Alguien muy perezoso ha conseguido vencer a la pereza? Algún truco?

Corta x lo sano.
Ponle los cuernos a tu mujer,si es con su hermana mejor que mejor.
No es que te pongas a correr,vas a querer volar!!!!
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.

Hacer un poco cada día. Así, cuando haya pasado un mes verás que has hecho mucho.

Si un día no haces nada, al siguiente no te acuerdas y cuando te quieres enterar ha pasado un mes y no has hecho nada.
 
Te estás pegando buena vida sí, disfrútala no te agobies. El agua la tendrás por los tobillos aún.

Al final darás la talla como siempre has hecho
 
Que tiene de malo se vago, es huir de un castigo divino porque la primera feminista radical lucho con el heteropatriarcado rompiendo las normas y la echaron del paraíso... ( Un tal Dios, el paraíso creo que era un bar con muy buenas condiciones laborales, pero la camarera se comía las manzanas de su patrón).

Si en la Biblia trabajar es un castigo y en la Grecia Clásica estaba mal visto, cuánta sabiduría pérdida.
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.

La culpa es de tu empresa NO TE ESTÁN MOTIVANDO CORRECTAMENTE y eso, amigo, ES RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.

 
Última edición:
Primero higienismo... No eres perezoso solo estas falto de energia y toda tu energia se va en la indigestion cronica... Sigue este libro como si fuera tu religion:


Holdea tu leche... Fijo q te corres a menudo. Meeec error q drena ebergia.. La doctrina del tao hace mil años ya apoeto luz a esto ay una tavla... Creo q era asta los 25 eres un manantial.... Apartie de los venticinco una descarga a la semana... Aparitr de los trenta una cada dos semanas... Etc..... Tendras q holdear un nes o dos asta q tengas una polucion nocturna entonces tienes el deposito lleno.... Apartir de la polucion.... Cuebta... Si tienes mas de trenta mebos de cinco descargar a poder ser en mujer una cada dos semanas.. Basico... Y lo suyo.. Calzarse a una doña tees veces al dia q ella se corra y no soltar pre da asi como recibir unoa fluidos que emana debajo de la lebgua cuabdl llega al orgasno total.... Eso te pone como un torete.

Y luego suplementos.. Taurina.. I fusion de efedra... Levadura de cerbeza.. Y algi de biohakibg acondroplásicato de testosteron 250 mg cada diez o quince dias y algu. Otro cacharro mas exotico tambien ay disponibles pero ai ya estamos entrabdo en inyeccio es...

Ay tambieb otros suplemebtos q dan vidilla silajit, vitamina d, vitamina c...

Que te pasa amigo tienes algo en la boca o porque escribes mal?
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.


Lo mejor que puedes hacer en la vida es justo lo que estás haciendo.

Si has acumulado suficiente dinero para no vivir al límite disfruta de este tiempo limitado que es la vida.

Lo peor que puedes hacer es acumular todavía más pasta para otros que bailarán sobre tu tumba .

Memento Mori
 
el otro día llevaba a mi progenitora en el coche y le explicaba que la cocaína lo que hace es simular nuestra propia bioquímica cuando algo nos ilusiona y esa ilusión nos llena de energía y vitalidad que nos creemos superman .

y mi progenitora me respondió :

- ¿ y tú que esperas para tomarla ?
 
Cierto, pero en vez de currar en lo mio, escribo un tocho en un foro y contesto vuestros comentarios porque me apetece mucho mas que ponerme a currar y ahí esta el problema, en hacer lo que no me apetece a hacer.

Además, hay otro problema. Cuando consigo ponerme a currar pueden pasar dos cosas, o currar como un poseso o distraerme a los 10 minutos con cualquier cosa. Por desgracia me suele pasar mas lo segundo.

Igual el problema está en que ese proyecto personal que pensabas que te apasionaba en realidad no te apasiona tanto pero ahora te sientes con la “obligación” de hacerlo porque has dejado el trabajo para ello, aunque ello puede que simplemente fuera una excusa para dejar el trabajo y no por tener ganas de hacer el proyecto en sí.

Replantéate ese proyecto y lo que de verdad quieres hacer en la vida.

Cuando haces algo que de verdad te gusta o apasiona no tienes que forzarte a ello, lo haces con gusto (a no ser que te satures o tengas miedo de empezar, pero eso ya es otro tema, no el de la vagancia).
 
 
Prueba a darle la vuelta...

Si primero procastinas, y luego cuando estás presionado funcionas bien, NO DISFRUTAS de tu procastinación. Te estresa, porque ves que no lo estás haciendo bien, y te sientes incómodo. Y lo ves peligroso.

Si consigues probar un tiempo a hacerlo al revés (obligándote, no hay más...), descubrirás lo que significa tener la misma cantidad de tiempo libre par rascarte los bemoles, pero con la tranquilidad de que has cumplido. Y te equilibrarás bastante.

Digamos que lo que te pasa a ti no es porque seas especilamente vago, todos tenemos una parte de nosotros que no se movería del sofá. Pero igual que cuando la gente prueba a hacer algo de deporte se siente mejor, y le crea endorfinas y 'se engancha', actuar de forma diligente te da una tranquilidad enorme.

Organízate cada día con objetivos de lo que quieres producir. Y prémiate; la mañana que lo hayas hecho bien, pues te das la tarde libre. Y ese tiempo libre lo disfrutarás muchísimo más, porque estarás satisfecho.

No se trata tanto de rutinas de levantarse al Alba y encerrarse en una habitación, sino asumir que lo que quieres es tener un resultado, saber organizarte y dividir el tiempo, y cumplir cada día con el calendario. Es más, si estás espeso al levantarte, organízate el día siguiente justo antes de dejar de trabajar, no por la mañana. Porque lo que más cuesta es arrancar, y si empiezas sin gana no te organizarás, no sabrás lo que tienes que hacer y no terminarás de arrancar nunca.

Es más, si esas tareas te las puedes dividir por horas (o por espacios), casi mejor. Antes de las 11 tengo que tener terminado esto. Antes de comer, esto otro. Eso te ayudará a generar tensión, porque la procastinación se dilye cuando sí que tienes algo marcado que hacer.
 
Volver