Reino Unido vs España, ¿Victoria ibérica?

Los separatistas de Quebec agarrándose a lo que sea para establecer hechos diferenciales. Nadie excepto ellos los entienden como tales, ni en EE.UU. que los tienen justo al lado y dudo mucho que dentro de Canadá pero fuera de Quebec alguien los tenga en mente al usar el término "latinos".

Es más, me da la sensación que si tienen que hacer campañas publicitarias es porque ni en el mismo Quebec la gente usa el término en referencia a ellos.

A ver, ser latino en un continente abrumadoramente anglo sí es un hecho diferencial importante. Que los catalanes se agarren a clavos ardiendo para obviar lo que los acerca a los andaluces y magnificar las diferencias no quiere decir que en el caso del Quebec sí esté justificado un sentimiento de particularidad. El Quebec pasó a formar parte de Canadá porque los ingleses ganaron la guerra a Francia, mientras que Cataluña es parte fundacional de España.

A ver, ser latino en un continente abrumadoramente anglo sí es un hecho diferencial importante. Que los catalanes se agarren a clavos ardiendo para obviar lo que los acerca a los andaluces y magnificar las diferencias no quiere decir que en el caso del Quebec sí esté justificado un sentimiento de particularidad. El Quebec pasó a formar parte de Canadá porque los ingleses ganaron la guerra a Francia, mientras que Cataluña es parte fundacional de España.
Independientemente de la legitimidad de la reclamación de independencia del Quebec, nadie los considera como latinos. Como acabo de decir, si tienen que hacer campañas publicitarias, dudo que hasta ellos mismo se consideren en el fondo a sí mismos latinos.

Independientemente de la legitimidad de la reclamación de independencia del Quebec, nadie los considera como latinos. Como acabo de decir, si tienen que hacer campañas publicitarias, dudo que hasta ellos mismo se consideren en el fondo a sí mismos latinos.

Hacen esas campañas para darse a concer como latinos porque como dices se suele asociar latino con ser mexicano principalmente en EEUU. No veo por qué habría que dudar de la honestidad de los quebequeses cuando podrían limitarse a decir que son "franceses". Te aseguro que se venderían mejor en EEUU diciendo que son franceses antes que latinos, porque la palabra latino se asocia a valores más bien negativos que positivos. Pero si de tan diferentes que se sienten prefieren incidir en su latinidad, que es objetiva e independiente de que en EEUU no se considere latinos a los quebequeses , al menos en el imaginario colectivo, pues chapó por ellos.

También podríamos decir que bolivianos no se consideran latinos realmente, lo hacen para diferenciarse de los españoles y que no se les asocie a ellos. Lo cual yo les agradezco por otro lado.

Yo estaría encantado que el término latino se lo apropien los quebequenses.

Los ciudadanos de Bolibia (un país pobre económicamente a día de hoy) son hispanoamericanos, por mucho que esto no le guste a un calvinista europeo ni a algunos indigenistas proleyendanegristas.

Yo estaría encantado que el término latino se lo apropien los quebequenses.

Los ciudadanos de Bolibia (un país pobre económicamente a día de hoy) son hispanoamericanos, por mucho que esto no le guste a un calvinista europeo ni a algunos indigenistas proleyendanegristas.

A mí ni me gusta ni me disgusta, es la realidad. Bolivia es un país hispanoamericano, de hecho de latinos no tienen nada. Latinos somos los españoles, franceses, italianos, y rumanos. Pero que nos da mala fama a los españoles la asociación de España con los países hispanoamericanos también es otra realidad. Por tanto si ellos prefieren llamarse latinos en vez de hispanos pues ese favor que nos hacen. No hay mal que por bien no venga, así los franceses e italianos también como latinos reciben su cuota proporcional de mala prensa. Tú debes ser un afrancesado de esos por querer que Francia se salga de rositas. :XX:

¿afrancesado? No me insultes que no te he faltado al respeto.

¿mala fama? ¿Francia de rositas? :roto2: Lo que no soy es un puritano protestante acomplejado, ni un masón. Deje de comprar escalas de valores foráneas y acepte su historia, su origen y su identidad.

"Latinos somos los españoles, franceses, italianos, y rumanos."
Latino es por acortar latinoamericano. Igual que hispano es por acortar hispanoamericano.

Las lenguas procedentes del latín son lenguas romances.

¿afrancesado? No me insultes que no te he faltado al respeto.

¿mala fama? ¿Francia de rositas? :roto2: Lo que no soy es un puritano protestante acomplejado, ni un masón. Deje de comprar escalas de valores foráneas y acepte su historia, su origen y su identidad.

"Latinos somos los españoles, franceses, italianos, y rumanos."
Latino es por acortar latinoamericano. Igual que hispano es por acortar hispanoamericano.

Las lenguas procedentes del latín son lenguas romances.

Ser latinoamericano implica ante todo ser descendiente puro de colonos españoles, portugueses, franceses, o italianos. Característica que no comparten gran parte de los presuntos "latinos", sobre todo los que más se empeñan en decir que son latinos en vez de hispanos.

Volver