Alguien muy perezoso ha conseguido vencer a la pereza? Algún truco?

progenitora mía! Lo que hay que aguantar con el eguito de los foreros mamarracheros!!!
 
Te escribo desde la experiencia.
Soy un vago de nivel extremo. Y coincido contigo, sólo los niveles de presión máximos cuando ya apenas queda tiempo para hacer la tarea, siempre obligada, me imponen un nivel de exigencia altísimo para realizar la tarea, que siempre saco, en general, con el mínimo tiempo y un resultado mediocre pero suficiente.
A veces desarrollando la tarea ya sea estudiar, o trabajar dilatando la entrega hasta el último día.

¿Cual es la solución?
Tú mismo lo has escrito.
1-"conseguir ser disciplinado"
2-"acostarme mas temprano"
3-"me convierto en un superguerrero"
4-"Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión."

lo más importante
5-proyecto personal, me hace mucha ilusión lo que quiero hacer.

Bien, ya sabemos que necesitas. Coincido en muchos puntos, pero creo que el más destacable es ser disciplinado. Como tienes todo el tiempo del mundo, (falso por que son 24h/dia, 7 días/semana), debes también dedicar el tiempo que quieras a tu OCIO, DEPORTE, COMER y estar con tu SEÑORA. EL Trabajo que es lo que antes tenía te imponía una obligación, como ahora es un proyecto personal que te hace ilusión debes concentrarte en la DISCIPLINA. Y esa disciplina que antes estaba basada en el curro en la OBLIGACIÓN, ahora debe estar centrada en tu ilusión.

ya te han apuntado por ahí cual es el método, ORGANIZACIÓN, organiza tu día, ponte METAS, y haz EJERCICIO, dedica tiempo a cada COSA, OBLIGATORIAMENTE; aunque no hagas nada cuando estés ahí.

La cuestión es ser disciplinado, si llega la hora de gimnasia que has puesto cuando te sale A TI, de los huevones, hazlo, haz la gimnasia, cuando llegue la hora de tu proyecto PERSONAL, hazlo, pon OBJETIVOS, si fuera un libro, escribir cada día 10 paginas. No pares hasta terminarlo, si tienes más tiempo escribe más, será un aumento del rendimiento, cuando llegue la hora de otra cosa, ya sea COCINAR, FREGAR, estar con tu SEÑORA, para, y haz esa otra cosa.

Cuando tienes las 24h/ día para ti, tú eres el señor de tu tiempo, OBEDECETE.

En tu caso, (y el mío), te recomiendo que pongas un tiempo para NO HACER NADA, podría ser tumbarte y echarte la siesta, pasear con tu señora, solo, relajarte, rezar o simplemente leer un libro o NO HACER NADA. Tiempo libre.

Organiza tu tiempo OBLIGATORIAMENTE. Esa es la disciplina para los vagos. Sino lo haces el tiempo te lo organizaran otros como cuando tenías un trabajo a sueldo de otros.

No puedes ser amo o esclavo, si quieres ser amo de tu tiempo, escribe tu guion y cúmplelo.

También está la opción de tirarte 1 mes SIN HACER NADA, pero es una solución intermedia y peligrosa, y como dicen puedes acabar de patitas en la calle y solo por que se harte tu mujer de ti, o acostumbrarte a vivir como un perro así.

Si Tienes UN PROYECTO DE ILUSIÓN, hazlo, te lo agradecerás eternamente, da igual si triunfa o fracasa, eso es lo de menos.
Si es un LIBRO, escribe el puñetero libro todos los días. Oblígate, la mente está para servirte, sírvete de tu mente. Estar vivo y ser consciente el objetivo es realizarte, busca tu realización, que parece que ya lo sabes cual es, ahora depende de ti hacerlo, nadie podrá hacerlo por ti.

Organízate y hazlo. No te comas el coco sobre si eres más inútil, petulante, listo o superguerrero que otros, simplemente hazlo.
Luego ponte otro proyecto y hazlo.
Si quieres luego volver a currar para otro, hazlo, no pasa nada, es lo que hace casi todo el mundo.

La cuestión es realizarse. También se puede no hacer NADA, pero al final es aburrido.
Y nos morimos.

Organización y disciplina, el ejercicio físico, media hora a una hora diaria es fundamental. Es incluso más importante hacer ejercicio físico que estudiar todos los días o leer. Y si puedes y tienes la confianza, charla de esto con tu pareja, expresar las ideas hace que están salgan y mejoren.
Suerte y salud.

Si yo te contara, me acuerdo en el Instituto que el profesor decía que examen para dentro de un mes, me lo apuntaba en el cuaderno y cuando llegaba el día del examen me decía un compañero "has estudiado para el examen" y contestaba "que examen?". Luego cuando si sabia que había examen no estudiaba el ultimo dia, estudiaba la ultima noche, trasnochando echo polvo y no fue ni una ni dos que no iba al examen porque me dormía al estar toda la noche estudiando. El cambio de la escuela al instituto fue muy radical para mi, tenia muchos problemas en casa por el divorcio de mis padres y que no nos daba el dinero por las deudas. En la EGB el tutor estaba encima mia, en el instituto pasaban de todo.

Gracias por los ánimos, voy a ver si empezando a hacer un plan bien estructurado me va mejor.


Pues si tienes las dos cosas, que te cuesta ponerte pero si te pones vas a saco, ni te cuento, en algunos casos... Porque solo hay dos resultados:

No te pones a hacerlo, por el palo que te da o procastinar.

Te pones a hacerlo, y estas ten centrado en ello, que te puedes olvidar de que tienes otros quehaceres, o estas con to el flow y en ese momento ni consideras lo que es prioritario.

Al final vas como un pollo sin cabeza, pues no haces nada o haces mucho pero de poca cosas.

Exacto hay días que no paro, y muchos mas que no hago nada, es desesperante.
 
Yo creo que más que un problema de pereza tienes un problema de atención.

Te dispersas poniendo tu atención en varias cosas a la vez y así no hay energía que llegue.
 
Yo creo que más que un problema de pereza tienes un problema de atención.

Te dispersas poniendo tu atención en varias cosas a la vez y así no hay energía que llegue.

Exacto en mi caso, de hecho una de las cosas por las que decidi empezar este proyecto, es que mi trabajo se estaba volviendo mas demandante porque ya estaba en un nivel alto y este déficit de atención me estaba dando problemas.

Por ejemplo en las reuniones online. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mis reuniones eran fisicamente. El hecho de estar presente allí, hacia que mostrara mas atención en lo que estaba diciendo, ya sea en español o ingles. Pero cuando empezamos a teletrabajar, me cerebro se desvanecía con mucha mas facilidad en las reuniones online, pero en español al ser mi idioma materno, mi subconsciente todavía podia seguir la reunión, no tenia tanto problema. Pero en Ingles, al distraerme perdía el hilo de lo que se estaba diciendo con demasiada frecuencia, porque si no estoy atento, mi subconsciente no puede procesar lo que se esta diciendo.

Y no me distraigo con internet o otra cosa, me distraigo pensando en lo que se ha dicho. Por ejemplo, uno dice hay que hacer una topología y recuerdo que yo tengo que dibujar un diagrama para otra cosa y como lo voy a hacer y si lo hago asi, y si meto esto. Vamos que me desconecto de la reunion pensando en otra cosa del trabajo. Luego alguien me pregunta algo y no tengo ni fruta idea de lo que se ha estado diciendo.
 
En tu caso te falta preocupación o pasión, lo que nos hace levantarnos y luchar es querer y conseguir cumplir esas metas, te toca reunirte contigo mismo. El libro de Quién se ha comido mi queso te puedo ayudar, creo.
 
Hostis fruta acabo de verme reflejado. Yo estudio y estoy muchisimo tiempo (horas y horas) dibujando líneas. No es difícil de pensar en plan hacer integrales o de como escribir una novela, y cuando lo hago solo, me cuesta y me desconcentro.

Me di cuenta que necesito pensar otras cosas a la vez para estar 100% concentrado. Ya sea estudiar o incluso jugando a algun juego de ordenador (hace años cuando jugaba siempre orestaba atención a la conversaciones de mis padres, o de ls tele o de otra gente en la casa, y estaba concentrado en el juego).

Ahora lo que hago es ponerme vídeos podcast, en especial el de jordi wild, y jorobar me productividad aumenta fácilmente al doble. O me pongo LQSA de fondo, que me sé todos los episodios de pe a pa, solo de fondo y yo tiro líneas mientras sigo el hilo d elo que este escuchando.

Me gustado ver tu comentario porque no me había dado cuenta hasta hace poco de esto y no sabía si a otra gente le pasaba.

Por cierto al OP le digo que este y los consejos de @DEREC me parecen los mejores. He visto otros comentarios y me oarecen consejos de cosa.
 
El que nace perro muere perro. Quizá necesites trabajar en binomio, con alguien que te azuze/motive.
 
Hostis fruta acabo de verme reflejado. Yo estudio y estoy muchisimo tiempo (horas y horas) dibujando líneas. No es difícil de pensar en plan hacer integrales o de como escribir una novela, y cuando lo hago solo, me cuesta y me desconcentro.

Me di cuenta que necesito pensar otras cosas a la vez para estar 100% concentrado. Ya sea estudiar o incluso jugando a algun juego de ordenador (hace años cuando jugaba siempre orestaba atención a la conversaciones de mis padres, o de ls tele o de otra gente en la casa, y estaba concentrado en el juego).

Ahora lo que hago es ponerme vídeos podcast, en especial el de jordi wild, y jorobar me productividad aumenta fácilmente al doble. O me pongo LQSA de fondo, que me sé todos los episodios de pe a pa, solo de fondo y yo tiro líneas mientras sigo el hilo d elo que este escuchando.

Me gustado ver tu comentario porque no me había dado cuenta hasta hace poco de esto y no sabía si a otra gente le pasaba.

Por cierto al OP le digo que este y los consejos de @DEREC me parecen los mejores. He visto otros comentarios y me oarecen consejos de cosa.

A ver, musica relajante me ayuda a mantener la concentración. Lo de los postcast no se, yo lo oigo mucho, pero cuando hado deporte, porque si estoy haciendo otra tarea mas intelectual, no me entero de lo que están diciendo y para no enterarme, veo una tontería escucharlo.
 
A ver, musica relajante me ayuda a mantener la concentración. Lo de los postcast no se, yo lo oigo mucho, pero cuando hado deporte, porque si estoy haciendo otra tarea mas intelectual, no me entero de lo que están diciendo y para no enterarme, veo una tontería escucharlo.
Claro depende lo wue hagas, el 90% de mi trabajo es dibujar así que mis procesos mentales es solo hacer líneas. 100% visual, mientras lo otro es 100% sonoro.
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.
En el tema de madrugar, a mí me ayudó no bajar del todo la persiana y despertar con la entrada de luz del amanecer. Educas al cuerpo a eso y la verdad creo que funciona y quizás te haga tener más sueño y no despertar las 5 1as horas en la cama. Prueba a ver...
 
Volver