¿Qué consideráis IMPRESCINDIBLE en la COCINA?

Cazuelas normales, sartenes, microondas, los fogones para cocinar y poco más. Incluso podría pasar sin la olla a presión.

Chiquilla, eso hoy en día se apunta en el móvil, así te lo llevas puesto cuando vas a comprar.
Yo llevo listas en papel. Es mucho más cómodo llevar en la mano por la tienda un papelito que el pedazo de móvil.

Un paño para limpiarse las manos después de miccionar.

Cacharros de qué tipo? Manuales o mecánicos?
Pues lo primero una buena tabla, los cuchillos decentes también yun afilador que te guste.
Aparte de sartenes y ollas de cocinar de diario un wok también está guay para cocinar salteados. Un escurridor también es bastante útil.
Y a mí con que haya un horno aparte de los fuegos me vale.
Utensilios pues, creo que lo básico para repostería (varilla metálica, un par de boles, lengua, colador, moldes) y espátulas y cucharas de madera.
Lo demás puede ser accesorio...

minimo, minimo, dos sartenes y dos cazuelas, de varios tamaños, ya con eso puedes hacer de todo, luego ya segun lo que consideres tu que debe ser "minimo". Incluso solo con una cazules puedes hacer casi de todo, hasta freir.

El conjunto minimo que consideraria seria sartenes (al menos 2), cazuelas (tambien 2 minimo), tabla para cortar, cuchillos variados en funcion de lo que pienses hacer (uno que corte bien carne es fundamental) y cubiertos basicos.

Creo que con eso se podria tirar, luego ya segun lo que quisieras hacer necesitarias fuentes, utensilios para reposteria...

A mi desde que me regalaron un estuche de vapor Lekue me ha facilitado mucho la cocina.

Metes los ingredientes y al microondas. Lo hace todo al vapor y sale buenísimo. Te viene con un libro de recetas y puedes meter de todo, verduras, patatas, pollo...

Que sea avierta y tenga una isla bonita
(ahora sale uno y dice que si quieres freir sardinas y quemar pancetas, que forma humaredas. Pues te vas de camping a hacer churrascos)

Amor y pasión por lo que haces, me da lo mismo si es en la cocina de un restaurante o en la de casa para tu familia.

Suena a broma, que cada uno piense de mi lo que quiera, pero la cocina es mi lugar en casa, cuido todo lo que puedo en lo que hago, muy muy meticuloso, sin mirar recetas pero poniendo cariño a cada paso o cada cosa que hago.

Mandilón?, no lo sé!, pero en casa, mi lugar en la cocina, podria pasarme mi vida ahi dentro

Volver