¿Supone algún ahorro una freidora?

Gracias por las respuestas! voy a leer con más detenimiento las respuestas de Bukaman y Fetuccini 8:

Depende de la freidora. Yo tuve una tiempo ha que a la segunda vez que tocaba limpiarla la tire de ardor de estomago que daba el cacharro, casi que podias cambiar el aceite a cada uso o se formaba un limo blanco de grasa en el fondo bastante da repelúsnte.

Muchos anyos despues me compre una que en lugar de ir llena de aceite, lleva medio litro de agua salina y unos 5 de aceite. La suciedad se va al agua del fondo, con lo que mantiene el aceite mas limpio, no se mezclan demasiado los sabores y lleva un grifo de drenaje para cambiarla cada tres o cuatro usos, con lo que el aceite si no es malo dura un monton. A ojo, compro una garrafa por cada 3 o cuatro que compraba antes.

Ademas puedes elevar la resistencia y calentar menos aceite si vas a freir poca cantidad, con lo que se quema menos. Por mi parte si que considero que la freidora esta vez me supone un ahorro.

A mi me regalaron una freidora y la use dos veces. Un rollo llenarla de aceite, una peste horrible y un toston limpiarla.

Lo mejor: cocinar con el horno/grill y sin aceite. Cocinais varias cosas a diferentes niveles para ahorrar tiempo y electricidad y listo. Ademas, mucho mas sano que cocinar con aceite o con el microondas.

A mi me regalaron una freidora y la use dos veces. Un rollo llenarla de aceite, una peste horrible y un toston limpiarla.

Lo mejor: cocinar con el horno/grill y sin aceite. Cocinais varias cosas a diferentes niveles para ahorrar tiempo y electricidad y listo. Ademas, mucho mas sano que cocinar con aceite o con el microondas.

¿ Nos podrías explicar por qué es más sano el horno que el microondas ?

Saludos.

¿ Nos podrías explicar por qué es más sano el horno que el microondas ?

Saludos.

No sabría argumentarte que el microondas sea menos sano que el horno. Pero lo que está claro es que la comida recalentada en el microondas pierde en sabor, y eso lo podrás comprobar con cualquier tipo de comida. Aunque con lo que se nota especialmente es con las carnes

Recordemos que el sol también produce microondas pero son de corriente directa pulsante, las cuales no crean calor friccional como el horno que utiliza corriente alterna.

:8: :roto2:

Esto es del mismo calibre que los 200 millones de voltiwatios que le cayeron a Carlos Jesus en el dedo rellenito del pie en la Pegaso de Mataro :roto2:

Bien,está claro que cada uno opina en función de su gusto y sobre todo comodidad.
Y una aclaración para el universitario de las pruebas,le invito a que hiervan una par de vasos de leche con unas cantidades exactas de zumo de limón en los dos vasos,y del mismo limón,uno en el micro,y otro en un fuego eléctrico,y después hagan una comparación exaustiva,si le dan igual cambie de sitio.
Y al sr que piensa que de ser así los retirarían,pués si del mismo modo que retiran eso de hidrogenar las grasas para darles consisténcia,y vamos a dejar que retiren del mercado tratamientos químicos residuales,y de limpieza por ejemplo de depósitos de aceite de oliva,(y que se retraigan los sabios)eso lo he visto yo.
Sigan usando el microwave,pero una cosa,no se olviden de darle al pollo un bronceador con FPS -100.

No sabría argumentarte que el microondas sea menos sano que el horno. Pero lo que está claro es que la comida recalentada en el microondas pierde en sabor, y eso lo podrás comprobar con cualquier tipo de comida. Aunque con lo que se nota especialmente es con las carnes

Distingamos cocinar y recalentar.

Bien,está claro que cada uno opina en función de su gusto y sobre todo comodidad.
Y una aclaración para el universitario de las pruebas,le invito a que hiervan una par de vasos de leche con unas cantidades exactas de zumo de limón en los dos vasos,y del mismo limón,uno en el micro,y otro en un fuego eléctrico,y después hagan una comparación exaustiva,si le dan igual cambie de sitio.
Y al sr que piensa que de ser así los retirarían,pués si del mismo modo que retiran eso de hidrogenar las grasas para darles consisténcia,y vamos a dejar que retiren del mercado tratamientos químicos residuales,y de limpieza por ejemplo de depósitos de aceite de oliva,(y que se retraigan los sabios)eso lo he visto yo.
Sigan usando el microwave,pero una cosa,no se olviden de darle al pollo un bronceador con FPS -100.

Saquenos de la duda sobre la leche con limón detallando la diferencia de nutrientes,que es a lo que vamos,y no el aspecto mas o menos desagradable de la fermentación.

Vale pero ¿ le va a contestar usted al conforero Fetuccini o no ?

Claro, porque la radiación en el rango de las microondas es ionizante ¿ no ?

Bueno pues gracias a todos, me iban a regalar una freidora pero ya veo que le puedo decir que se la meta por el ojo ciego.

Las microondas destruyen los nutrientes.

Eso es una tonteria sin ninguna base cientifica.

Afortunadamente ya hay quien lo ha desmentido... asi que no tengo que perder el tiempo explicandolo yo.

Los peligros ocultos del microondas | El Tamiz

Hay que tener un minimo de sentido critico y no creerse todas las estupideces que se cuentan por internet.

Edito: Acabo de ver que ya se ha tratado y desmontado el tema... eso me pasa por rapidillo

Última edición:
Volver