Cazarr
Madmaxista
- Desde
- 14 Ene 2013
Veo que nadie ha puesto lo más imprescindible que debería haber en cualquier cocina. Pero la express, no la rápida.
Ver archivo adjunto 1781034
Vaya unos cocinillas de tres al cuarto que estáis hechos
Respecto a la freidora de aire, yo no sé si es que no le he pillado el punto, pero me parece una soberana fruta cosa. Menos mal que me costó 20€ en liquidación.
Y en cuanto a la gofrera, yo en su lugar tengo una sandwichera con placas intercambiables que lleva placa para sándwiches, placa tipo parrilla y placa para gofres.
La de los gofres aún no la he usado. ¿Alguien sabe una receta muy rápida para la masa?
A mí las ollas exprés me dan miedo. Llámame mariquita.
Masa para gofres, a ojo: en un bol, trituras un huevo, un vaso de leche (o medio), y harina. Lo ideal es a peso, yo al final lo hacía a ojo y acabé pillando la cantidad a ojo. A veces de trigo, normalmente de almendra. Otras veces añadía otro huevo extra. Añade azúcar o endulzante si te gusta más dulce, yo el azúcar se lo echaba ya en la sartén a pelo para que caramelizase un poquito.
leche fruta, nene. Pues a mí me quitas el horno y a menudo no sabría qué comer. Lo uso por lo menos 1 ó 2 veces por semana desde siempre.
Este domingo me hice una corvina de 2kgs, y aproveché el espacio restante de la fuente para poner unos muslos de pavo.
La semana pasada también cayó un asado de 2kgs de aguja de lechón, que jamás comprenderé por qué es tan barata esa carne con lo deliciosa que está asada (en navidades me hice un cuarto de cochinillo y sinceramente prefiero la aguja).
La semana anterior, berenjenas con carne. Otras veces pongo patatas a asar con otras hortalizas enteras como tomates, cebollas y pimientos...
...o arroz con costra
Ver archivo adjunto 1781059
Ver archivo adjunto 1781060
No uso el horno entre otras cosas porque es viejo y no funciona del todo bien. Es de gas. Por eso lo tengo como almacén de sartenes. Estoy ahorrando para cambiar la cocina.
Un horno convección de 32 litros. Micro, grill, horno y desongela en uno
Un par de sartenes
Una plancha de cierta calidad de las que se ponen encima del fuego. (imprescindible total)
Una olla medianita
un cazo
una tostadora que llevo meses sin utilizar.
Los cuchillos que tengo apenas cortan.
No tengo Ayrfrier, ni yorgurtera, ni sandwichera, ni gofrera. ni olla rapida.
¿Eres la del avatar? Se te ve fresquita. ¿Unas fantas?
¿Qué planchas utilizáis para el fuego? Porque yo tengo una con relieves pero es una fruta cosa, es como ondulada hacia fuera y hace que sea incómoda de manejar, o se te vierte la grasilla por los lados si te descuidas.