¿Qué tomar para sustituir las bebidas energéticas y los refrescos?

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Estoy bastante enganchado a las bebidas energéticas, suelo tomar una cada día. El día que no tengo suelo tomar algún refresco de cola, que viene a ser más o menos lo mismo, con el agravante de que ni siquiera me gusta demasiado.

Ahora necesito perder peso y mientras siga tomando estas cosas me resulta imposible. Estoy acostumbrado a tomarme una lata por las tardes mientras estoy trabajando, y cuando no la tomo noto que me falta algo.

¿Qué podría tomar que sea sano y me quite el mono?

Yo bebo Monster sin azucar pero lo dosifico cuando estoy realmente cansado

Fuera de eso : AGUA / CAFE

Veamos...Tienes el café de toda la vida. Si lo tomas solo con algo de azúcar, tiene menos calorías que un refresco de esos. Otras opciones son suplementos:

Cafeína en pastillas
Ginseng en cápsulas
Guaraná en pastillas

Según la dosis te va a dar incluso más duración y con cero o pocas calorías. Pero abusando te puede jorobar el estómago.

Si es un tema de energía simplemente, las plantas tribulus terrestris o maca andina son energéticos de verdad. Con éstas he rendido más al hacer ejercicio. Pero tiene sus inconvenientes. Al ser energizantes, puedes tener problemas luego para dormir. La otra y para lo que lo usan muchas personas, es porque sube mucho la libido y aumenta la calidad de las erecciones. Es decir, es afrodisiaco. Pero si lo usas de seguido te ves más salido que un adolescente.

Esto como tal no altera el sistema nervioso, al no ser una droja. Por lo que no notarás un subidón o similar al tomarlas. Pero luego en marcha te notas como ese día que te sientes al 100%.

Por otra parte yo estaba similar y te digo que vayas cambiando de hábitos. Tampoco te digo que vivas como una monja, como harían otros. Pero dejar los estimulantes para ocasiones donde de verdad lo requieren. No por costumbre. De lo contrario es dejar un vicio por otro. Además con el tiempo necesitarás mayores dosis por la tolerancia y tendrás mala calidad del sueño por la noche.

Llevo años con gastritis crónica y ahora estoy con la pila de antibióticos para apiolar la famosa "helicobacter pylori", que supuestamente causa esos daños en el estómago. Pero entonces dio la cara por abusar de esas sustancias. Luego tomando una cerveza por la noche "para relajarme". Todo eso lo tuve que dejar de tomar de seguido por la gastritis. Ya no recuerdo cuando me tomé un redbull o similar. Coca-colas y similares sólo he tomando este verano de vacaciones. Nada más. Normalmente sólo bebo agua y algún café de vez en cuando.

Creo que necesitas un descanso de esas bebidas mal llamadas energéticas. Sería bueno que pasases un par de días sin tomar nada de cafeína y después quizá intentar tomar té o café sin azúcar, por supuesto. También deja el pan y otros hidratos de carbono unos días y verás cómo pierdes líquidos rápido

Si te gusta, sigue, huevones. Yo me estoy suicidando con el alcohol, y los políticos con las pilinguis y la droja, entre otros vicios. Es que, a ver, si te gusta...

Fuera pilinguis, mujeres, droja, café, alcohol, etc, y lo que te queda es el remo. Eso sí que es una forma chunga de matarse.

Si te gusta, sigue, huevones. Yo me estoy suicidando con el alcohol, y los políticos con las pilinguis y la droja, entre otros vicios. Es que, a ver, si te gusta...

Fuera pilinguis, mujeres, droja, café, alcohol, etc, y lo que te queda es el remo. Eso sí que es una forma chunga de matarse.

Es que tengo una cosa muy jodida que se llama apnea del sueño, y para solucionarlo necesito sí o sí bajar peso.

Creo que necesitas un descanso de esas bebidas mal llamadas energéticas. Sería bueno que pasases un par de días sin tomar nada de cafeína y después quizá intentar tomar té o café sin azúcar, por supuesto. También deja el pan y otros hidratos de carbono unos días y verás cómo pierdes líquidos rápido

Uf, es que el té o café sin azúcar nunca me ha gustado, para eso prefiero no tomar nada.

Estoy bastante limitado con las bebidas, no soy cafetero, no me gusta la cerveza, no me gusta el vino, no me gustan las tónicas, no me gusta el agua (solo la tolero acompañando las comidas)...

Una infusión o un café con leche es lo único que me gusta un poco pero solo si está azucarado, con lo cuál estamos en las mismas...

te frio (un te al limon o un te rojo por ejemplo) con gaseosa. Sin echarle azucar.
O un cafe con hielo en plan rollo cafe americano largo.

Estoy bastante enganchado a las bebidas energéticas, suelo tomar una cada día. El día que no tengo suelo tomar algún refresco de cola, que viene a ser más o menos lo mismo, con el agravante de que ni siquiera me gusta demasiado.

Ahora necesito perder peso y mientras siga tomando estas cosas me resulta imposible. Estoy acostumbrado a tomarme una lata por las tardes mientras estoy trabajando, y cuando no la tomo noto que me falta algo.

¿Qué podría tomar que sea sano y me quite el mono?

El bajón que notas no es que estes falto de algo, sino que estas pasando el mono.
Tu cerebro acostumbrado a ese chute de azúcar, cafeína y demás,..., lo echa de menos.

Aguanta un par de días y verás como al tercer cuarto día, ya no tienes esa sensación.

Agua, siempre agua.

Última edición:
Uf, es que el té o café sin azúcar nunca me ha gustado, para eso prefiero no tomar nada.

Estoy bastante limitado con las bebidas, no soy cafetero, no me gusta la cerveza, no me gusta el vino, no me gustan las tónicas, no me gusta el agua (solo la tolero acompañando las comidas)...

Una infusión o un café con leche es lo único que me gusta un poco pero solo si está azucarado, con lo cuál estamos en las mismas...
Y los refrescos Zero? Si tu idea es bajar de peso, con los refrescos zero podrías hacerlo. Una vez que seas capaz de tener autocontrol con la comida, el siguiente paso es pasarte al agua. Podrías probar así.

Volver