Alguien muy perezoso ha conseguido vencer a la pereza? Algún truco?

Es un poco contradictorio compartir esto en un foro e internet:

Detox de dopamina, tio.



Ya que te mola ver cosas y pasar las horas en internet, al menos consume contenido que te aporte algo de valor. Investiga, hazte preguntas. Si en mayo abriste este hilo es porque estabas buscando un cambio, pero por lo que se ve esperas obtener resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Trabaja en tu disciplina, busca la forma de tener al menos un día a la semana sin tecnología, haz ejercicio, divide tus obligaciones en pequeñas franjas de tiempo (time blocking), hoy por hoy internet y el teléfono es un gran peligro, pero jorobar, que dentro de esta herramienta tienes ahora mismo mil tipo de información que puede ayudarte a lograr lo que quieres. Eso si, va a costar, nadie va a hacerlo por ti...

Yo empezaría por bloquear del pc todas aquellas páginas que te hacen perder el tiempo, incluso la prensa si es que la consultas simplemente por consultar

Detox de dopamina tio, vas a notar un cambio brutal

Alguna extensión o método que no sea de pago para bloquear páginas web en móvil y pc?
 
Perroviolin y zoquete dijo:
Yo era perezpso a fin sin vigor... Ahora estoy to torete madrugo si. Esfuerzo to el dia sin Parar... ni siesta....
El agua de mar tambien es una maravilla de flipar el agua de mar y ormus ( un extracyo de agua de mar facil de preparar) el agua de mar es la gran desconocida.... En nicaragua se carga un camion cisterna para la capktal porque una señora q es un angel la popularizo... Una doctora q se llama maria teresa forcadell, si no recuerdo mal.... Un angel.... Y ay dispe sador gratuito de agua de mar... Tratan a los niños con desnutricion..... Co. Ella...
El ormus esta bie. Pero es mas para rejuvenecer y a nivel cerebral desde mi opinion..... Pero si hechale unojo al agua de mar... Basico te la rexoges la filtras y vasito o dos al dia....


La vagancia no es mas que desmotivacion porque todo te cuesta esfuerzo por estar low batery... Al menos en mi caso... Pero me parece q es vastante general.


El semiayu o diario o casi diario tambie. Ayuda.... Si quieres perder ñeso es... Desayunas almuerzas comes y nada asta el siguiente dia..... Si es solo para energia.... Comes meriendas cena y al despertar aguita o agua de mar y nada asta las 12.... Mano de santo... Te entra hambre pero ya veras q es algo psicologico de costum re... Lo superas y funcionas mucho mejor de hecho muchissimos hombres lo hace esto sin darse cuebta de que prqctican el semiayuno y no comen nada asta medio dia o almuerzo..... Lo hacen por incercia porque si da mazo de energia..... Asme caso y tomanota de toda la ibfo q te dado porque son las claves q me han salvado de ser uba cosa con patas y me he co. Ido/ me estoy comie do el mundo.... Necesitas mas i fo y apoyo agregame a telegram y hablamos.
al ignore por zoquetear

más trabajo seguro es escribir así, y la poca gracia que tiene
 
Última edición:
+1 Mucha gente se pasa toda su vida pensando que son inútiles y vagos y lo único que tienen es un problema de salud sin diagnosticar. Lo malo es que en España, la sanidad pública en este tema es muy dificil que te haga caso, seguramente te toque pagar a un psiquiatra privado para una evaluación y, si procede, que te recete un tratamiento.

iria por problemas más fisiológicos, tipo diabetes, algun tema en los riñones, etc...
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.


Menudo troll.

Si fueras un vago no hubieras escrito este pedazo de tocho. Que evidentemente, paso de leer.
 
Vete al hilo de los rellenitos de las harinas y cambia tu dieta. La vagancia está provocada por una dieta alta de carbohidratos que provoca que tu pancreas esté echando chorrazos de insulina continuamente para bajar tu nivel de azucar en sangre provocando bajones de azúcar.

Esos bajones de azucar provocan cansancio, debilidad y apatía, yo pensaba que era un vago de nacimiento cuando en realidad lo era por dieta. Y ojalá lo hubiera sabido antes.


No sé qué decirte. Este tipo de gente no paraba de currar físicamente y no iban de ensaladas.






Y ahora diréis...es que estaban obligados para ganarse el pan...


Pues no exactamente, estos tíos también se liaban a pasteras y aceras en sus zulos-chalets diseminados los domingos, días de guardar y vacaciones...y en pluriempleos.
Todos los antros "urbanísticos" de "diseminados" en toda Hispanistán han sido creados por esta gente, que no tenía motivaciones "intelectuales"; es cierto. Pero también se podían rascar los bemoles con birras en el bar paco como muchos otros...y no lo hacían.



Las venenosas harinas han sido el alimento durante miles de años en la Humanidad. No parece que los humanos hayan sido unos vagos.
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.


Tienes que esperar al consejo del sobre de azúcar que te motive.
 
Eres un procrastinador nivel Dios.



Vaya, esto si es interesante y casa completamente con mi problema. Pero si es algo natural y evolutivo relacionado con la supervivencia, porque hay gente que lo lleva tan bien y no le cuesta nada ponerse con las tareas?. Seguridad, del que dirán?
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.

Tu lo que pasa es que no tienes o no has tenido una relacion con el trabajo sana en tu vida.

Solo entiendes que hay que trabajar bajo presion. Es una falta de motivacion bestial, seguramente eres facilmente adicto a cualquier cosa. Falta de atencion incluso.

Tendras que trabajar todos esos puntos.

Auguro que tambien eres el tipico que tiene panico a aburrirse, cierto? el cuerpo / cerebro ha de aburrirse y cuando se haya aburrido (aka descansado) empieza a construir las ideas sanas.

Pero te veo lejos del tema
 
Volver