¿Es Andorra una humillación para España similar a Gibraltar?

Te recuerdo que el presidente de Francia es co-soberano de Andorra junto al obispo de Urgell, lo que en la práctica significa que Andorra tiene soberanía francesa, porque el obispo de Urgell no pinta una cosa. Y esto lleva siendo así desde hace siglos.
.

Precisamente, es humillante que según la constitución andorrana el presidente de Francia tenga el mismo poder a nivel nacional que un obispo paco.

Por otro lado, según la constitución, Andorra es un coprincipado parlamentario. Es decir, ninguno de los 2 ejerce ni el poder legislativo ni ejecutivo. Lo mismo que el preparao en España.

¿Cuántas leyes ha aprobado en Andorra Macron últimamente ?

Si no me equivoco, el Valle de Arán está en la vertiente norte y Llivia es un enclave español dentro de Francia, No hay que darle más vueltas. Lo que ya no es tan del medievo es la pérdida de los territorios catalanes y navarros de Francia y el despiece que hicieron de España, precisamente en la guerra en que los piratas usurparon Gibraltar, en la que no solo perdimos el peñón sino otros territorios, la mayoría de los cuales ya no se recuperaron.
jojojojojojo

Vaya owned se ha comido el pato en su cosa-hilo habitual...

Y señores, en esto consisten los nacionalismos periféricos, segundones comedoritos como el OP a los que les da asquito ser españoles porque llevamos 200 años dando tumbos.

¿Qué pasará cuando despierte el león? Os lo imagináis, se presentarán como los más españoles de todos.

Mónaco, San Marino, Lietchestien,...y supongo que algo más habrá, de estos micropaíses dentro o entre dos grandes. Son cosas de la historia que en el siglo XXI (y en el XX, y en el XIX, y en el...), no le importan a nadie.
De todas formas Andorra hace vida española en cuanto a su idioma,(el español ha crecido tanto que han tenido que imponer el catalán a los nuevos residentes), o en lo que se refiere a sus equipos deportivos. Y casi seguro, no lo voy a mirar,la mayoría de sus turistas también son de España y al igual que su origen étnico.

Yo solo digo dos cosas para que os situeis....

La ultima persona que ve el papa Ratzinger antes de abdicar es el obispo de la Seu d'Urgell....

La primera persona que recibe Francisco al dia siguiente como nuevo Papa es el mismo personaje....

Sabeis de donde viene el linaje de los ROCKEFELER...., hasta aqui escribo y cualquier dia de estos hare un post potente....

Los españoles tambien podriamos decir que la Iberia antigua comprendia desde el Sena hasta el norte de jovenlandia..., cuando el Sahara era un Mar, y el estrecho estaba unido....

P.D: No os podeis imaginar lo que esta poniendo al descubierto el revisionismo historico/nueva cronologia... Hace mas de 10 años yo ya apuntaba todo esto y en mis mensajes de la epoca esta....

Lo vuelvo a repetir..., Fomenko no ha podido meter mano a la historia de los reinos ibericos como si ha hecho con el resto de reinos europeos...

Más humillante me parece a mí que el imperio condado catalán perdiera el reino de Aragón.valencia y baleares

Pregunta superficial abierta por un sojaboy catalán estrogenizado. Cuestionate más bien por qué habiendo un país como Francia hiper centralista que ha conseguido arrebatar territorios exitosamente a otras potencias vecinas como España (Rosellón), Inglaterra(media Francia básicamente), o los alemanes ( Alsacia, Lorena), en cambio "no ha podido " anexionarse Andorra. O por qué la Italia unificada que acabó con Dos Sicilias y los Estados Pontificios ha permitido que exista San Marino... Los Estados modernos son una estafa, está meridianamente claro a estas alturas de la película, pero los catalanes queréis tener uno, y además no uno medio normal, que deje respirar a los que no se van a beneficiar de su manejo, es decir el 90% de los catalanes, sino además totalitario. Más orates y nacéis vascos.

Yo creo que la humillación es que Andorra sea el único país de verdad donde se habla catalán.

Ahi si que le has dado, la unica nacion que existe y ha existido con el catalan como idioma oficial.

Deberia llamarse andorrano y los catalanes por tanto hablan andorrano del sur. :D :D :D

Volver