Reino Unido vs España, ¿Victoria ibérica?

Deberíamos plantear una suerte de fusión con el portugués, un portuñol o españés seria una lengua imbatible a nivel mundial...

Aquí nadie está diciendo que España va a volver a gobernar el mundo. Lo que estamos diciendo es que con la hispanización de Estados Unidos vamos a ser de nuevo el nexo entre Europa y América. Aunque nosotros no queramos, aunque no lo quieran los indigenistas latinos. Por nuestra privilegiada situación geográfica y por nuestro nexo más que obvio.

Efectivamente, nunca como ahora se estudia y reconoce tanto el papel de España en la exploración de América. Internet ha ayudado mucho. Es una herramienta incontrolable -por el momento- por la matrix anglo. Eso, unido a su pérdida de peso en el mundo -en picado desde la SGM-.

De hecho, quién quiera estudiar las exploraciones de los españoles en el sur de los actuales USA, encontrará los mejores datos, estudios y grupos recreacionistas en USA, no en España.

► España tiene con las “Cortes de León de 1188”, el sistema parlamentario europeo más antiguo del mundo según la UNESCO.

Lo único que le falta al país es creer en sí mismo, quitarse de encima las leyendas negras y dejar de avergonzarse de sí mismo.

No hay nada de lo que avergonzarse. España tiene sus luces y sus sombras, COMO TODOS, como el Reino Unido, Francia o USA. Me pongo a nombrar barbaridades y fracasos de estos últimos (incluido USA, que domina el mundo desde los 90 y lo está convirtiendo en un sitio poco agradable), y me quedo solo.

Nos falta un grupo de líderes honrados y cultos que despierten a la mayoría, les hagan conscientes de la sangre que corre por sus venas, de lo que sus antepasados hicieron, y no permitan que nadie insulte su recuerdo y sus símbolos.

Ojalá lo veamos. Está más difícil que nunca, la verdad.

¿Por qué a los que emigran a los USA los llamais hispanos y a los que emigran al Hispanistán los llamais latinitos y tiraflechas? ¿No son los mismos?

Pregunto humildemente por curiosidad.

Saludos.

Del mismo modo que hay rivalidad entre Madrid y Barça, o entre el Betis y el Sevilla, que los catalanes son unos rácanos, los andaluces unos vagos, los madrileños unos chulos, etcétera...

Eso por no hablar de todos los enfrentamientos civiles que hemos tenido a lo largo de la historia, incluyendo el del siglo pasado...

Y a pesar de todo ello no se puede negar la afinidad que hay entre unos u otros, tanto es así, que cuando Napoleón quiso invadir España, parece ser que los españoles se unieron para tocarle los huevones, ¡qué cosas!

Pues con los hispanos/latinitos, como los quieras llamar, pasa algo parecido, que a pesar de toda la rivalidad que puesa existir, existe cierta semejanza cultural, y eso sale a flote cuando sale el tema de a ver cual fue el imperio más molón. Y con los british y sus antiguas colonias también pasa algo parecido.

Por último, y a falta de tirar del google, seguro que los hispanos/latinitos usarán algún que otro adjetivo peyorativo para referirse a españoles, pero eso no quita que haya cierta afinidad cultura.

Espero haber respondido a tu pregunta.

---------- Post added 07-oct-2016 at 13:09 ----------

Hay algo que me resulta curioso, aunque quizá haga algo de off-topic.

Yo también soy de los que piensa que en un futuro la cultura española seguirá en auge de algún modo u otro gracias a los hispanos, pero a su vez hay que reconocer que el panorama que tenemos en la Península Ibérica es cuanto menos preocupante, especialmente por neցros y jovenlandeses, aunque también hay mucho sudamericano, todo hay decirlo, aunque personalmente prefiero a estos últimos que a los otros mencionados. Lo vengo a decir porque como bien sabéis vamos a camino de ser un estado islámico, al igual que el resto de Europa, y seguramente este sea el principal motivo del brexit.

Pues de seguir todo tal cual, al final lo que me temo es que nosotros seamos para Sudamérica lo que para nosotros es el Imperio Romano, es decir, la cuna de nuestra cultura, que un día fue grande, pero que desapareció con el paso de tiempo y sólo queda su legado. Pues semejanzas hay unas cuantas.

Aunque en el fondo si lo pensamos bien, al final aquí estamos todos de paso, pero la cultura permanece.

En fin, ya se sabe, quiénes somos, a dónde vamos, de dónde venimos, y todas esas cuestiones...

De todas formas la vida da muchas vueltas, y este país ha demostrado ser muy resistente. Así que yo aún tengo fe en este país.

Última edición:
¿Que España será fiel a la religión del amora?

Pues no sé qué pasará, pero está claro que algunos os acojonais demasiado pronto, especialmente en el foro.

No es tanto el idioma como la cultura y los valores lo que temen los anglos. Lo que siempre han temido son los valores católicos y la perdida de privilegios económicos que implican para las élites. Ese fue y es el motivo de toda las herejias del protestantismo que a fin de cuentas tratan de justificar que está bien que unos hombres sean mas ricos que otros.
Curiosamente asistimos a una crisis de económica secundaria a una crisis mas grave de valores que es 100% anglosajona y protestante...Se tambalean, puede haber cambio de cosmovisión.

Y eso es bueno o malo...?? :pienso:

Es bueno porque ofrece a millones de hispanoamericanos ver y escuchar hablar a españoles y les hace desterrar muchos mitos.

Malo porque muestra (sobre todo el príncipe) nuestra decadencia, y en general mucho veneno progre.

No entiendo los datos que da Señor jovenlandesales. Bueno, si que los entiendo: lo que hace jovenlandesales es mentir lisa y llanamente.

Los datos de la wikipedia están sacados del censo oficial de Estados Unidos. Y lo que ese censo dice es que el español es la lengua que más rápidamente aumenta su número de hablantes.

American FactFinder - Results

¿Por qué iba a mentir el censo oficial de Estados Unidos? El que miente es jovenlandesales.

No entiendo los datos que da Señor jovenlandesales. Bueno, si que los entiendo: lo que hace jovenlandesales es mentir lisa y llanamente.

Los datos de la wikipedia están sacados del censo oficial de Estados Unidos. Y lo que ese censo dice es que el español es la lengua que más rápidamente aumenta su número de hablantes.

¿Por qué iba a mentir el censo oficial de Estados Unidos? El que miente es jovenlandesales.

ni el censo ni yo mentimos. El censo refleja la invasion de hispanos a los EEUU, esos invasores hablan español pero sus hijos no lo haran.

Para cualquier trabajo cualificado se necesita ingles en los EEUU. El español solo vale para trabajadores sociales.

ni el censo ni yo mentimos. El censo refleja la invasion de hispanos a los EEUU, esos invasores hablan español pero sus hijos no lo haran.

Para cualquier trabajo cualificado se necesita ingles en los EEUU. El español solo vale para trabajadores sociales.
Repites una y otra vez las mismas mentiras. Te las rebaten y tú vuelves a repetirlas.

A usted le joroba, y hace bien, la oleada turística por parte de los latinitos de su país. A mi como español me interesa, porque comparto idioma con ellos y porque su influencia cultural me va a beneficiar tanto como perjudicará a la cultura anglo.

La oleada turística latinoamericana de USA es lo mismo que la del sur muy sur de Europa. Nuestras élites han vendido a sus pueblos. La manipulación cognitiva ha sido un éxito total y esos mismos pueblos abrazan inconscientes su propia destrucción.

En el mejor de los casos, lo han hecho en favor de un plan globalista. Llegado un punto cortarán la oleada turística de raiz, cambiarán el dogma y darán paso a una nueva fase global.

En el peor, y más probable, el objetivo es destruir la clase media introduciendo un dumping salarial masivo y una mano de obra barata, sumisa y sin conciencia de clase y/o política de ningún tipo. Simplemente para asegurarse el poder durante décadas.

Repites una y otra vez las mismas mentiras. Te las rebaten y tú vuelves a repetirlas.

al menos soy el unico del hilo con experiencia practica del tema: 7 años pasados en los EEUU, hablo español e ingles (entre otros) y busqué trabajo ahi. Conoci un monton de amerindios y caribeños de habla española de primera, segunda o tercera generacion en mis primeros años ahi ya que empecé por lo mas bajo.

cual es tu experiencia practica en el tema?

---------- Post added 10-oct-2016 at 21:20 ----------

A usted le joroba, y hace bien, la oleada turística por parte de los latinitos de su país. A mi como español me interesa, porque comparto idioma con ellos y porque su influencia cultural me va a beneficiar tanto como perjudicará a la cultura anglo.

como español y occidental no deseo la tercermundizacion de ningun pais blanco, por mucho daño que nos haya causado en el pasado.

los occidentales somos una infima minoria de la poblacion mundial, es hora de olvidar y perdonar viejas rencillas y unirse al enemigo comun: el pardo a las ordenes del alubio*.

Última edición:
Volver