¿Qué consideráis IMPRESCINDIBLE en la COCINA?

Veo que nadie ha puesto lo más imprescindible que debería haber en cualquier cocina. Pero la express, no la rápida.

Ver archivo adjunto 1781034

Vaya unos cocinillas de tres al cuarto que estáis hechos :p

Respecto a la freidora de aire, yo no sé si es que no le he pillado el punto, pero me parece una soberana fruta cosa. Menos mal que me costó 20€ en liquidación.

Y en cuanto a la gofrera, yo en su lugar tengo una sandwichera con placas intercambiables que lleva placa para sándwiches, placa tipo parrilla y placa para gofres.
La de los gofres aún no la he usado. ¿Alguien sabe una receta muy rápida para la masa?

A mí las ollas exprés me dan miedo. Llámame mariquita. goofy.gif

Masa para gofres, a ojo: en un bol, trituras un huevo, un vaso de leche (o medio), y harina. Lo ideal es a peso, yo al final lo hacía a ojo y acabé pillando la cantidad a ojo. A veces de trigo, normalmente de almendra. Otras veces añadía otro huevo extra. Añade azúcar o endulzante si te gusta más dulce, yo el azúcar se lo echaba ya en la sartén a pelo para que caramelizase un poquito.

leche fruta, nene. Pues a mí me quitas el horno y a menudo no sabría qué comer. Lo uso por lo menos 1 ó 2 veces por semana desde siempre.

Este domingo me hice una corvina de 2kgs, y aproveché el espacio restante de la fuente para poner unos muslos de pavo.
La semana pasada también cayó un asado de 2kgs de aguja de lechón, que jamás comprenderé por qué es tan barata esa carne con lo deliciosa que está asada (en navidades me hice un cuarto de cochinillo y sinceramente prefiero la aguja).

La semana anterior, berenjenas con carne. Otras veces pongo patatas a asar con otras hortalizas enteras como tomates, cebollas y pimientos...

...o arroz con costra

Ver archivo adjunto 1781059

Ver archivo adjunto 1781060

No uso el horno entre otras cosas porque es viejo y no funciona del todo bien. Es de gas. Por eso lo tengo como almacén de sartenes. Estoy ahorrando para cambiar la cocina.

Un horno convección de 32 litros. Micro, grill, horno y desongela en uno
Un par de sartenes
Una plancha de cierta calidad de las que se ponen encima del fuego. (imprescindible total)
Una olla medianita
un cazo
una tostadora que llevo meses sin utilizar.

Los cuchillos que tengo apenas cortan.

No tengo Ayrfrier, ni yorgurtera, ni sandwichera, ni gofrera. ni olla rapida.

¿Eres la del avatar? Se te ve fresquita. ¿Unas fantas?

¿Qué planchas utilizáis para el fuego? Porque yo tengo una con relieves pero es una fruta cosa, es como ondulada hacia fuera y hace que sea incómoda de manejar, o se te vierte la grasilla por los lados si te descuidas.

A mí las ollas exprés me dan miedo. Llámame mariquita. Ver archivo adjunto 1781244

Masa para gofres, a ojo: en un bol, trituras un huevo, un vaso de leche (o medio), y harina. Lo ideal es a peso, yo al final lo hacía a ojo y acabé pillando la cantidad a ojo. A veces de trigo, normalmente de almendra. Otras veces añadía otro huevo extra. Añade azúcar o endulzante si te gusta más dulce, yo el azúcar se lo echaba ya en la sartén a pelo para que caramelizase un poquito.

No uso el horno entre otras cosas porque es viejo y no funciona del todo bien. Es de gas. Por eso lo tengo como almacén de sartenes. Estoy ahorrando para cambiar la cocina.

¿Eres la del avatar? Se te ve fresquita. ¿Unas fantas?

¿Qué planchas utilizáis para el fuego? Porque yo tengo una con relieves pero es una fruta cosa, es como ondulada hacia fuera y hace que sea incómoda de manejar, o se te vierte la grasilla por los lados si te descuidas.

Si a todo. Cuando sopla la tramontana si no estas al sol, te congelas.
Cuando tenga un minuto hago una foto a la plancha es simple pero me ha sorprendido para bien. Ahora estoy trabajandomeparto:
Un novio que sepa cocinar. Obvio

Chica lista

Nevera, horno, unas buenas sartenes y robot de cocina.
Con eso tienes lo básico.

El horno es muy cómodo pero te arruinas como sea eléctrico.
Un horno eléctrico normalmente absorbe 2000w. Si cada vez lo tienes encendido 1h30' te consume ~0'50€. Si lo usas 4 veces al mes son 2'00€.

El mío es de gas, pero vamos, por 2'00€ al mes yo no me privo de usar el horno.

La freidora de aire para mí es un atractor a hacer más precocinados, por eso no la quiero en casa. Y para las cosas no precocinadas, anda que no puedo poner veces el horno hasta que amortizara el mini-horno que realmente es una freidora de aceite.

Para mí desde hace unos años el wok es imprescindible. Y la paella para la cocina de inducción también, pero porque la uso bastante (sí, lo sé, ambas cosas a gas serían aún mejor, pero las ventajas de la inducción me superan a las desventajas).

Una plancha grande para poner encima de la cocina que sea decente. Tengo tb la típica eléctrica, pero es un engorro de limpieza y la otra se limpia muy fácil y se guarda como si fuera una sartén más

Una sartén pequeña dedicada para hacer bemoles

Y recientemente pillé un termómetro de cocina y como son baratos y ocupan poco me parece que se amortizan.

¿Puedes expandir esto que marco en rojo? Hace años vi en algun sitio que había accesorios para hacer cosas sobre la inducción (parrilla a modo barbacoa y otras cosas), pero busqué y no encontré nada.

y si pones ya un enlace o sitio donde lo vendan... el colmo...

1. Cuchillos afilados, siempre
2. Tabla de corte de material antideslizante y amplia
3. Campana extractora lo más silenciosa posible
4. Buena distribución para tener a mano los alimentos y el espacio para emplatar sin apilar todo cerca de las zonas de cocción y limpieza
5. Buenos ventanales para que entre la luz natural
6. Jarras medidoras
7. Batidora y amasadora
8. Batería de cocina buena y antiadherente
9. Alimentación de fogones por gas
10. Un horno

Hay combis microondas-convección......pero ni idea de qué tal van. Yo tengo microondas y aparte un minihorno (me deshice del horno grande)

Pero repito que para mi el puntazo es la parrilla o barbacoa eléctrica.

Ver archivo adjunto 1780941
Puedes usar el grill de un horno convencional con la puerta abierta e idéntico resultado. Pero hay que agacharse.

Volver