Alguien muy perezoso ha conseguido vencer a la pereza? Algún truco?

A mi me pasaba eso en mi epoca de estudiante. Yo lo solucionaba yendo a una biblioteca a estudiar. Alli o estudiaba o miraba a la pared... asi que estudiaba.

Buscaté un sitio similar. Te vas con el portatil y si es posible sin internet para no distraerte o si lo necesitas si o si intenta establecer un protocolo para crear friccion en la conexion a foros y demás cosa: por ejemplo poniendote en un sitio que te vean lo que lees todo el mundo asi te cortas al menos en ver prono. y asi con todo si puedes desinstalar cosas de ese portatil (incluso el navegador) para asi no caer en la tentacion, mucho mejor.


Mmm interesante, voy a ver si tengo una biblioteca cerca.
 
Mmm interesante, voy a ver si tengo una biblioteca cerca.

Ah, y le dices a tu mujer que te saque de casa antes de irse ella asi no caes en la vagancia cuando te quedas solo y vete sin llaves, asi no tendras la tentacion de volver antes de tiempo.

Si ademas es una de esas bibliotecas en las que o llegas puntual a primera hora o ya no tienes sitio mucho mejor, asi te quedas sin la opcion de ir solo 10 minutos más tarde.
 
Última edición:
Tienes que ponerte metas realistas, y una agenda diaria. Empieza con 1h sólo al día y vas subiendo el tiempo dedicado.
Lo de la biblioteca te puede venir. Tienes que encontrar una rutina de trabajo, llegará un momento en que no te lo plantearas, igual que cuando trabajabas por cuenta ajena.
 
Simplifica. Todos los domingos haz una lista de tareas pendientes a corto medio plazo y ponla en la puerta de la nevera. Igual sientes la satisfacción de ir tachando cosas y tus hábitos van cambiando. Pero se realista, pon cosas que puedas hacer y/o ocuparte en poco tiempo pero que te lleven a objetivos más grandes.
 
Hola

Toda mi vida he sido un vago, muy muy vago. Un vago raro, porque realmente no es todo el tiempo. Rindo cuando tengo el agua al cuello y bajo presión.

En el trabajo en los proyectos que eran muy estresantes los sacaba bien, pero luego con los que no tenían presión hacia lo justo y necesario.

La cosa es que llevo años siendo un trabajador cualificado, pero porque se me da bien lo que hago y no soy vago de no querer hacer nada, son vago porque quiero hacer cosas, cojo mucho trabajo y cuando esta a punto de convertirse en un pardo, me convierto en un superguerrero currante y lo saco. Asi, he ido tirando todos estos años. El problema esta cuando no tengo esa presión.

Pero ahora deje el trabajo para trabajar en un proyecto personal, tengo ahorros para el mismo y en casa siguen entrando buenos ingresos por mi señora.

El caso es que llevo un mes y no he hecho ni el huevo.

Mi objetivo era levantarme a las 7 como si fuese a currar. No lo he conseguido ni un día desde que deje el trabajo. Como no tengo la presión de un jefe que me va a echar la bronca si llego tarde, apago el despertador y a seguir durmiendo, acostarme mas temprano no ha funcionado, me despierto de madrugada y no consigo volver a dormir y estoy todo el día hecho polvo.

Bueno, me levanto entonces a las 9. Desayuno y voy al ordenador y en vez de ponerme a trabajar en el proyecto me pongo a mirar foros, youtube, noticias, etc, tengo todo el día pienso, cuando me doy cuenta es la hora de hacer la comida. Por la tarde lo mismo, me pongo y pienso, bueno tengo toda la tarde. Luego ya son las 18:00 y tampoco he hecho nada, buscar alguna información y poco mas. Incluso me pongo a limpiar, cocinar o arreglar las plantas antes que trabajar el proyecto.

Lo estropeado es que me hace mucha ilusión lo que quiero hacer, pero he cogido una dinamica de cosa de la que me esta costando mucho salir.

Al final estoy cogiendo mucho estrés por todo el remordimiento que llevo encima y ya empiezan los pensamientos negativos en plan: no valgo para nada, al final no voy a ser capaz, mejor vuelvo a currar para una empresa, etc

Supongo que al final es una lucha personal que depende de mi, pero si alguno tiene algún consejo para conseguir ser disciplinado, se agradecería.


Hay un truco.

Se trata de mejorar tu fuerza de voluntad

Es con duchas de agua fria.

Ducharse con agua fria es un ejercicio brutal de motivacion (aunque sean 10 segundos finales de la ducha).

Esto lo haces todos los dias y entrenas brutalmente tu fuerza de voluntad.

Yo lo lei cuando ya hacia lo de la ducha fria pero he de reconocer que:

Si necesitas una gran fuerza de voluntad
Y si ganas bestialmente en tomar una decision para hacer algo que no te apetece. Esto noto que en mi ha mejorado muchisimo.

Saludos.

p.d. te podria da mas consejos pero este es el que creo mas efectivo.
 
Dicen que entre un tercio y la mitad del camino es ponerse. Y para ponerse puedes engañarte con "aunque sean 5 minutos". Una vez enganchas, enganchaste.

Lo de los carbohidratos de alto indice glicémico, lo miraría y me tiraría por los de bajo, pero desde luego, si es actividad intelectual, olvídate de "dieta baja en carbohidratos", porque tu cerebro quiere glucosa, otro tema es que efectivamente si te metes chutes de azucar te den un pico y luego bajón.

Por lo demás, no, no lo he conseguido, siempre he sido vago (para lo que no me interesa, como el curro, ni te cuento, y para lo que supuestamente me interesa, tampoco es que fuerce mucho la máquina), y estoy buscando maneras de perfeccionarme (serlo todavía más).

Lo que describes es el hábito que se formó y reforzó en la escuela con los exámenes y "en esta fecha tope" hay que entregar este trabajo. Te has acostumbrado a que si no tienes a alguien vigilandote y con el látigo, nada.
 
Los vagos también son/somos necesarios. Cuántas mejoras no habremos tenido en nuestra vida cotidiana gracias a que alguien buscó la manera de emplear el mínimo esfuerzo para realizar una actividad determinada.

Mi vagancia me impide buscar ejemplos que constaten esta tesis. Pero en definitiva, exprima su vagancia. La humanidad le necesita.
Cierto si señor.
 
Primero higienismo... No eres perezoso solo estas falto de energia y toda tu energia se va en la indigestion cronica... Sigue este libro como si fuera tu religion:


Holdea tu leche... Fijo q te corres a menudo. Meeec error q drena ebergia.. La doctrina del tao hace mil años ya apoeto luz a esto ay una tavla... Creo q era asta los 25 eres un manantial.... Apartie de los venticinco una descarga a la semana... Aparitr de los trenta una cada dos semanas... Etc..... Tendras q holdear un nes o dos asta q tengas una polucion nocturna entonces tienes el deposito lleno.... Apartir de la polucion.... Cuebta... Si tienes mas de trenta mebos de cinco descargar a poder ser en mujer una cada dos semanas.. Basico... Y lo suyo.. Calzarse a una doña tees veces al dia q ella se corra y no soltar pre da asi como recibir unoa fluidos que emana debajo de la lebgua cuabdl llega al orgasno total.... Eso te pone como un torete.

Y luego suplementos.. Taurina.. I fusion de efedra... Levadura de cerbeza.. Y algi de biohakibg acondroplásicato de testosteron 250 mg cada diez o quince dias y algu. Otro cacharro mas exotico tambien ay disponibles pero ai ya estamos entrabdo en inyeccio es...

Ay tambieb otros suplemebtos q dan vidilla silajit, vitamina d, vitamina c...
 
Yo era perezpso a fin sin vigor... Ahora estoy to torete madrugo si. Esfuerzo to el dia sin Parar... ni siesta....
El agua de mar tambien es una maravilla de flipar el agua de mar y ormus ( un extracyo de agua de mar facil de preparar) el agua de mar es la gran desconocida.... En nicaragua se carga un camion cisterna para la capktal porque una señora q es un angel la popularizo... Una doctora q se llama maria teresa forcadell, si no recuerdo mal.... Un angel.... Y ay dispe sador gratuito de agua de mar... Tratan a los niños con desnutricion..... Co. Ella...
El ormus esta bie. Pero es mas para rejuvenecer y a nivel cerebral desde mi opinion..... Pero si hechale unojo al agua de mar... Basico te la rexoges la filtras y vasito o dos al dia....


La vagancia no es mas que desmotivacion porque todo te cuesta esfuerzo por estar low batery... Al menos en mi caso... Pero me parece q es vastante general.


El semiayu o diario o casi diario tambie. Ayuda.... Si quieres perder ñeso es... Desayunas almuerzas comes y nada asta el siguiente dia..... Si es solo para energia.... Comes meriendas cena y al despertar aguita o agua de mar y nada asta las 12.... Mano de santo... Te entra hambre pero ya veras q es algo psicologico de costum re... Lo superas y funcionas mucho mejor de hecho muchissimos hombres lo hace esto sin darse cuebta de que prqctican el semiayuno y no comen nada asta medio dia o almuerzo..... Lo hacen por incercia porque si da mazo de energia..... Asme caso y tomanota de toda la ibfo q te dado porque son las claves q me han salvado de ser uba cosa con patas y me he co. Ido/ me estoy comie do el mundo.... Necesitas mas i fo y apoyo agregame a telegram y hablamos.
 
Sucumbe

Mátate a pajotes de 5 horas con botella de Whisky y/o peta, pero por la tarde también y trasnocha. Levántate a las 2 del mediodía y pidete lo que más te guste para comer o baja a un buen restaurante aseándote solo lo justo y así a ver cuanto aguantas

Sucumbe a todo sin un solo remordimiento. Supongo que en una semana o dos estarás currando a tope en el proyecto
 
Ser vago en España es una cualidad. Paguitas, no te mandan trabajo y se lo cargan a otro y cobras igual...
 
Volver