer nada, NADA.

Y sino pues enamórate de alguna, y espera que te deje, se te corta el hambre de la ansiedad y ya
no necesitas balón gástrico, ese estomago está más cerrado que una caja fuerte.

Ver archivo adjunto 1976675

No saben comer, no vinculan sus sensaciones y sus cuerpos a los alimentos que ingieren, entonces es todo paladar.

No valoran la diferencia entre comer piña, higos o dátiles a comer bollitos rellenos de chocolate o helados.

Conexión cuerpo-mente CERO

Última edición:
Una de las mejores frases que he leído nunca sobre estos temas es "nadie quiere perder peso, lo que quieres es perder grasa". Pensadlo y veréis como es así.

Dicho esto, la frase de las calorías ñiñiñi, hay que ingerir menos calorías que las que gastas ñiñiñi, ha hecho mucho daño y estoy seguro que en el futuro se estudiará como una de las mayores falacias médicas, al nivel de la demonización de las grasas a la que nos tenían acostumbrados unos años atrás.

Vamos a ver estultoes, las calorías, por si no lo sabéis, no es más que una unidad de energía térmica. Es decir, serviría si fuéramos el motor de un fórmula 1, pero como no es el caso, la respuesta para eliminar grasa tiene que ser otra. Obviamente el metabolismo humano no tiene nada que ver con "quemar" ni con motores térmicos, así que cada vez que alguien saque el tema de las calorías ñiñiñi, hacedme un favor y abridle la cabeza con una maza.

Dicho esto la clave para perder grasa es hacer el proceso inverso que generó la grasa: dejar de comer lechonadas y hacer algo de ejercicio. Yo ya he perdido 4 Kg desde mi máximo solo con estos dos cambios simples, y más que voy a perder.

Felicidades, confía en ello y no pases hambre

Esa es la clave, dejar de comer como si fueras un niño, básicamente es eso

Si quieres quedarte figurín busca mis temas sobre cómo perdí la "panza tirapeos", tú AHORA MISMO ERES ADICTO A LAS HARINAS Y LOS AZÚCARES.

Desde Enero ya son 11 Kilos los que yo he perdido aunque el peso es lo de menos, el bienestar y la capacidad física que tengo ahora no las tenia desde que era un chaval.

Disfruto comiendo y me estoy poniendo tó buenorro.

Mi recomendación es que en primer lugar te centres exclusivamente en aprender a excluir los alimentos -no macronutrientes- insanos que hay en tu nutrición. Olvida la palabra dieta. Es para siempre. Hay alimentos que te están moliendo vivo. Esos hay que sacarlos de nuestra vida para nunca volver. Tienes que reaprender a comer. En unos dos meses comiendo limpio tus energías y tus ánimos serán otros. Entonces tu propio cuerpo te va a pedir ejercicio físico. Es algo que sucede de forma natural.

Tu problema no es el sobrepeso sino un metabolismo dañado y que funciona mal.

Se paciente. Márcate objetivos pero date tiempos largos, unos 10-15 meses para perder esa cantidad es lo razonable. En el proceso no pases hambre en el sentido de falta de energía. No vivas con hambre pero aprende a comer con hambre.

Si aprendes a comer bien, a descansar bien y a hacer ejercicio te vas a poner lustroso. Tu cara y tu vida van a cambiar completamente. Pero tienes que dedicar horas y pasión a formarte sobre los alimentos que metes en tu despensa y en tu plato. Comer es un saber, posiblemente de los más importantes que hay.

Tendrás que aprender a pasar hambre sí o sí (además de machacarte bastante a aeróbicos y pesas para que la musculatura evite los futuros colgajos de piel por la bajada de peso corporal) que junto con los síndromes de abstinencia, es de las cosas más complicadas que puede haber. Entrenar al cerebro para aguantar ese hambre y al cabo de ciertos meses ya el cuerpo se irá acostumbrando a la reducción de calorías.

Es una batalla de las duras, no creo que ni 1 de 5000 pueda bajar más de 20 kgs así como así sino no veríamos gente por la calle con sobrepeso, pero todo está en las fuerza y los huevones que tengas

Ánimo y mucha suerte

Tengo bastante experiencia en pérdida de peso, y te diré algunas conclusiones a las que yo he llegado:

• Sí, el déficit calórico y el ejercicio te harán perder peso, pero si no corriges el principal motivo por el que engordas, que es una señal mental que te activa almacenar grasa, será sólo una pérdida a corto plazo.
  • El hígado graso está relacionado con la apnea y mala calidad del sueño. Vigila que duermes bien.
  • Caminar todos los días lo suficiente como para que tu sangre se mueva por todo el cuerpo es necesario, cuanta más grasa, más se debe caminar
  • Ayunar (no cenar) ayuda a regenerar tu cuerpo, y probablemente sea un primer paso necesario antes de comenzar una restricción calórica.
  • Cada persona es un mundo. Existen procesos de tras*porte de energía (cromóforos en las plantas, luciferina en los animales) que utilizan principios cuánticos que desconocemos casi totalmente. Tenlo en cuenta antes de contar calorías, es mucho más complicado que todo eso. El metabolismo nos ha llevado hasta el espacio, no se puede resumir en simples sumas y restas de calorías.
  • Todo el mundo prejuzga la obesidad, sobre todo los médicos, pero todavía no he visto a ningún médico decirle a un alopécico que se por qué no se pone pelo conforme entra a una consulta.
La persuasión es la herramienta nº 1 de un médico, así que no le des importancia al diagnóstico de hígado graso porque es totalmente reversible. Yo lo he hecho, en 2 años he bajado los niveles de tras*aminasas, mejorando la alimentación.

Una de las mejores frases que he leído nunca sobre estos temas es "nadie quiere perder peso, lo que quieres es perder grasa". Pensadlo y veréis como es así.

Dicho esto, la frase de las calorías ñiñiñi, hay que ingerir menos calorías que las que gastas ñiñiñi, ha hecho mucho daño y estoy seguro que en el futuro se estudiará como una de las mayores falacias médicas, al nivel de la demonización de las grasas a la que nos tenían acostumbrados unos años atrás.

Vamos a ver estultoes, las calorías, por si no lo sabéis, no es más que una unidad de energía térmica. Es decir, serviría si fuéramos el motor de un fórmula 1, pero como no es el caso, la respuesta para eliminar grasa tiene que ser otra. Obviamente el metabolismo humano no tiene nada que ver con "quemar" ni con motores térmicos, así que cada vez que alguien saque el tema de las calorías ñiñiñi, hacedme un favor y abridle la cabeza con una maza.

Dicho esto la clave para perder grasa es hacer el proceso inverso que generó la grasa: dejar de comer lechonadas y hacer algo de ejercicio. Yo ya he perdido 4 Kg desde mi máximo solo con estos dos cambios simples, y más que voy a perder.
6 kg desde que escribí esto y bajando.

Me ha dicho el médico que tengo hígado graso por el sobrepeso (peso 87,5 kg) y que si no me pongo en mi peso ideal (mido 1,73 y debería pesar 63 kg) me puedo llevar algún susto pronto.

¿Alguna idea para perder peso aparte de comer menos?

Como muchas galletas y pan, debería plantearme dejar en serio las HARINAS.

El higado graso, ¿es por abuso de alcohol? Si no es así, pues dieta baja en carbohidratos - a evitar especialmente la fructosa industrial (no la de la fruta)-, no tomar alcohol, fuera azucares, harinas refinadas y demás cosa industrial.

Haz algo de ejercicio.

Si te interesa bibliografia, te recomiendo este:

9788411721066.jpg

Volver