Seguro de coche para conductor de 18 años.

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Lugar
En este mundo
Contexto: Padre compra un coche para su hijo que se está sacando el carnet. Con tiempo de antelación, para hacerle el mantenimiento, y tenerlo probado mientras el hijo se saca el carnet.

Al final, el padre saca un seguro a terceros a su nombre, para usar el coche, ya que todo lo de la autoescuela se retrasa. La idea era que cuando tuviese el carnet el niño, cambiar el seguro para meter al niño como conductor habitual.

Ahora resulta que esa compañia no permite meter a menores de 25. Con lo que el padre (yo) anda estropeado... Y la compañia con la que yo tengo mi coche no deja que haga otro seguro para el coche del hijo y le ponga como conductor habitual... por el mismo motivo.

La question es: ¿Cual es la mejor manera / más barata de tener un seguro para un chico con el carnet recien sacado?

Contexto: Padre compra un coche para su hijo que se está sacando el carnet. Con tiempo de antelación, para hacerle el mantenimiento, y tenerlo probado mientras el hijo se saca el carnet.

Al final, el padre saca un seguro a terceros a su nombre, para usar el coche, ya que todo lo de la autoescuela se retrasa. La idea era que cuando tuviese el carnet el niño, cambiar el seguro para meter al niño como conductor habitual.

Ahora resulta que esa compañia no permite meter a menores de 25. Con lo que el padre (yo) anda estropeado... Y la compañia con la que yo tengo mi coche no deja que haga otro seguro para el coche del hijo y le ponga como conductor habitual... por el mismo motivo.

La question es: ¿Cual es la mejor manera / más barata de tener un seguro para un chico con el carnet recien sacado?

Hay muchas aseguradoras donde puedes meter a un menos de 25 como conductor ocasional. Te va a tocar cambiar de seguro.

Pues lo que se ha hecho siempre: seguro a tu nombre, tú como conductor principal y el chaval conductor ocasional. Y rezar para que no tenga ningún percance, aunque sea leve y no se culpa suya. O bien puedes intentar convencerle para que se autodeclare mujer, entonces habrá muchos menos problemas y sacarás un seguro más barato.

Buscador online, así aseguré a uno de mis hijos recién sacado en carnet en menos de 400 y con asistencia en carretera

Buscador online, así aseguré a uno de mis hijos recién sacado en carnet en menos de 400 y con asistencia en carretera
Ya lo he hecho. Y solo me sale una opción rozando los 600€, y obliga a que tenga una App instalada para hacerle el seguimiento...

Y es algo que va contra mis principios. Me joroba pagar casi 500 € más.... pero casi lo prefiero. Por eso estoy itentando buscar una alternativa.

Puedes dar alguna? De momento he mirado en Rastreator, y el coste está por encima de 1K€.

Pues yo me acuerdo en su momento cuando me saque el carnet (hace 20 años), mi padre me metió en MMT al ser menor de 25 años. Prueba en Mapfre, están últimamente haciendo muy buenos precios. Lo que si te va a pasar en muchas es que se aprovechan de la situación y te van a inflar el precio por tener un menor de 25.

Pues yo me acuerdo en su momento cuando me saque el carnet (hace 20 años), mi padre me metió en MMT al ser menor de 25 años. Prueba en Mapfre, están últimamente haciendo muy buenos precios. Lo que si te va a pasar en muchas es que se aprovechan de la situación y te van a inflar el precio por tener un menor de 25.
En el agobio que tengo, me ha salido un conocido que es corredor de seguros con Mapfre, y ya he chequeado con él el caso. Lo más básico me sale en casi 1200€.

yo tenia todo riesgo a nombre de mi progenitora anciana desde 1996, me metia cada ostion x ir colocado los findes q lo flipas.

las pocas veces que me piñe con alguien y no fue una salida al bancal por ir al triple por lo menos, se quedo el tel fijo, la matricula mi dni y al dia siguiente por la tarde y resacoso, firmaba mi progenitora el accidente con la fecha falsa, obviamente una anciana no iba a estar conduciendo los findes a las 5 de la mañana en poligonos... o carreteras de cosa cerca de discotecas.

los de las gruas ya me conocian todos, que risa.

me guardaban el coche y no decian nada y me llevaban a casa con la cogorza.

haz eso pero reza xq no tenga ningun piñote rellenito donde haya atestado

edito, 1200 a dia de hoy con un niño no esta mal-

los tangue yo con un ostion con un gran cilindrada que repararon que me dieron puerta. que anciana se compraba un 16v amarillo de 220 cv y encima amarillo?

Eso se tendría que haber hecho desde el principio. Mirar si la aseguradora dejaba incluir conductores adicionales menores de 25 años. En su momento yo pude hacerlo en Mapfre.

Volver