Suplementos para problemas de sueño

Gracias, si la dormidina me solia funcionar antes.. la tomaba antes del tranqui pero el cuerpo se acostumbra y tiene 2 efectos que no me gustan.. te deja orate todo el dia y de mala leche y la segunda es que me bajaba la libido un monton.
Yo la tomé una larga temporada de manera continua, y bien. Lo de la libido no lo he notado y no pasaría nada por tenerla algo más baja, me haría un favor, y la somnolencia solamente al despertar, se me pasaba rápido, eso tomando solamente media pastilla. Consulté al médico si tendría algún efecto secundario el uso prolongado y me había dicho que no, para ellos son como caramelos.

Por un problema de alergia el médico me recetó Atarax (hidroxicina, otro antihistamínico), y aun tengo un par de cajas que uso puntualmente como la dormidina pero con ese medicamento si que tengo el problema de la somnolencia que te da para todo el día.
 
Si sabes la razón de tu insomnio córtalo de raiz. Por ejemplo: Si no duermes por problemas de pareja la solución va a ser separarte y lo mismo si padeces de insomnio por alguna cuestión laboral ( mobbing, stress, toxicidad, etc..) entonces busca otro empleo.
 
En tus analisis yo miraria

Hormonas tiroideas ( tsh,t4,t3)
Cortisol( la del estres)
Insulina en ayunas

Todas tocan los huevones para dormir. Y por edad...

Tienes estres en el curro?
En vacaciones tb te pasa?

El tranquimacin... con eso no descansas

Cuando despiertas tienes subidon de calor?
Te duermes por el dia?
Tienes niebla mental?
Cuesta concentrarte?

Siempre he dormido 5/6 incluso cuando era niño de 6 años es algo que va en mi, siempre me acostaba mi progenitora a las 10 y a las 5 de la mañana siempre estaba despierto viendo los dibujos.

Noto calor al despertar pero es que estamos a 25 grados en la casa.. canarias (creo que por eso tb duermo mal), si duemo 5 o 6 horas no tengo niebla mental, no me cuesta concentrarme.

Tengo algo de stress en el curro pero no mas de lo normal.
 
El calor, especialmente el húmedo, dificulta mucho el sueño. De hecho dicen que lo ideal es tener el dormitorio a unos 20 grados como máximo. Las noches tropicales son un infierno incluso para los más dormilones.
 
Dejar de tomar todo tipo de drojas legales o ilegales (café, tabaco,....)
Dejar de comer porquerías y hacer dieta higienista
Dejar de ver pantallas por la noche



Si no quieres hacer todo eso, vete a un descampado cerca de tu casa y te pones a cavar después de ir al trabajo y hasta las 20:00. Los findes, te pones a cavar desde las 06:00 hasta las 20:00
 
Lo primero es que te cambien la benzo por una de acción larga como el diazepam o tranxilium, y siempre en la equivalencia de la cantidad que estás tomando ahora, si no, te va a costar un riñón dejar esa.

Creo que 0.5 mg de alprazolam equivalen a 5 mg de diazepam, pero eso ya el médico.

Después para dormir si los remedios naturales no se hace nada, toca ir al médico por trazodona, verás si duermes... Una vez retirada la benzo, se quita poco a poco la trazodona, que no es una benzodiacepina y cuesta bastante menos de dejar.
 
Última edición:
Apaga las pantallas a las ocho de la tarde. Toma el sol cuanto puedas durante el día. Puedes además tomar una infusión para dormir de las que venden en el Mercadona, acompañadas de magnesio de calidad (citrato, bisglicinato...)

Y manda a tomar por ojo ciego mucho más a menudo.
Con esto y hacer 45 minutos de deporte se puede cerrar el hilo.
 
Apaga las pantallas a las ocho de la tarde. Toma el sol cuanto puedas durante el día. Puedes además tomar una infusión para dormir de las que venden en el Mercadona, acompañadas de magnesio de calidad (citrato, bisglicinato...)

Y manda a tomar por ojo ciego mucho más a menudo.

Y haz deporte
 
Comprate unas pastillas que se llaman Neurotono en la berboristeria, dos, junto con una de magnesio citrato. No te tomas más el tranquimazin, el sueño que da no es de calidad. Si la primera noche no duermes ya dormirás a la segunda. Después de 15 días ya te podrás tomar solo una. Aparte ponte música de piano con sonidos de lluvia antes de irte a dormir. Suerte.
Pd, me he acordado que también me tomé una pastilla de todo el complejo b con el desayuno. Así pude dejar yo el Lexatin cuando mi hermano murió de cáncer.
 
Volver