¿Qué consideráis IMPRESCINDIBLE en la COCINA?

Sí, claro, al final depende de cada uno. Yo como rara vez como bikinis tiro de sartén. Y la gofrera para mí es una pijada prescindible, pero si no la tuviera la querría. A veces me hago gofres de patata que no quedan nada mal, y otras un gofre con harina de almendra.
Depende de ti, hay quien tenga una yogurtera y no la use en la vida.
En mi caso uso más la sandwichera que la sartén (zángano si)

de mexicano nada… pero gosto de esa salsa para hacer patatas bravas.
No pica tanto y tiene muy buen sabor
No pica tanto... esa que tú compras. Píllate la de la etiqueta de color y ya me lo contarás.

Yo la uso (la muy picante) pero para usar "en crudo" no me gusta mucho de sabor. En pizzas, pucheros y demás sí está bien, pero para usar sin cocinar utilizo otras con mejor sabor.

Para las patatas bravas te aconsejo tomate triturado un poco frito en la sartén, y le pones cayena y lo acompañas de ajoaceite. Está brutal.

La verdad que esta mejor que la salsa brava. Yo la salsa brava la tengo que rebajar con salsa de tomate o algo asi, porque pica horrores.
Lo que pasa es que por donde yo vivo la salsa Valentina no la encuentro salvo que baje a Madrid a alguna tienda de cosas sudamericanas.
La venden en Carrefour, en la sección de los fideos de arroz, el vinagre de arroz y todas esas guarradas orientales. Está al lado de los doritos.

Veo que nadie ha puesto lo más imprescindible que debería haber en cualquier cocina. Pero la express, no la rápida.

443106_00_1.jpg

Vaya unos cocinillas de tres al cuarto que estáis hechos :p

Respecto a la freidora de aire, yo no sé si es que no le he pillado el punto, pero me parece una soberana fruta cosa. Menos mal que me costó 20€ en liquidación.

Y en cuanto a la gofrera, yo en su lugar tengo una sandwichera con placas intercambiables que lleva placa para sándwiches, placa tipo parrilla y placa para gofres.
La de los gofres aún no la he usado. ¿Alguien sabe una receta muy rápida para la masa?

La verdad que esta mejor que la salsa brava. Yo la salsa brava la tengo que rebajar con salsa de tomate o algo asi, porque pica horrores.
Lo que pasa es que por donde yo vivo la salsa Valentina no la encuentro salvo que baje a Madrid a alguna tienda de cosas sudamericanas.
yo la pillo en el primaprix

yo (como muchos de vosotros, seguro) el horno no lo utiliza más que como almacén de sartenes.
leche fruta, nene. Pues a mí me quitas el horno y a menudo no sabría qué comer. Lo uso por lo menos 1 ó 2 veces por semana desde siempre.

Este domingo me hice una corvina de 2kgs, y aproveché el espacio restante de la fuente para poner unos muslos de pavo.
La semana pasada también cayó un asado de 2kgs de aguja de lechón, que jamás comprenderé por qué es tan barata esa carne con lo deliciosa que está asada (en navidades me hice un cuarto de cochinillo y sinceramente prefiero la aguja).

La semana anterior, berenjenas con carne. Otras veces pongo patatas a asar con otras hortalizas enteras como tomates, cebollas y pimientos...

...o arroz con costra

Screenshot-20210808-233336-Gallery.jpg

Screenshot-20210808-233354-Gallery.jpg

Última edición:
A falta de horno he hecho pizzas en una sartén grande con tapa y quedan bien.

Gracias por la idea , y cuanto tiempo la dejas más o menos en la sartén y a máxima potencia en el fogón o a fuego lento?

Gracias Arguiñano

leche fruta, nene. Pues a mí me quitas el horno y a menudo no sabría qué comer. Lo uso por lo menos 1 ó 2 veces por semana desde siempre.

Este domingo me hice una corvina de 2kgs, y aproveché el espacio restante de la fuente para poner unos muslos de pavo.
La semana pasada también cayó un asado de 2kgs de aguja de lechón, que jamás comprenderé por qué es tan barata esa carne con lo deliciosa que está asada (en navidades me hice un cuarto de cochinillo y sinceramente prefiero la aguja).

La semana anterior, berenjenas con carne. Otras veces pongo patatas a asar con otras hortalizas enteras como tomates, cebollas y pimientos...

...o arroz con costra

Ver archivo adjunto 1781059

Ver archivo adjunto 1781060

El horno es muy cómodo pero te arruinas como sea eléctrico.

Mi churri del momento con delantal y calzado de talón alto (solo con eso).

La que me da ese placer sin pedírselo, tiene bastantes números para volver a mi nidito.

Volver