¿Qué consideráis IMPRESCINDIBLE en la COCINA?

¿Puedes expandir esto que marco en rojo? Hace años vi en algun sitio que había accesorios para hacer cosas sobre la inducción (parrilla a modo barbacoa y otras cosas), pero busqué y no encontré nada.

y si pones ya un enlace o sitio donde lo vendan... el colmo...

Estuve mirando los adaptadores que dices que son para usar las paellas tradicionales (que son cóncavas). Pero al final tiré por la practicidad y pillé una de inducción que son planas y distribuyen bien el calor en la cocina de inducción.

La pillé aquí, que encima me flipó el precio comparado a lo que venden en cualquier super o amazon. En mi caso la esmaltada, pero según lo que busques te irá mejor una u otra

He visto que además han puesto un video explicándolas

El grill o plancha eléctrica. Tengo uno de los 90, y me apoya todas las comidas: desde las tostadas, a sándwiches, guarniciones, lasañas e incluso calientaplatos.

1006786-2_CLN-007715_2.jpg

Un horno eléctrico normalmente absorbe 2000w. Si cada vez lo tienes encendido 1h30' te consume ~0'50€. Si lo usas 4 veces al mes son 2'00€.

El mío es de gas, pero vamos, por 2'00€ al mes yo no me privo de usar el horno.
Desarrolla más el cálculo contando que el kWh en hora punta que es la hora de comer está de media a 0.30€/kWh.

Una olla eléctrica programable es la auténtica salud.

Puedes cocinar de todo y lo mejor es que haces comidas para varios días.

Si sabes leer, medir y pesar, puedes cocinar como un chef profesional.

Si la usas no querrás otra cosa para cocinar.

A mi me regalaron una GM hace años y todavía me funciona y aunque me da algunos errores es carne de perro.

Hasta pollos asados he hecho.

Cuando cocinas a presión tiene varias medidas de seguridad para evitar los accidentes.

Yo que soy un cagueta con las ollas a presión convencionales (las he visto saltar la tapa y otras lindezas) cocino tranquilo.

Hay por 60 pavos la olla gm D que además es de fácil limpieza (no es spam). Pero cualquier eléctrica programable hace lo mismo.

Así es que si sois lonchafinistas es una buena opción.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Una olla eléctrica programable es la auténtica salud.

Puedes cocinar de todo y lo mejor es que haces comidas para varios días.

Si sabes leer, medir y pesar, puedes cocinar como un chef profesional.

Si la usas no querrás otra cosa para cocinar.

A mi me regalaron una GM hace años y todavía me funciona y aunque me da algunos errores es carne de perro.

Hasta pollos asados he hecho.

Cuando cocinas a presión tiene varias medidas de seguridad para evitar los accidentes.

Yo que soy un cagueta con las ollas a presión convencionales (las he visto saltar la tapa y otras lindezas) cocino tranquilo.

Hay por 60 pavos la olla gm D que además es de fácil limpieza (no es spam). Pero cualquier eléctrica programable hace lo mismo.

Así es que si sois lonchafinistas es una buena opción.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Yo tengo una olla lenta, ¿de dónde sacáis las recetas? Si no la uso más es porque no sé los tiempos de cada comida en la olla lenta.

Pero la carne sobre todo la noto mucho más jugosa.

Microondas, placa de inducción y en menor grado horno y picadora de verduras para hacer purés de verduras.
El micro y la placa de inducción la uso a diario.

Cacharros y electrodomésticos que consideréis fundamentales en cualquier cocina que se precie.

Por ejemplo, una gofrera no tiene la misma importancia que una batidora de mano, que es básica en cualquier cocina. Hay gente que no tiene microondas, pero a mí me parece un cacharro básico también. Te recalientas cualquier cosa en pocos minutos aunque ocupe espacio. No sé si habrá microondas que tengan función de hornillo para hacer pizzas, ya que yo (como muchos de vosotros, seguro) el horno no lo utiliza más que como almacén de sartenes. Primero porque el mío es una cosa y segundo porque me da pereza.

¿Qué pensáis de la freidora de aire, por ejemplo? Es un cacharro que ocupa espacio y no sé si realmente merece la pena. Me seduce la idea de comprarla para hacer más recetas como si fuera un horno de convección, pero tener eso ahí para luego usarlo dos veces pues tampoco.
Pásate por la última entrada de mi blog si lo quieres saber, ahí hablo de las freidoras de aire → Comidaycocina.com

A mí las ollas exprés me dan miedo. Llámame mariquita.
Pues son muy seguras.

Aparte de la válvula normal que chifla, tienen otra de seguridad que se abre si se obstruye la otra, y en un caso extremo la barra que atraviesa la tapa está diseñada para deformarse con el exceso de presión si se obstruyen las dos válvulas.

Yo creo que nunca he visto una noticia de alguien a quien le haya explotado la olla.

Última edición:
Desarrolla más el cálculo contando que el kWh en hora punta que es la hora de comer está de media a 0.30€/kWh.
El horno normalmente se usa el fin de semana, que es cuando uno tiene tiempo, y el fin de semana hay tarifa reducida todo el día.

De todas formas ya no está tan cara. Estos son los precios para hoy y encajan perfectamente con mi cálculo

zrIX0V.jpg

Última edición:
Chiquilla, eso hoy en día se apunta en el móvil, así te lo llevas puesto cuando vas a comprar.
Ná, no es lo mismo, esto es más rápido y más palpable y hasta hago muñequitos, abrir la lista del móvil para ver si has apuntado o no el papel de ojo ciego es mucho más aparatoso que verlo a simple vuelta de cuello...luego una de dos: o lo arranco y me lo llevo puesto o hago foto con el móvil..... lo artesano siempre tiene más mérito, más cómodo y es más diver.

La comía.

Compra 18 millones de tiestos y no tengas comía, verás qué bien.

Con un pedazo de chorizo y pan se come, con la freidora, la... sin nada, no.

Volver