Que coche os compraríais de estos 3 ?

Es curioso, yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia y pago menos que lo que pagaba por el X2 con franquicia. No se, cosas que pasan.

En tu imaginación suena fabuloso.

Bueno, eso lo dices tú. Tanto da, yo vivo en un chalet y lo cargo con placas solares roto2 el pack completo.

Da igual. Entre el dineral que te costaron las placas solares y la fortuna que te has dejado en la lavadora, no vas a amortizar el gasto en la fruta vida, y lo sabes

En tu imaginación suena fabuloso.

Y en la realidad también. Me viene aquí el cuñao enterao a pontificar sobre el coche eléctrico (sin haber siquiera conducido uno en su vida) y sobre lo que pago yo de seguro.

Da igual. Entre el dineral que te costaron las placas solares y la fortuna que te has dejado en la lavadora, no vas a amortizar el gasto en la fruta vida, y lo sabes

Da igual, menos de 100€ de luz al mes en una unifamiliar incluyendo el coche... las placas subvencionadas al 40%, más desgravación en el IRPF, más 50% del IBI por 3 años... no se primo. Me da que lo que pagas tú de impuestos es lo que me desgravo yo.

Ya te digo que depende mucho del uso que le des y tus circunstancias. Pero vamos, que hay gente que seguía con el Nokia cuando la mitad del mundo tenía un smartphone. Esto es así.

Me gusta más un 6 en línea porque:
He estado a punto de no leer más.

¿Qué gilipollismo infantil es ése que os ataca a todos para comparar un 6 cilindros con un tricilíndrico? ¿Es que estáis todos orates?

Os salís por peteneras por incapacidad pura y llana de centraros en un tema concreto. No sé si es cosa de la edad, del número de cromosomas o de disfunción neuronal, pero este tipo de comentarios son tan estúpidos que no sé si es que pretendéis meter un 6L a un Twingo o es simple necesidad de fardar de lo que a nadie en este hilo le importa.

* Cada vez que le cedo el coche a alguien, lo intenta arrancar, a pesar de que ya lo está.
Fíjate, eso mismo me ha pasado a mí también con el Fabia meparto:

* Si paro en un semáforo, las vibraciones que siento las resuelvo apagando el equipo de música.
A mí eso no me pasa porque soy una persona educada y civilizada y jamás pongo la música alta en zonas urbanas. Hace algunas décadas que entendí que esas niñatadas molestan a los vecinos.

* Si le aprieto, me regala un sonido que es adictivo (se convierte en un problema).
Por eso tengo yo mi R-5.

¿Sabes el típico traqueteo que hace un coche de gasolina cuando lo aceleras a muy bajas vueltas? En un 3L es más fácil que ocurra y en un 6L es tan difícil que puedes estar maltratando al motor sin darte cuenta.
Yo te podría describir el traqueteo del V6 de mi Scania ahora que estoy parado y a ralentí. En el tricilíndrico no me pasan estas cosas.

Esnob.

He estado a punto de no leer más.

¿Qué gilipollismo infantil es ése que os ataca a todos para comparar un 6 cilindros con un tricilíndrico? ¿Es que estáis todos orates?

Os salís por peteneras por incapacidad pura y llana de centraros en un tema concreto. No sé si es cosa de la edad, del número de cromosomas o de disfunción neuronal, pero este tipo de comentarios son tan estúpidos que no sé si es que pretendéis meter un 6L a un Twingo o es simple necesidad de fardar de lo que a nadie en este hilo le importa.

Fíjate, eso mismo me ha pasado a mí también con el Fabia meparto:

A mí eso no me pasa porque soy una persona educada y civilizada y jamás pongo la música alta en zonas urbanas. Hace algunas décadas que entendí que esas niñatadas molestan a los vecinos.

Por eso tengo yo mi R-5.

Yo te podría describir el traqueteo del V6 de mi Scania ahora que estoy parado y a ralentí. En el tricilíndrico no me pasan estas cosas.

Esnob.
Esa es la gracia, que soy una persona educada, y llevo la música a un volumen normal, y aún es la única fuente de vibraciones que percibo.

Nos pides que te expliquemos las diferencias entre un 3L y un 4L, y no sabes diferenciar entre un 6L y un V6.

Me voy corriendo a vender mi 6L, que me has llamado esnob, mononeuronal, y no sé cuántas cosas más, y por fin me he dado cuenta de que estoy equivocado al tener gustos y preferencias distintos a los tuyos. Ser como tú es mi máxima aspiración ahora mismo.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Me viene aquí el cuñao enterao a pontificar sobre el coche eléctrico (sin haber siquiera conducido uno en su vida) y sobre lo que pago yo de seguro.
¿Qué leches sabrás tú, gañán?

Da igual, menos de 100€ de luz al mes en una unifamiliar incluyendo el coche... las placas subvencionadas al 40%, más desgravación en el IRPF, más 50% del IBI por 3 años... no se primo. Me da que lo que pagas tú de impuestos es lo que me desgravo yo.

100€ de luz es aproximadamente lo que he pagado yo en el último año con 0'00€ de gasto en placas solares

r0t9kb.jpg

En cuanto al IBI, yo pago 143€ al año. ¿Cuánto pagas tú después de la rebaja? pensando:

Ya te digo que depende mucho del uso que le des y tus circunstancias. Pero vamos, que hay gente que seguía con el Nokia cuando la mitad del mundo tenía un smartphone. Esto es así.

Mira, ¿lo ves?

ax_electrico.jpg

No eres ningún tras*gresor. Había gente usando coches eléctricos cuando tú no tenías ni carnet de conducir aún, y que con total seguridad volvieron al motor de combustión.

Nos pides que te expliquemos las diferencias entre un 3L y un 4L, y no sabes diferenciar entre un 6L y un V6.
Yo las diferencias las tengo muy claras. Lo que pretendo es que dejéis testimonio escrito de vuestra ignorancia hablando de tricilíndricos para rescatar estos hilos cuando probéis uno y se os caigan los huevones al suelo (que lo haréis; todos).

Hablar de motores de 6 cilindros en este hilo es infantil, con independencia de la distribución. Ninguna de las opciones que se barajan tienen versiones de 6 cilindros, así que, si tú sales con insensateces, pues yo te hablo de un tráiler de 16'5mts y así igual homogeneizamos la salsa. Total, ya puestos a trolear...

Ser como tú es mi máxima aspiración ahora mismo.
No me cabe duda, porque has quedado como un auténtico estulto.

Tengo un mazda 3 de 2012, motor atmosférico de 2000cc y 150 cv, que compré por menos de un 50% de su valor original, en 2014 y con menos de 30000 kms (nuevo andaba por los 24k, yo lo compré por 10900 con garantía de un concesionario) Muy bien de equipamiento para la época, a día de hoy ninguna avería grave, y ya voy por 150000 kms. En la última ITV el tipo me dijo que ni una gota de aceite suelta, y que en general la gente que lleva estos coches le comenta lo mismo. Toco madera porque al final es un coche y puede explotar por algún sitio pero de momento ninguna queja, salvo que gasta, pero eso ya lo sabía cuando lo compré, al final un motor así absorbe.
Ahora bien, el modelo nuevo, ni idea.
Por si le sirve de consejo al que abre el hilo

en realidad compraste un ford...

es que ese no es el hábitat del híbrido de Toyota, ahí va casi en exclusiva con el térmico

mucha gente se lo compra creyendo que el consumo siempre va a ser bajo y no, depende del uso

donde es muy efectivo es en el combinado ciudad-circunvalaciones de área metropolitana y asumiendo una conducción muy tranquila

nuestro Auris híbrido de 2015 ha hecho el 90 % de sus 180k kms en ese entorno urbano-metropolitano y el consumo medio real está sobre 4,5

En el caso de mi familia se lo compraron... bueno, para autovía... porque viven en un municipio en el que se llega a todos lados a pata, de modo que para ciudad no es.

Que sí, que lo cogen también para travesía e ir a un polígono de la ciudad... pues vale.

El uso real que tiene es autovía, por lo que marcando 8 litros/100 (y 8 y pico) pues no vi el ahorro, la verdad, de hecho, pregunté: ¿en qué beneficia ser híbrido a este coche? Porque yo tenía un mini gasolina que era un bólido, me ponía a tope en autovía y me gastaba 8 y algo, eso marcaba... es decir, mi mini absorbe-gasolina a tope no subía de los 8 y algo en los 2000.

Ni que decir tiene que para el uso que iba a tener el Mazda (menos de 4 años tiene, y no llega a 50 mil km)... aconsejé un Dacia (total...) pero no me hicieron caso y no era para mí, así que compraron con los ojos diseño.

Dinero malgastado... pero a quien le sobra, pues nada.

Yo las diferencias las tengo muy claras. Lo que pretendo es que dejéis testimonio escrito de vuestra ignorancia hablando de tricilíndricos para rescatar estos hilos cuando probéis uno y se os caigan los huevones al suelo (que lo haréis; todos).

Hablar de motores de 6 cilindros en este hilo es infantil, con independencia de la distribución. Ninguna de las opciones que se barajan tienen versiones de 6 cilindros, así que, si tú sales con insensateces, pues yo te hablo de un tráiler de 16'5mts y así igual homogeneizamos la salsa. Total, ya puestos a trolear...

No me cabe duda, porque has quedado como un auténtico estulto.
Impresionante, sigues pensando que insultarme sirve de algo.

Tú preguntas, a pesar de tener las diferencias muy claras. Yo contesto. Tú me insultas repetidamente. Pero resulta que el maleducado, trol y estulto soy yo.

Y también soy el ignorante, y no alguien que piensa que la diferencia entre un V6 y un 6L es... ¡la distribución! No alguien que piensa que un 3L es un prodigio de la ingeniería, pero que un V6, que son 2 3L pegados, una demostración evidente de que cualquier motor de 6 cilindros es una mala idea.

Sigue, sigue. En cada post que a mí me llamas estulto gratuitamente, te retratas.

¿Infantil? El que lo dice lo es, con el ojo ciego al revés

¿Que yo no aporto a este hilo? Puede ser que me haya salido del tema, y la verdad es que me arrepiento. Pero un trol como tú, ¿qué es lo que aporta, exactamente?

¿Dices que cuando yo pruebe un 3L y según tú se me caigan los huevones al suelo, entonces tú mágicamente te vas a enterar y me lo vas a restregar? Alucino con tus poderes.

Mi contribución al OP ya la hice hace tiempo. Si lo que quieres es que deje de hablar de geometrías de motores, lo tienes tan fácil como dejar de interpelarme al respecto.

Una vez solucionado el punto anterior, igualmente te vuelvo a preguntar: ¿Qué diferencia hay entre 3 explosiones de 333cc y 4 explosiones de 250cc a nivel de rendimiento?
Hay dos diferencias fundamentales. Lo que sigue se refiere siempre a motores en linea, no a configuracinoes exoticas.

La primera es que como los motores son de 4 tiempos, con 3 cilindros solo estas generando potencia el 75% del tiempo en un caso ideal (menos en la practica) frente a un 100% (menos en la practica) en el caso de un 4 cilindros.

Esto tiene fuertes implicaciones en la manera en la que responde el motor bajo demanda. Si alguna vez has llevado un motor de 3 cilindros sabras a lo que me refiero, sobre todo si es uno de poca cilindrada unitaria. Esto no impide que de una determinada potencia pico o que sea eficiente, en terminos de rendimiento energetico. No es una cuestion de falta de potencia, sino de entrega de la misma.

Luego esta el tema vibraciones. Un 4 cilindros tiene un ligero desequilibrio de segundo orden (vibraciones de doble frecuencia que las RPM del motor) en el plano vertical debido al imbalance que presentan estos motores. Esto es porque cuando los 4 cilindros se cruzan al mismo nivel (los dos que souben solidarios con los dos que bajan solidarios) no se encuentran a la mitad de carrera, sino un poquito por debajo. De no ser asi, un 4 cilindros tendria un balanceo perfecto. En la practica esto solo es relevante en motores relativamente grandes girando a muchas RPM.

Curiosamente, los motores de 3 cilindros por su parte sufren perversosmente un par oscilante de lado a lado del ciguenyal que castiga mucho los apoyos. Estas vibraciones son mucho mas dificiles de cancelar con contrapesos y eso se hace patente en cualquier coche con estas mecanicas.

Para tener un balanceado perfecto la mejor forma es poner juntos dos motores de tres cilindros, dispuestos de tal manera que el par oscilante de uno cancele exactamente el par oscilante del otro en sentido inverso. Y asi tenemos el balanceo perfecto que nos traen los motores de 6 cilindros en linea.

Hay dos diferencias fundamentales. Lo que sigue se refiere siempre a motores en linea, no a configuracinoes exoticas.

La primera es que como los motores son de 4 tiempos, con 3 cilindros solo estas generando potencia el 75% del tiempo en un caso ideal (menos en la practica) frente a un 100% (menos en la practica) en el caso de un 4 cilindros.

Esto tiene fuertes implicaciones en la manera en la que responde el motor bajo demanda. Si alguna vez has llevado un motor de 3 cilindros sabras a lo que me refiero, sobre todo si es uno de poca cilindrada unitaria. Esto no impide que de una determinada potencia pico o que sea eficiente, en terminos de rendimiento energetico. No es una cuestion de falta de potencia, sino de entrega de la misma.

Luego esta el tema vibraciones. Un 4 cilindros tiene un ligero desequilibrio de segundo orden (vibraciones de doble frecuencia que las RPM del motor) en el plano vertical debido al imbalance que presentan estos motores. Esto es porque cuando los 4 cilindros se cruzan al mismo nivel (los dos que souben solidarios con los dos que bajan solidarios) no se encuentran a la mitad de carrera, sino un poquito por debajo. De no ser asi, un 4 cilindros tendria un balanceo perfecto. En la practica esto solo es relevante en motores relativamente grandes girando a muchas RPM.

Curiosamente, los motores de 3 cilindros por su parte sufren perversosmente un par oscilante de lado a lado del ciguenyal que castiga mucho los apoyos. Estas vibraciones son mucho mas dificiles de cancelar con contrapesos y eso se hace patente en cualquier coche con estas mecanicas.

Para tener un balanceado perfecto la mejor forma es poner juntos dos motores de tres cilindros, dispuestos de tal manera que el par oscilante de uno cancele exactamente el par oscilante del otro en sentido inverso. Y asi tenemos el balanceo perfecto que nos traen los motores de 6 cilindros en linea.

Mucha retórica pero no encuentro la respuesta a mi pregunta.

El de 3 cilindros sólo genera potencia el 75% del tiempo, pero los cilindros son un 33% más grandes y por tanto también más potentes a nivel unitario.

¿Cuál es la diferencia, pues, con un 4 cilindros a nivel de rendimiento?

El balanceo lo tienen desde siempre los diésel y a nadie le ha importado nunca. Creo que ya es hora de que os canséis de insistir por ahí, porque eso no perjudica al motor absolutamente en nada.

Impresionante, sigues pensando que insultarme sirve de algo.

Tú preguntas, a pesar de tener las diferencias muy claras. Yo contesto. Tú me insultas repetidamente. Pero resulta que el maleducado, trol y estulto soy yo.

Y también soy el ignorante, y no alguien que piensa que la diferencia entre un V6 y un 6L es... ¡la distribución! No alguien que piensa que un 3L es un prodigio de la ingeniería, pero que un V6, que son 2 3L pegados, una demostración evidente de que cualquier motor de 6 cilindros es una mala idea.

Sigue, sigue. En cada post que a mí me llamas estulto gratuitamente, te retratas.

¿Infantil? El que lo dice lo es, con el ojo ciego al revés

¿Que yo no aporto a este hilo? Puede ser que me haya salido del tema, y la verdad es que me arrepiento. Pero un trol como tú, ¿qué es lo que aporta, exactamente?

¿Dices que cuando yo pruebe un 3L y según tú se me caigan los huevones al suelo, entonces tú mágicamente te vas a enterar y me lo vas a restregar? Alucino con tus poderes.

Mi contribución al OP ya la hice hace tiempo. Si lo que quieres es que deje de hablar de geometrías de motores, lo tienes tan fácil como dejar de interpelarme al respecto.

Yo no te insulto, sólo te describo. Uso el castellano con pleno conocimiento de lo que digo.

Yo pregunto y tú respondes tonterías. Te pregunto para que demuestres que no tienes ni fruta idea de lo que dices y lo demuestras fenomenal yéndote por los cerros sin centrarte en lo que estoy preguntando.

Sí, la diferencia entre un V6 y un 6L es la distribución de los cilindros. Cuestión más que evidente que solamente tú eres incapaz de entender.

¿Cuándo he dicho yo que un 6 cilindros sea una mala idea? He dicho que en este hilo es menso sacarlos a colación, nada más.

Yo no te insulto, sólo te describo. Uso el castellano con pleno conocimiento de lo que digo.

Yo pregunto y tú respondes tonterías. Te pregunto para que demuestres que no tienes ni fruta idea de lo que dices y lo demuestras fenomenal yéndote por los cerros sin centrarte en lo que estoy preguntando.

Sí, la diferencia entre un V6 y un 6L es la distribución de los cilindros. Cuestión más que evidente que solamente tú eres incapaz de entender.

¿Cuándo he dicho yo que un 6 cilindros sea una mala idea? He dicho que en este hilo es menso sacarlos a colación, nada más.
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

"La distribución de los cilindros". Así, con negrita y todo.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Lo próximo ¿qué será? ¿La junta de la trócola?

Te dejo, que me vuelvo a casa en mi 6L.

Pero tú sigue, por favor, no pares.

Mucha retórica pero no encuentro la respuesta a mi pregunta.
Para eso tendrias que un esfuerzo y leerte el post, e incluso molestarte en intentar entenderlo. Pero si a ti te molan los tres pucheritos, que los disfrutes.

Volver