Pues si.... pero ni se me ocurrió que, teniendo ya un seguro, no me dejasen modificarlo para meter a mi hijo.
Vamos, me sigue pareciendo inconcebible...
Hay casos peores. Por ejemplo vender el coche para comprarte otro nuevo y no pasarte la póliza vieja a la nueva, teniendo que hacer otro seguro nuevo.
Los casos como el tuyo ya los vi en su día. En su momento con Mapfre en un coche viejo, pagamos el extra y listo. No subió mucho el precio. Encima pagando incluido en un coche, te incluye en el resto que estén en la misma compañía. Por lo que no tienes que pagar más si tienes varios coches en casa.
Luego me hicieron otro favor. Al morir mi padre yo tenía 25 años raspados. El primer año me saqué por mi cuenta. Pero el segundo año cogieron la otra póliza que teníamos y cogieron la antigüedad y me la dieron en otra nueva. Es decir, con 26 años, ya tenía máxima bonificación a pesar de tener seguro a mi nombre, sólo un año. Pero años más tarde lo quité por subidas incesantes de precio y pérdida de servicios. Si querías pagar menos ( y ya era muy caro), tenías que morir en la póliza mi tu eliges. Inferior a la póliza platino o como se llame, que tenía antes.
Otra cuestión. No pongas el coche a nombre de tu hijo. De lo contrario las aseguradoras se coscarán del engaño y no te lo asegurarán. Nadie se suele "comprar" un coche, para no cogerlo él a menudo. Si te lo aceptan alguna, en caso de accidente grave, se pueden excusar en engaño para cobraros a vosotros los daños después.
Hay compañías aparte, que son cerrradas. Una vez contratas, no te deja añadir o quitar cosas. En todo caso en la renovación. Hay otras que no aceptan gente joven y sobre todo si son novatos. No es lo mismo tener 23 años y 5 años de carnet, que tener 18 y un mes de carnet.