No quiero ser quisquilloso, pero me gustaría que definieses quienes son los "latinos", y de que manera España sale "ganando" con esos cambios que traeran con la suplantación étnica de los anglosajones.
No es fácil de explicar. Los anglosajones no van a ser suplantados porque, fuera del periodo colonial y los principios del país, nunca fueron un grupo étnico importante en USA.
Hoy los medios, la cultura y el dogma en USA está controlado por los sionistas, lo que a la postre significa controlar la política. Hasta no hace mucho, el grupo étnico más importante era el alemán. Solo las dos guerras mundiales y el control sionista de los medios ha impedido que este grupo tenga la representatividad que merece. Al contrario, cuando se le muestra, se le ridiculiza como "paletos" con costumbres extravagantes. En realidad son el alma del país, la América "real" honrada y trabajadora, y de donde vienen multitud de sus símbolos nacionales, como la Hamburguesa, por decir uno.
Sobre los latinos, su origen mayoritario es México, pero esto no importa demasiado. Dentro de los mexicanos, que luego serán norteamericanos, unos se inclinarán por su pasado indígena, y otros por su pasado mestizo o colonial. La presencia de estudiantes, y adultos, de este origen siempre va a beneficiar a España. A nivel de idioma, y a nivel cultural.
Del mismo modo que la inmi gración irlandesa en USA es el principal altavoz de Irlanda en el mundo, la inmi gración latina lo será del idioma español, y por extensión de España.
El avance de la cultura y el reconocimiento al papel histórico de España en el mundo a través de la cultura dominante, o sea USA, es imparable. Hoy día el papel de España en la independencia de USA se conoce y se estudia. Puede verse incluso en Youtube. Hace solo 40 años apenas era un breve apunte en enciclopedias que no leía nadie.
La principal baza de España en USA es el idioma. El idioma es la clave de todo. Un español tiene un mercado cultural gigantesco que explorar y disfrutar en latinoamérica (Argentina, Chile, México...), y también en USA. La presencia del español allí será cada día mayor. Conforme su presencia es mayor, algunos miran hacia España con curiosidad. Comprueban las diferencias con latinoamérica, se sorprenden con nuestra cultura y se interesan por ella.
Las principales culturas del mundo (Francia, Alemania), no disponen de ese altavoz. No digamos ya otras. Un alemán dificilmente oirá nada en su idioma materno fuera de su país (y Austria). El español suena en todas partes, y cada vez lo va a hacer más.
La lástima es que, del mismo modo que las élites sionistas están carcomiendo y destruyendo el espíritu que hizo grande a USA, otras élites trabajan para mantener el espíritu español postrado, ignorante de lo que fue, avergonzado a través de una Leyenda de color falsa, haciéndole creer que fue lo peor, cuando nunca hubo una cultura más humanista que la nuestra.
Mientras los ingleses ruedan series rememorando (y exagerando) sus mejores épocas, nosotros rodamos otra película más sobre los últimos de filipinas. Mientras ellos desconocen sus desastres de la Contraarmada, o Cartagena, nosotros damos altavoz a La Invencible. Mientras ellos conservan el Victory en Plymouth para su visita, nosotros ni nos planteamos construir una réplica del mayor barco de guerra jamás construido en la Era de navegación a Vela: el Santísima Trinidad.
Una lástima.