Que coche os compraríais de estos 3 ?

1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

ford-focus-es-FORD_EXPLORER_3-21x9-2160x925-bb-blue-focus-parked-on-the-street.jpg.renditions.original.png

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

230316_350_196_sliding_gallery_static_mobile_hb_large.jpg

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Toyota-Corolla-Hybrid-GR-Sport-2023-3.jpg

Corolla sin duda, eso sí, me cogía el active plus. Por poco más de 25k lo sacas y va bien apañao, no creo que tener asientos de cuero, llantas más grandes y poco más justifique 7k...

El Ford es un poco guanoso, sobre todo si lo compras automático pero si pillas gasolina, que sea turbo.
Vaya timo son los híbridos.

Pero poner sólo tres cilindros es un despropósito, salvo quizá en coches muy pequeños tipo C1 o Smart, que no es el caso del Focus.
Exacto, luego el consumo real es muchísimo mayor porque el coche va a tope a la mínima demanda de potencia. En ese sentido es mucho más eficiente la fórmula del híbrido, las cosas como son.

Pero mayores esfuerzos. El desgaste interno de un V12, que sería el extremo opuesto, es prácticamente nulo. La arquitectura del motor es equilibrada por naturaleza y tenemos doce pistones para un ciclo de cuatro tiempos, mientras que el tricilíndrico no llega ni al mínimo de un cilindro por tiempo.
Se ha vendido la idea de que un motor con muchos pistones tiene que ser un capricho inalcanzable, cuando sencillamente es técnicamente superior.
Y no hace falta irse a un V12, ya con un 6 cilindros tienes un funcionamiento súper equilibrado, lo cual redunda en mucho menos desgaste y mayor longevidad.
Vamos, que es mucho más ecológico y tiene menor impacto ambiental el motor de un E320 que un 1.0 Ecoboost.

Para el mantenimiento casero influye mucho la accesibilidad y cómo estén dispuestos los elementos. A un V8 longitudinal puede ser igual o más fácil meterle mano que a muchos 4 cilindros tras*versales de coches pequeños.
Luego también influye la marca por el mismo motivo. En un Audi el acceso suele ser horrible, mientras que en un Mercedes es ideal y hasta puedes abrir el capó en ángulo de 90º.

No todo depende del número de cilindros, en definitiva. Total, ¿qué supone un V8 frente a un motor "normal"? ¿Un poco más de aceite y 4 bujías extra?
Supone más complejidad tener turbos o sistemas híbridos y es algo extendido en coches baratos.

El 4.6 V8 de Ford fue durante muchísimos años el motor favorito de policías, taxistas, servicios de limusina y todo tipo de usos intensivos y de batalla. El mantenimiento de esos coches es de lo más sencillo que hay.

Todo son problemas artificiales en base a impuestos y restricciones. Nada más.
No te quito la razón en nada.

Pero admito que los dos motores en uno me echan para atrás.

El GT86 marca todos mis clichés, salvo tres. La suspensión delantera, la potencia, que en la primera generación era escasa y en la segunda lo resolvieron cargando la parte delantera y quitando dinamismo, y el motor Bóxer. Lo veo ahí encajado, con las culatas pegadas a los pasos de rueda, la cadena de distribución laberíntica y, no sé, hay algo que me echa para atrás. Y es una pena, porque de resto lo reúne todo.

De acuerdo en que la arquitectura del motor no lo es todo: un vano motor generoso puede ser incluso más importante.

Algo que repruebo de los tracción delantera canijos, es tener que quitar motor para cambiar embrague.

Pero en fin, qué te voy a contar. Mantener tu propio coche te lleva a entender muchas cosas, y una de ellas es que los coches hoy en día se diseñan con la economía de usar y tirar en mente. Eso sí es una aberración anti-ecológica, y no que suelte un poco más del apocalíptico CO2 que emitimos cuando tenemos la desfachatez de respirar.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Y si nos limitamos a la marca, creo que está pidiendo opinión por cuestiones de fiabilidad, y tú le has traído lo más problemático del mercado.

Ah, vaya ¿tienes un Model 3? ¡Qué interesante! Cuéntanos los problemas que te ha dado.

Sólo le digo que vaya y lo pruebe... y luego que pruebe alguno de los que ha comentado. Quizás ya no le parezcan lo mismo.

jorobar cómo está el mercado, no hace tanto te comprabas un cochazo por 30.000€

Por eso digo ¿te vas a gastar 30mil en un coche mediano con 150CV cuando puedes tener uno con casi 300CV y piloto automático que puedes cargar en casa por 10€ los 450km? No se primo.

Es cierto que a nivel de pantallitas y pijadas se queda bastante corto en relación con otros, pero probablemente eso tambien te ahorre visitas al taller en un futuro.

No hay tonalidad a ir en piloto automático a currar, viendo Netflix.

Mazda no innova en todo lo que pueda romper rápido, si va con ruedita como los mercedes hasta hace 3 años, será por algo, por ahí bien.

Por otro lado, aunque raro, no he probado el último, si el motor no te da buenas sensaciones huye, vale mucho más esa voz interior que no te da confianza que lo que te pueda decir cualquier experto.

Por cierto, por aquí un Mazda 3 diesel de mi mujer con casi 500.000 kms, sigue vivo y sólo ha roto un elevalunas y el turbo que a los 350.000 perdió potencia, y un embrague.

Ver archivo adjunto 1496407

Tú verás, gastar en un combustión de gama media lo mismo que en un eléctrico con el doble de potencia y prestaciones.

Coche a pilas de toda la vida, por cierto, con las mismas baterías que llevan los vapers, y de calidades mejor ni hablar...

Las estadísticas de todos los años que puntúan marcas y modelos son geniales para esto, el compi pide consejo y se le recomiendan coches entre los 10 primeros, y llegas tú a recomendarle uno de los menos fiables, que solo compran los posturetas y los ecolojetas con dinero =D>=D>=D>=D>=D>

Hablamos de Mazda o Toyota entre los 5 primeros y tesla model timo entre el 90 y 100 meparto:

Otra cosa, la costumbre de meter suspensiones duras y llantas de bajo perfil hasta en la sopa.

Es una estafa brutal vender la deportividad como una cualidad deseable para todo, cuando sólo es una característica que encaja dentro de su contexto particular.
Hay súper deportivos de los 90 con más perfil de neumático y recorrido de suspensión que compactos y SUVs "eco" actuales.

Quieren a la gente incómoda y amargada, por eso ponen suspensiones rígidas con poco recorrido y neumáticos de bajo perfil, por jorobar.
Si llevas suspensiones blanditas y buen balón de neumático hackeas el sistema y no te amargas cada vez que pasas sobre un resalto o badén.

Efectivamente.

Yo he tenido un Mini alemán de los primeros que salieron. Versión alemana, de los del alpine en parabrisas, antena de calidac y no la que se veía en los Mini españoles, etc.

Un Mini de los wenos, de los que caparon por la electrónica, pero que con electrónica descapabas y el de 105cv pasaba a 120cv (no me acuerdo exactamente de la variación, estuve estudiándolo y no lo hice al final porque para mí ya tenía suficiente fuerza en carretera).

Era un coche deportivo, rígido... pero muy cómodo a pesar de eso. Como conducir un kart. Muy divertido.

Sin embargo, el Mazda ese, con la rigidez y sin asientos deportivos, es un dolor.

He ido 100 km. por carreteras asturianas de montaña y te bajabas baldado y encorvado.

1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

ford-focus-es-FORD_EXPLORER_3-21x9-2160x925-bb-blue-focus-parked-on-the-street.jpg.renditions.original.png

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Aviso los de la 2030 quieren que te apañes con un patinete... y están desatados... ojo

Son todos una cosa.Esa fruta mania de hacer motores desequilibrados,con numero impar de cilindros.Chapuza que compensan con contrapesos en el volante motor,gestion electronica y turbo.Pero eso de dos pistones empujan uno no,uno mepuja y dos no....como que no.Los coches de hoy en dia son una fruta castaña en un alto porcentaje,todas las funciones van con una fruta pantalla,para asi distraerse de la conduccion,como el puñetero Tesla.De los coches a pilas,ya ni entro,esos van a estar en el desguace pasado mañana.

Volver