Que coche os compraríais de estos 3 ?

El único 3 cilindros bueno fue un tdi 1.2 que llevaba el lupo ese si fue muy bueno ahora también ayudaba el peso el 1.0 tsi quiero verlo subir un puerto con 5 personas y las maletas mejor que el de Focus por supuesto ahora esos motores no son para coches con mucho peso siempre 4 cilindros
Todavía espero que algún día me expliquéis qué diferencia de empuje y rendimiento hay entre 4x250 y 3x333.

A mí las matemáticas me dicen que es lo mismo, y la experiencia (escasa de momento) me está demostrando que rinde mucho mejor un 1.0 tricilíndrico de 95cv que un 1.2 tetracilíndrico con 90cv, ambos montados sobre coches idénticos (el de 4 cilindros es el mío).

Última edición:
Todavía espero que algún día me expliquéis qué diferencia de empuje y rendimiento hay entre 4x250 y 3x333.

A mí las matemáticas me dicen que es lo mismo, y la experiencia (escasa de momento) me está demostrando que rinde mucho mejor un 1.0 tricilíndrico de 95cv que un 1.2 tetracilíndrico con 90cv, ambos montados sobre coches idénticos (el de 4 cilindros es el mío).

Matemáticamente, sí son distintos: https://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_motores (mejor en inglés).

Entre 3 cilindros y 4 cilindros, a nivel matemático, es un poco susto o fin.

Si los pones a funcionar suspendidos en el vacío, verás al 4 cilindros oscilar y girar más que el 3 cilindros.

Sin embargo, si te fijas en el giro del cigüeñal, verás que el de 4 cilindros produce un giro más suave y regular.

Para mí, la respuesta siempre ha sido el 6 cilindros en línea, que suspendidos en el espacio no oscilan en absoluto, y que producen un giro de cigüeñal aún más regular que un 4 cilindros.

Ahora, a nivel consumo/rendimiento/fiabilidad, pues ya no te sé decir. Por su equilibrio inherente, un 3 cilindros sufrirá menos desgaste, pero como los hacen acondroplásicos, y con turbo, y bimasa, y toda la pesca, pues al final... hay que estudiar caso por caso.

Lo que es de demorado en cualquier caso es comprarse un coche con un motor que tiene fama de salir malo.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

@Knightfall sin saber el uso que le vas a dar difícil, de entrada me quedaría con el corolla intentando mirar a ver si un segunda zarpa con no muchos km te sale mejor de precio porque vamos son escandalosos los precios de esos compactos.
Km diarios?
Mucha autovía? Nacional?
Hijos?
Con los datos que das es imposible recomendar algo

@Knightfall sin saber el uso que le vas a dar difícil, de entrada me quedaría con el corolla intentando mirar a ver si un segunda zarpa con no muchos km te sale mejor de precio porque vamos son escandalosos los precios de esos compactos.
Km diarios?
Mucha autovía? Nacional?
Hijos?
Con los datos que das es imposible recomendar algo
Km diarios ahora hago unos 80-100 pero la idea es dejar de hacer muchos kms en unos meses.

Mucha autovia de momento, es probable que en unos meses la mayoria sea conduccion en ciudad

No tengo hijos

Matemáticamente, sí son distintos: https://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_motores (mejor en inglés).

Entre 3 cilindros y 4 cilindros, a nivel matemático, es un poco susto o fin.

Si los pones a funcionar suspendidos en el vacío, verás al 4 cilindros oscilar y girar más que el 3 cilindros.

Sin embargo, si te fijas en el giro del cigüeñal, verás que el de 4 cilindros produce un giro más suave y regular.

Para mí, la respuesta siempre ha sido el 6 cilindros en línea, que suspendidos en el espacio no oscilan en absoluto, y que producen un giro de cigüeñal aún más regular que un 4 cilindros.

Ahora, a nivel consumo/rendimiento/fiabilidad, pues ya no te sé decir. Por su equilibrio inherente, un 3 cilindros sufrirá menos desgaste, pero como los hacen acondroplásicos, y con turbo, y bimasa, y toda la pesca, pues al final... hay que estudiar caso por caso.

Lo que es de demorado en cualquier caso es comprarse un coche con un motor que tiene fama de salir malo.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
Para el desequilibrio ya se les ponen ejes de equilibrado y discos de inercia desde que se inventaron este tipo de motores, y ahora ya hasta les diseñan el árbol de levas de forma que ellas mismas hagan de contrapeso.

Una vez solucionado el punto anterior, igualmente te vuelvo a preguntar: ¿Qué diferencia hay entre 3 explosiones de 333cc y 4 explosiones de 250cc a nivel de rendimiento? Ya te digo yo que ninguna.
Sin salir del VAG, el 1.2 TSI 90cv (4 cilindros) desarrolla un par motor de 160nm a 1400-3500rpm, y el 1.0 TSI de 95cv (3 cilindros) desarrolla 175nm a 1500-3500rpm, ambos sobre el mismo modelo de Ibiza.

Respecto al "perfecto equilibrio", sólo te digo que mi Scania tiene 6 cilindros y no se disimulan las vibraciones ni con triple sistema de amortiguación. Lo mismo puedo decir de mi R-5 de gasolina y sus 4 cilindros.

En el caso que abre el hilo, yo no me compraría el Focus, desde luego, porque el de 125cv sale malo y el de 100cv me parece inapropiado para el precio y los más de 1330kgs del coche.
Eso sí, Skoda Fabia tricilíndricos tuve uno que compré nuevo y cuando se lo quedó mi ex me compré otro igual; tiene un rendimiento excepcional para sus 64cv y no da absolutamente ningún problema ni vibración. Y el Spaceback lo iba buscando con el 1.0, pero al final la mejor oferta la encontré con el 1.2 de 4 cilindros y resulta que rinde peor.

A ver si puedes responder a mi pregunta en el segundo intento.

Última edición:
el q permita poner los asientos abatibles planos, que me parece una soberana cosa reclinar los traseros para poner cosas y que queden a 30 o 40º, menuda chapuza.

Pues sí, es una elección muy sensata y el 1.0 TSI anda de sobra para el peso de ese coche (más ligero que cualquiera de los otros tres), y da incluso una aceleración 0-100 ligeramente mejor que la del Focus, pero ya sabemos cómo nos las gastamos en este foro con las cifras, máxime si metes a competir un tricilíndrico.

Con el motor 1.5 de 150cv se ama al Toyota y al Mazda en el 0-100 por 1 segundo, y al Focus por casi 2 segundos:

- Skoda Scala 1.0 TSI 115cv: 9'8 seg.
- Skoda Scala 1.5 TSI 150cv: 8'2 seg.

- Mazda 3: 9'1 seg.
- Toyota Corolla: 9'2 seg.
- Ford Focus: 10'0 seg.

Skoda siempre suele ser la mejor opción pero... "aaaayy... ej que no son tan guapos".

Última edición:
Volver