Alguien muy perezoso ha conseguido vencer a la pereza? Algún truco?

Hay extensiones de chrome para bloquear páginas que te distraigan. Blocksite por ejemplo.
 
Organizarse es facil. Puedes dedicar la noche anterior, para apuntar las tareas del dia siguiente. Tampoco hay que estresarse, se puede empezar apuntando 5 de varios ámbitos, e intentar cumplir 3. La propia inercia de cumplir algunas pues puede ayudar, con el tiempo, a alcanzar las otras.

El problema, es acabar actuando en base esa organización. Quizas al momento, no nos apetece, procastinamos y acabamos el dia sin haber hecho lo que queriamos. Hay que estar muy conciente, para evitar caer en esa trampa.

Suele funcionar bien el truquillo de los 5 minutos. Por ejemplo, "me voy a poner a limpiar y organizar la nevera, durante 5 minutos. Si cuando hayan pasado, no me apatece mas pues dejaré de hacerlo". Aqui caben dos resultados.

Limpias y organizas la nevera durante 5 minutos y lo dejas.

Empiezas la tarea, y decides seguir mas de 5 minutos, ya que estas puesto en ello.

Independentemiente del resultado, estas domando tu pereza y usando tu fuerza de voluntad, aunque sea en pequeños pasos. Lo importante no es el tiempo dedicado, si no que lo hagas.

Incluso si los 5 minutos, te resultan imposibles, puedes reducirlos. Pues ponte a hacerlo un minuto, que no es nada.

Seguro que ahora mismo, tienes algo pendiente que hacer... Pues levanta tu ojo ciego, y dedicate 5 minutos para hacerlo y haber como va.
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.
Si te hiciera mucha ilusión lo harías encantado y dedicarías todo tu tiempo a ello. Una cosa es tener un sueño y otra es tener ilusión o entusiasmo por algo. Los sueños no son mas que otra cosa que eso, sueños. Despierta shishi!!

Eso lo deberías haber pensado antes de irte de tu trabajo. Mi consejo es que vuelvas a tu viejo curro con las orejas agachadas si no quieres que tu mujer te ponga en las maletas en la puerta.
 
Eso no es un problema de pereza, a mi me pasa lo mismo y no soy vago el problema es que tengo mucha inercia.

Me cuesta ponerme a empezar un proyecto, da igual lo que sea pero si empiezo y me concentro en el luego puedo tirar 12 horas seguidas si hace falta cambiando camisetas sudadas si es el caso.

Da lo mismo que sea un trabajo con el ordenador, pintar el garaje o darle al bricolaje, el problema es concentrarse en lo que vas a hacer y comenzar luego va todo rodado.
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.

Me identifico contigo. Soy un tipo con tendencia a la vaguería y sólo el alto sentido de la responsabilidad que tengo me hace tirar hacia adelante. Tengo un trabajo que me gusta pero aún así tengo que apretar los dientes cada mañana.

Aunque tengo altibajos he conseguido superar esta situación con rutinas que me obligo a cumplir.
 
TDA adulto es tu nombre. Busca ayuda, no seas vago.

+1 Mucha gente se pasa toda su vida pensando que son inútiles y vagos y lo único que tienen es un problema de salud sin diagnosticar. Lo malo es que en España, la sanidad pública en este tema es muy dificil que te haga caso, seguramente te toque pagar a un psiquiatra privado para una evaluación y, si procede, que te recete un tratamiento.
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.

Te escribo desde la experiencia.
Soy un vago de nivel extremo. Y coincido contigo, sólo los niveles de presión máximos cuando ya apenas queda tiempo para hacer la tarea, siempre obligada, me imponen un nivel de exigencia altísimo para realizar la tarea, que siempre saco, en general, con el mínimo tiempo y un resultado mediocre pero suficiente.
A veces desarrollando la tarea ya sea estudiar, o trabajar dilatando la entrega hasta el último día.

¿Cual es la solución?
Tú mismo lo has escrito.
1-"conseguir ser disciplinado"
2-"acostarme mas temprano"
3-"me convierto en un superguerrero"
4-"Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión."

lo más importante
5-proyecto personal, me hace mucha ilusión lo que quiero hacer.

Bien, ya sabemos que necesitas. Coincido en muchos puntos, pero creo que el más destacable es ser disciplinado. Como tienes todo el tiempo del mundo, (falso por que son 24h/dia, 7 días/semana), debes también dedicar el tiempo que quieras a tu OCIO, DEPORTE, COMER y estar con tu SEÑORA. EL Trabajo que es lo que antes tenía te imponía una obligación, como ahora es un proyecto personal que te hace ilusión debes concentrarte en la DISCIPLINA. Y esa disciplina que antes estaba basada en el curro en la OBLIGACIÓN, ahora debe estar centrada en tu ilusión.

ya te han apuntado por ahí cual es el método, ORGANIZACIÓN, organiza tu día, ponte METAS, y haz EJERCICIO, dedica tiempo a cada COSA, OBLIGATORIAMENTE; aunque no hagas nada cuando estés ahí.

La cuestión es ser disciplinado, si llega la hora de gimnasia que has puesto cuando te sale A TI, de los huevones, hazlo, haz la gimnasia, cuando llegue la hora de tu proyecto PERSONAL, hazlo, pon OBJETIVOS, si fuera un libro, escribir cada día 10 paginas. No pares hasta terminarlo, si tienes más tiempo escribe más, será un aumento del rendimiento, cuando llegue la hora de otra cosa, ya sea COCINAR, FREGAR, estar con tu SEÑORA, para, y haz esa otra cosa.

Cuando tienes las 24h/ día para ti, tú eres el señor de tu tiempo, OBEDECETE.

En tu caso, (y el mío), te recomiendo que pongas un tiempo para NO HACER NADA, podría ser tumbarte y echarte la siesta, pasear con tu señora, solo, relajarte, rezar o simplemente leer un libro o NO HACER NADA. Tiempo libre.

Organiza tu tiempo OBLIGATORIAMENTE. Esa es la disciplina para los vagos. Sino lo haces el tiempo te lo organizaran otros como cuando tenías un trabajo a sueldo de otros.

No puedes ser amo o esclavo, si quieres ser amo de tu tiempo, escribe tu guion y cúmplelo.

También está la opción de tirarte 1 mes SIN HACER NADA, pero es una solución intermedia y peligrosa, y como dicen puedes acabar de patitas en la calle y solo por que se harte tu mujer de ti, o acostumbrarte a vivir como un perro así.

Si Tienes UN PROYECTO DE ILUSIÓN, hazlo, te lo agradecerás eternamente, da igual si triunfa o fracasa, eso es lo de menos.
Si es un LIBRO, escribe el puñetero libro todos los días. Oblígate, la mente está para servirte, sírvete de tu mente. Estar vivo y ser consciente el objetivo es realizarte, busca tu realización, que parece que ya lo sabes cual es, ahora depende de ti hacerlo, nadie podrá hacerlo por ti.

Organízate y hazlo. No te comas el coco sobre si eres más inútil, petulante, listo o superguerrero que otros, simplemente hazlo.
Luego ponte otro proyecto y hazlo.
Si quieres luego volver a currar para otro, hazlo, no pasa nada, es lo que hace casi todo el mundo.

La cuestión es realizarse. También se puede no hacer NADA, pero al final es aburrido.
Y nos morimos.

Organización y disciplina, el ejercicio físico, media hora a una hora diaria es fundamental. Es incluso más importante hacer ejercicio físico que estudiar todos los días o leer. Y si puedes y tienes la confianza, charla de esto con tu pareja, expresar las ideas hace que están salgan y mejoren.
Suerte y salud.
 
Busque alicientes y piense que el día que deja pasar sin hacer nada es un día menos en su vida. ¡Y la vida es corta!
 
Tuve una época que estuve más rellenito que en toda mi vida.
Me alimentaba fatal tipo programas de rellenitos de la tele USA. No podía ni subir las escaleras a pie. Recuerdo que me costó un esfuerzo enorme caminar 10 calles, dormía más de 12 horas y el resto casi todo tumbado o pillando tras*porte público...
Hoy 31 años después subo las escaleras sin problemas, camino 80 calles y más, duermo 8h, no paro de hacer cosas...
Es motivación. Haz cosas que te gusten que supongan estar despierto y activo. La dieta es muy importante.Y erradica la siesta.
 
Eso no es un problema de pereza, a mi me pasa lo mismo y no soy vago el problema es que tengo mucha inercia.

Me cuesta ponerme a empezar un proyecto, da igual lo que sea pero si empiezo y me concentro en el luego puedo tirar 12 horas seguidas si hace falta cambiando camisetas sudadas si es el caso.

Da lo mismo que sea un trabajo con el ordenador, pintar el garaje o darle al bricolaje, el problema es concentrarse en lo que vas a hacer y comenzar luego va todo rodado.

Pues si tienes las dos cosas, que te cuesta ponerte pero si te pones vas a saco, ni te cuento, en algunos casos... Porque solo hay dos resultados:

No te pones a hacerlo, por el palo que te da o procastinar.

Te pones a hacerlo, y estas ten centrado en ello, que te puedes olvidar de que tienes otros quehaceres, o estas con to el flow y en ese momento ni consideras lo que es prioritario.

Al final vas como un pollo sin cabeza, pues no haces nada o haces mucho pero de poca cosas.
 
Vente pa Andalucía y volverás a sentirte un currante.

Ya en serio, si sabes que tienes un click para ponerte a ello en determinadas circunstancias, lo que necesitas es aprender a darle al click cuando tu quieras y no dependiendo de lo de fuera.

Y ya, si decides hacerlo lo haces y punto, si no pues decide que no te vas a sentir mal porque has decidido no hacerlo.
 
Pues si que ha dado de si el tema. Gracias por las respuestas


Primero higienismo... No eres perezoso solo estas falto de energia y toda tu energia se va en la indigestion cronica... Sigue este libro como si fuera tu religion:


Holdea tu leche... Fijo q te corres a menudo. Meeec error q drena ebergia.. La doctrina del tao hace mil años ya apoeto luz a esto ay una tavla... Creo q era asta los 25 eres un manantial.... Apartie de los venticinco una descarga a la semana... Aparitr de los trenta una cada dos semanas... Etc..... Tendras q holdear un nes o dos asta q tengas una polucion nocturna entonces tienes el deposito lleno.... Apartir de la polucion.... Cuebta... Si tienes mas de trenta mebos de cinco descargar a poder ser en mujer una cada dos semanas.. Basico... Y lo suyo.. Calzarse a una doña tees veces al dia q ella se corra y no soltar pre da asi como recibir unoa fluidos que emana debajo de la lebgua cuabdl llega al orgasno total.... Eso te pone como un torete.

Y luego suplementos.. Taurina.. I fusion de efedra... Levadura de cerbeza.. Y algi de biohakibg acondroplásicato de testosteron 250 mg cada diez o quince dias y algu. Otro cacharro mas exotico tambien ay disponibles pero ai ya estamos entrabdo en inyeccio es...

Ay tambieb otros suplemebtos q dan vidilla silajit, vitamina d, vitamina c...

Lo del leche en el Taoismo lo leí en un libro hace años. Suprimiré las caricias y con mi señora ya veremos.

Sabes lo que es el modo de supervivencia?
Hace que rindas lo mínimo, es como el estrés, haces lo mínimo para no morir. Asegúrese de qué significa está en modo supervivencia y compruebe s está en dicho modo.

Menos hidratos y menos estímulos dopaminergicos (smartphone, prono, redes sociales, TV etc ...) Y un poco de cardio.

Pasas el día comparandote? Revisando errores de la vida? Dudando de ti mismo?

Voy a suprimir el prono y youtube.

Sucumbe

Mátate a pajotes de 5 horas con botella de Whisky y/o peta, pero por la tarde también y trasnocha. Levántate a las 2 del mediodía y pidete lo que más te guste para comer o baja a un buen restaurante aseándote solo lo justo y así a ver cuanto aguantas

Sucumbe a todo sin un solo remordimiento. Supongo que en una semana o dos estarás currando a tope en el proyecto

Jaja, esta me ha gustado, no hay como tocar fondo para salir del hoyo.

Que tiene de malo se vago, es huir de un castigo divino porque la primera feminista radical lucho con el heteropatriarcado rompiendo las normas y la echaron del paraíso... ( Un tal Dios, el paraíso creo que era un bar con muy buenas condiciones laborales, pero la camarera se comía las manzanas de su patrón).

Si en la Biblia trabajar es un castigo y en la Grecia Clásica estaba mal visto, cuánta sabiduría pérdida.

Si, yo creo que es mas el deficit de atención. Lo he tenido toda la vida, pero es que soy consciente que me estoy distrayendo y no soy capaz ni abrir el word y sigo distrayéndome.

TDA adulto es tu nombre. Busca ayuda, no seas vago.

Tiene pinta que puede ser eso, lo ire mirando

Lo mejor que puedes hacer en la vida es justo lo que estás haciendo.

Si has acumulado suficiente dinero para no vivir al límite disfruta de este tiempo limitado que es la vida.

Lo peor que puedes hacer es acumular todavía más pasta para otros que bailarán sobre tu tumba .

Memento Mori

He acumulado ahorros para un año teniendo los mismos gastos que aporto al hogar sumado a los del proyecto. El caso es que este negocio no me va a dar rentabilidad ha corto si no a largo (si me la da) y tampoco puedo estar perdiendo el tiempo y no quiero dejarlo a medias, si no puedo vivir de ello vale, pero por lo menos haberlo intentado.

Si me tocara el euromillón pieno en todas las cosas que haría, pero estoy empezando a creer que si fuese rico sin currar, haría la mitad de lo que creo que haría por pereza

Igual el problema está en que ese proyecto personal que pensabas que te apasionaba en realidad no te apasiona tanto pero ahora te sientes con la “obligación” de hacerlo porque has dejado el trabajo para ello, aunque ello puede que simplemente fuera una excusa para dejar el trabajo y no por tener ganas de hacer el proyecto en sí.

Replantéate ese proyecto y lo que de verdad quieres hacer en la vida.

Cuando haces algo que de verdad te gusta o apasiona no tienes que forzarte a ello, lo haces con gusto (a no ser que te satures o tengas miedo de empezar, pero eso ya es otro tema, no el de la vagancia).

Si el proyecto tiene x tareas hay algunas que me gustan mas o menos. Por ejemplo la que menos me cuesta es la de documentación porque el tema me gusta, pero la de formación para otras cosas me da mucha mas pereza y la de estructuración y organización ni te cuento.

El problema es que al principio lo ves muy fácil porque solo ves el resultado, pero cuando te pones te das cuenta del largo camino para alcanzar ese resultado y vienen las dudas de si serás capaz, que no va a ser tan facil, que no te va salir bien.

Prueba a darle la vuelta...

Si primero procastinas, y luego cuando estás presionado funcionas bien, NO DISFRUTAS de tu procastinación. Te estresa, porque ves que no lo estás haciendo bien, y te sientes incómodo. Y lo ves peligroso.

Si consigues probar un tiempo a hacerlo al revés (obligándote, no hay más...), descubrirás lo que significa tener la misma cantidad de tiempo libre par rascarte los bemoles, pero con la tranquilidad de que has cumplido. Y te equilibrarás bastante.

Digamos que lo que te pasa a ti no es porque seas especilamente vago, todos tenemos una parte de nosotros que no se movería del sofá. Pero igual que cuando la gente prueba a hacer algo de deporte se siente mejor, y le crea endorfinas y 'se engancha', actuar de forma diligente te da una tranquilidad enorme.

Organízate cada día con objetivos de lo que quieres producir. Y prémiate; la mañana que lo hayas hecho bien, pues te das la tarde libre. Y ese tiempo libre lo disfrutarás muchísimo más, porque estarás satisfecho.

No se trata tanto de rutinas de levantarse al Alba y encerrarse en una habitación, sino asumir que lo que quieres es tener un resultado, saber organizarte y dividir el tiempo, y cumplir cada día con el calendario. Es más, si estás espeso al levantarte, organízate el día siguiente justo antes de dejar de trabajar, no por la mañana. Porque lo que más cuesta es arrancar, y si empiezas sin gana no te organizarás, no sabrás lo que tienes que hacer y no terminarás de arrancar nunca.

Es más, si esas tareas te las puedes dividir por horas (o por espacios), casi mejor. Antes de las 11 tengo que tener terminado esto. Antes de comer, esto otro. Eso te ayudará a generar tensión, porque la procastinación se dilye cuando sí que tienes algo marcado que hacer.

Eso es verdad, yo si hago las cosas como quiero hacerlas, al final a las 15:00 he terminado y tengo el resto del dia para lo que me de la gana. Pero claro, necesito levantarme a las 7, hacer ejercicio y ponerme como muy tarde a las 8:30 y estar ahí hasta las 14:00 con sus descansitos, pero sin distraerme, ese es el objetivo y jorobar lo difícil que resulta algo tan sencillo.


Gracias por los consejos, al final lo que he decidido es hacer primero un plan de projecto. El plan va a consistir dividir el projecto en objetivos y cada objetivo dividirlo en tareas, poner fechas para los objetivos y tareas. Alomejor si tengo una hoja de ruta definida, va a ser mas facil ponerme y ser mas productivo, ya por la manaña en pensar a ver que hago hoy resulta una carga, con el plan me quito esa carga. Lo que no se si es mejor hacerlo en plan optimista con mas horas en el día o hacerlo con menos horas. Lo tendré que ir viendo lo que mejor me va, si saturarme de tareas o no, al final si no tengo una espada de damocles en mi cabeza da igual que me sature o no, no consigo engañarme a mi mismo.
 
Volver