Freidora de aceite o de aire? Cuál hace la comida más sabrosa?

Estoy debatiéndome si comprar una freidora de aire o no.

Aceite de oliva tengo de sobra, con deciros que tengo 6 garrafas que caducan este año, os lo cuento todo. Así que suelo freír siempre con aceite de oliva.

Pero he probado comida con la freidora de aire y está buenísima de la leche, tío.

Alguien ha probado comida en freidora de aire??? Está mejor o peor que freirlas en aceite??? En cuanto a sabor, me refiero.
Acabo de hacerme un bol de patatas fritas bien crujientes en la de aire con salsa picante de mojo picón y mayonesa y llevo media hora relaminéndome.

Pero les he metido 25 minutos al ser naturales y muchas y hay que darles una vuelta y agitada a los 12 minutos aprox para que se hagan bien por todas partes. Hay que hacerlo rápido para que no se enfríe y tarde en calentarse otra vez.

Las congeladas se hacen más rapido y no necesitan nada de aceite, ya van prefritas con él. Las naturales hay que pelarlas y cortarlas y tardan más y quedan menos crujientes pero me gustan igual o más que las fritas en aceite.

Hoy he comprado una de 4,5 litros, el domingo me llega.

Hasta la platano de meterme 50 ml de aceite cuando hago las patatas fritas.
Compra un pulverizador de aceite y ten cuidado porque al principio parece que salen en spray pero luego salen a chorrito fino.

Para aceitarlas bien con poco yo las pongo ya cortadas en un bol y le echo unos chorritos finos de aceite y aderezo de pimentón, cayena, ajo y cebolla (un aderezo parecido al de las patatas de Taco Bell que me encanta) y lo mezclo todo con la mano muy bien y se cubren y embadurnan todas con poquísimo aceite que les eches. Hace falta MUY POCO pero algo.

Mientras se van haciendo el olor del aderezo es tan bestial que empiezas a segregar y salivar a lo bestia.

Es un gran invento para las patas fritas.

Compra uno de estos. Pulverizador de aceite se llaman en Amazon.

También son útiles estas rejillas para poder hacer cosas en dos plantas sin que se tapen.

Por ejemplo para hacer croquetas o filetes empanados en dos niveles y que no haga falta darles la vuelta

Me has leído la mente en todo roto2.

La semana pasada ya me corría la idea por la mente y compré un pulverizador del mercamujer por 2,30 si no recuerdo mal, y hoy mirando aliexpres los he visto por menos que en amazon. Antes he bajado al día a por pimentón picante para hacer eso que dices.

También haré pechuga tipo kfc.

Gracias por los trucos ;)

La semana pasada ya me corría la idea por la mente y compré un pulverizador del mercamujer por 2,30 si no recuerdo mal, y hoy mirando aliexpres los he visto por menos que en amazon. Antes he bajado al día a por pimentón picante para hacer eso que dices.

Brutal. Yo me basé en esta receta pero fui variando a mi gusto.

1681506922431.png

Dónde está ese mercamujer para pillar uno?

El mío lo compré en AliExpress pero me tardó 20 días y dejó de funcionar como spray en un día, pasó a ser de chorrito fino, por eso te dije Amazon porque lo puedes devolver.

Dónde está ese mercamujer para pillar uno?

El mío lo compré en AliExpress pero me tardó 20 días y dejó de funcionar como spray en un día, pasó a ser de chorrito fino, por eso te dije Amazon porque lo puedes devolver.

Mercamujer = mercadona, perdona, así es como me refiero a esos supermercados meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:.

Claro, también tienes razón con eso de amazon.

Gracias de nuevo nosomosdignos:

El rebozado crujiente yo lo hago triturando corn flakes con la batidora hasta el tamaño que me gusta, lo usas en vez de harina y el crunch es BRUTAL.

La mía es de 50€ marca Amazon de 6 litros y vale de sobra no merece la pena gastar más. Aunque cuanto más grande y potente mejor.
leche fruta, pero eso es una barbaridad. Ahí metes fritanga para 12 personas, no fastidies.

He estado estos días mirando las del Carrefour y me parecen muy equilibradas las de 3'5 litros. Ahí ya cabe hasta un pollo casi.
Las de 2 litros sí las veo muy pequeñas.

Compra un pulverizador de aceite y ten cuidado porque al principio parece que salen en spray pero luego salen a chorrito fino.

Para aceitarlas bien con poco yo las pongo ya cortadas en un bol y le echo unos chorritos finos de aceite y aderezo de pimentón, cayena, ajo y cebolla (un aderezo parecido al de las patatas de Taco Bell que me encanta) y lo mezclo todo con la mano muy bien y se cubren y embadurnan todas con poquísimo aceite que les eches. Hace falta MUY POCO pero algo.

Mientras se van haciendo el olor del aderezo es tan bestial que empiezas a segregar y salivar a lo bestia.

Es un gran invento para las patas fritas.

Compra uno de estos. Pulverizador de aceite se llaman en Amazon.

Y en plan lonchafinista, comprar en los chinos un frasco de esos de plastico, tipo bibrron de cocina, pero con pulverizador arriba?.

Tipo un pulverizador de limpiar o dar a las plantas, pero relleno de aceite de oliva? Jejeje.

Y en plan lonchafinista, comprar en los chinos un frasco de esos de plastico, tipo bibrron de cocina, pero con pulverizador arriba?.

Tipo un pulverizador de limpiar o dar a las plantas, pero relleno de aceite de oliva? Jejeje.
Creo que no sirven por ser el aceite demasiado espeso. Eso me dijo el dueño de un chino que era español. Si lo pruebas y funciona avisa

leche fruta, pero eso es una barbaridad. Ahí metes fritanga para 12 personas, no fastidies.

He estado estos días mirando las del Carrefour y me parecen muy equilibradas las de 3'5 litros. Ahí ya cabe hasta un pollo casi.
Las de 2 litros sí las veo muy pequeñas.
Mejor que sobre espacio por si alguna vez quieres hacer mucha cantidad.

Volver