Alguien muy perezoso ha conseguido vencer a la pereza? Algún truco?

Iba a escribir un post currado....pero, puf, que pereza.

Espero haberte ayudado
 
Bueno, realmente si comen verduras no están dejando los hidratos, como pone un comentario al final del hilo.

De lo que voy leyendo, tampoco veo nada rompedor o descabellado. Limitar consumo de hidratos de absorción rápida (harinas refinadas), priorizar verduras, carne, pescado, bemoles... Y hacer ejercicio varias veces por semana. A ser posible, de tipo HIIT.

Todo normal, ¿no? El tema está en ser disciplinado y hacerlo.

Las verduras no tienen hidratos que tu cuerpo haga nada con ellos

Tendran fibra, proteinas pero hidratos que tu cuerpo absorba como glucosa no
 
Actualizo el hilo, el plan avanza. Pero aprovecho un 30% de mi tiempo como mucho. Hay días que curro mas y días que menos. Han pasado 7 meses y tengo la sensación que el curro que llevo lo podia haber hecho en 4 meses sin mucho esfuerzo Voy viendo resultados esperanzadores, pero sigo pegándome con la misma cosa de la disciplina.

Hoy por ejemplo, me he levanto a las 9:00. Son las 11:35 y no he empezado mirando cosas en internet. Suelo empezar a ponerse serio después de comer y lo bueno es que no suelo parar hasta las 19 o asi. Pero claro pierdo todo el puñetero dia. Y sigue siendo insuficiente para lo que quiero hacer.

Me he planteado seriamente ir al psicologo para que me diagnostiquen de una vez TDAH y que me manden drojas, pero entre que no vivo en España y el idioma local no lo domino bien todavía, aparte de que tampoco me hace gracia que mi rendimiento dependa de pastillas.

Seguiremos informando.
 
Actualizo el hilo, el plan avanza. Pero aprovecho un 30% de mi tiempo como mucho. Hay días que curro mas y días que menos. Han pasado 7 meses y tengo la sensación que el curro que llevo lo podia haber hecho en 4 meses sin mucho esfuerzo Voy viendo resultados esperanzadores, pero sigo pegándome con la misma cosa de la disciplina.

Hoy por ejemplo, me he levanto a las 9:00. Son las 11:35 y no he empezado mirando cosas en internet. Suelo empezar a ponerse serio después de comer y lo bueno es que no suelo parar hasta las 19 o asi. Pero claro pierdo todo el puñetero dia. Y sigue siendo insuficiente para lo que quiero hacer.

Me he planteado seriamente ir al psicologo para que me diagnostiquen de una vez TDAH y que me manden drojas, pero entre que no vivo en España y el idioma local no lo domino bien todavía, aparte de que tampoco me hace gracia que mi rendimiento dependa de pastillas.

Seguiremos informando.
Estar desconectado lo máximo posible ,mano de santo, sin internet e incluso sin television
 
Me pasa igual que a ti. Demasiadas distracciones alrededor, este foro es una de ellas.

Al final es hacer el esfuerzo inicial y ponerse, lo demás llega.
 
Es un poco contradictorio compartir esto en un foro e internet:

Detox de dopamina, tio.



Ya que te mola ver cosas y pasar las horas en internet, al menos consume contenido que te aporte algo de valor. Investiga, hazte preguntas. Si en mayo abriste este hilo es porque estabas buscando un cambio, pero por lo que se ve esperas obtener resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Trabaja en tu disciplina, busca la forma de tener al menos un día a la semana sin tecnología, haz ejercicio, divide tus obligaciones en pequeñas franjas de tiempo (time blocking), hoy por hoy internet y el teléfono es un gran peligro, pero jorobar, que dentro de esta herramienta tienes ahora mismo mil tipo de información que puede ayudarte a lograr lo que quieres. Eso si, va a costar, nadie va a hacerlo por ti...

Yo empezaría por bloquear del pc todas aquellas páginas que te hacen perder el tiempo, incluso la prensa si es que la consultas simplemente por consultar

Detox de dopamina tio, vas a notar un cambio brutal
 
Es un poco contradictorio compartir esto en un foro e internet:

Detox de dopamina, tio.



Ya que te mola ver cosas y pasar las horas en internet, al menos consume contenido que te aporte algo de valor. Investiga, hazte preguntas. Si en mayo abriste este hilo es porque estabas buscando un cambio, pero por lo que se ve esperas obtener resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Trabaja en tu disciplina, busca la forma de tener al menos un día a la semana sin tecnología, haz ejercicio, divide tus obligaciones en pequeñas franjas de tiempo (time blocking), hoy por hoy internet y el teléfono es un gran peligro, pero jorobar, que dentro de esta herramienta tienes ahora mismo mil tipo de información que puede ayudarte a lograr lo que quieres. Eso si, va a costar, nadie va a hacerlo por ti...

Yo empezaría por bloquear del pc todas aquellas páginas que te hacen perder el tiempo, incluso la prensa si es que la consultas simplemente por consultar

Detox de dopamina tio, vas a notar un cambio brutal

Bloquear Burbuja debería ser fundamental en ese plan.
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.

Eres un procrastinador nivel Dios.


 
Mmmm, puede ser, dieta hipocalórica? La tuve hace 2 años y adelgace 15 kilos en 7 meses, es verdad que tenia mas disciplina. Pero yo busco algo mas para cortocircuitar mi mente y ponerme a currar.

chequeaste si eres diabético?
 
Esto esta bien para organizar el curro y objetivos, pero no para ponerte a currar. Es difícil de explicar, es como si mi cuerpo rechazase hacer las tareas que me he propuesto que supone simplemente abrir un word y escribir un plan de algo por ejemplo.

Al final es solo es ponerte y punto, pero da tanta perezaaaaaa.

los planes, en servilletas
 
Volver