¿Qué consideráis IMPRESCINDIBLE en la COCINA?

Una mujer en la cocina es imprescindible, sea tu progenitora,tu abuela o tu mujer.

Las hijas también valen si tú mujer les enseño a cocinar.

Cacharros y electrodomésticos que consideréis fundamentales en cualquier cocina que se precie.

Por ejemplo, una gofrera no tiene la misma importancia que una batidora de mano, que es básica en cualquier cocina. Hay gente que no tiene microondas, pero a mí me parece un cacharro básico también. Te recalientas cualquier cosa en pocos minutos aunque ocupe espacio. No sé si habrá microondas que tengan función de hornillo para hacer pizzas, ya que yo (como muchos de vosotros, seguro) el horno no lo utiliza más que como almacén de sartenes. Primero porque el mío es una cosa y segundo porque me da pereza.

¿Qué pensáis de la freidora de aire, por ejemplo? Es un cacharro que ocupa espacio y no sé si realmente merece la pena. Me seduce la idea de comprarla para hacer más recetas como si fuera un horno de convección, pero tener eso ahí para luego usarlo dos veces pues tampoco.

La mejor cocina es un mármol completamente limpio sin nada encima y q este así siempre.

de mexicano nada… pero gosto de esa salsa para hacer patatas bravas.
No pica tanto y tiene muy buen sabor

La verdad que esta mejor que la salsa brava. Yo la salsa brava la tengo que rebajar con salsa de tomate o algo asi, porque pica horrores.
Lo que pasa es que por donde yo vivo la salsa Valentina no la encuentro salvo que baje a Madrid a alguna tienda de cosas sudamericanas.

A falta de horno he hecho pizzas en una sartén grande con tapa y quedan bien.
Yo por experimentar y no encender el horno, hasta en un microondas hace años, eso sí con pizzas congeladas y microondas con grill, ponía la pizza boca abajo y le daba al grill para hacer la masa, después le daba la vuelta y gratinaba la parte de arriba, al estar congelada, la parte de los ingredientes no se descongelaba y no se desmoronaba al darle la vuelta.
No es que esté muy orgulloso de mi "hazaña", pero no quedaban del todo mal, a día de hoy probaría hacerla en una sartén a falta de horno.

Un minihorno (para hacer picsas y horneados varios sin dejarte un pastizal en electricidad....)

Ver archivo adjunto 1780321

.....y sobre todo una parrilla o barbacoa eléctrica (de las de resistencias vistas, no las tipo plancha). Barata, sencilla, fácil de limpiar y con la que puedes hacer montón de platos en nada casi sin necesidad de aceite

Ver archivo adjunto 1780322

.

Creo que te lo pregunté una vez y no me acuerdo: ¿el minihorno también sirve como microondas? Porque imagino que debe haber un mix micro-minihorno en algún lado. pensando:

A ver, tampoco se puede sentar catedra, porque para algunos una gofrera sera algo inutil, pero para mi , yo que tengo la gofrera del Lidl, es la compra del año. Si cambias las placas que te vienen, te sirve de grill doble para hacer sanwiches o carnes a la parrilla.

Y aparte, hacer gofres es supersencillo y rapido de hacer por si quieres algo "dulce" para desayunar y rapido sin tener que comprar bolleria industrial y sin tener que encender el horno ni hacer fritangas.

Volver