Que coche os compraríais de estos 3 ?

Ni lo tengo ni lo tendré jamás. Yo mis electrodomésticos los compro de marca Taurus, Moulinex o Bluesky.

Haces bien.

Pero no necesito tenerlo para entender lo que significa esto:

La OCU... joer, tirando de fuentes fiables. Da para hilo.

La conclusión que nos da esta encuesta es que los clientes de Tesla son de los que más disfrutan de su coche, pero que tienen que pasar muy a menudo por el taller. Unas visitas centradas principalmente en los malos acabados del vehículo como algunos ajustes en las puertas, el mal funcionamiento de elementos como el homelink, el Centinela, bandejas sin pintar, direcciones que hacen ruido. Por suerte problema que no suelen afectar a la parte más importante, la mecánica.

Y lo que dice es cierto. Pero vamos, que en mi coche anterior, un BMW X2 tuve una avería seria, el aceite del coche se contaminaba con el combustible... yo diría que bastante más grave que cualquier cosa que haya tenido en el Tesla. Aunque lo cubrió la garantía... como el par de problemas que he tenido con el Tesla.

El problema es que no tengo donde cargarlo si pillase un Tesla

Ese es normalmente el mayor problema. En el pueblo en que vivo se han multiplicado porque hay unas cuantas plazas de cargadores municipales gratuitos. Puedes cargar 2 horas al día a 22kwh, lo que vienen a ser en un Model 3 unos 120km de autonomía real.... todos los días. Así que hay más de uno que se lo ha montado bien.

La otra es que si tienes plaza de garage siempre es viable tirarte una línea (creo que están obligados) y no es un gran desembolso y además está subvencionado (al 80% en mi comunidad) y contratar una tarifa de las muy baratas durante la noche.

Pero si el coche va a dormir en la calle y no tienes cargadores cercanos no te va a salir a cuenta. La red de super cargadores sólo sirve para desplazamientos largos y es raro que tengas uno cerca.

El 1.5 es una mecánica relativamente reciente y siempre se corre ese riesgo de que salgan fallos, pero Skoda no es una marca que monte cualquier cosa que no esté sobradamente probada por los "beta-testers" (Seat y VW).
En el caso del tricilíndrico 1.2 de 64cv de mi Fabia, tardaron 3 años en empezar a montarlos desde que Seat y VW lo lanzaron en sus Ibiza y Polo; en Skoda mientras tanto seguían con el veterano 1.4 de 75cv que funcionaba bien y no se la jugaron. Y en general lo hacen así con todo, con motores, con plataformas, con accesorios...

Por eso me gusta Skoda, porque no vas a comprar el último grito pero seguro que no te va a fallar.

La conclusión que nos da esta encuesta es que los clientes de Tesla son de los que más disfrutan de su coche, pero que tienen que pasar muy a menudo por el taller.
Yo también disfruto muchísimo de mi R-5 y es un coche que me tiene enamorado desde que era un crío, pero lo tengo que pasar muy a menudo por el taller.

Eso hace que no me pueda fiar de él para hacer un viaje y que lo tenga exclusivamente como juguete, que es lo que son los Tesla.

Ya lo que comentas de meterlos a cargar en un garaje, para mí sería una línea roja irrebasable. Si a un vecino se le pone en los bemoles que hay que ponerle un cargador, por obligación yo se lo pondría, pero no hay ninguna ley que impida a la comunidad imponer cláusulas al vecino iluso, tales como la contratación y pago por su parte de un seguro de incendios a todo riesgo o la instalación a su cargo de un sistema de extinción de incendios.
Si los seguros ya cargan mayor prima a los eléctricos y han sido excluidos de ciertos ámbitos en varios países de Europa, desde luego no se podría entender como un clausulado caprichoso por parte de la comunidad de propietarios.

Tengo un mazda 3 de 2012, motor atmosférico de 2000cc y 150 cv, que compré por menos de un 50% de su valor original, en 2014 y con menos de 30000 kms (nuevo andaba por los 24k, yo lo compré por 10900 con garantía de un concesionario) Muy bien de equipamiento para la época, a día de hoy ninguna avería grave, y ya voy por 150000 kms. En la última ITV el tipo me dijo que ni una gota de aceite suelta, y que en general la gente que lleva estos coches le comenta lo mismo. Toco madera porque al final es un coche y puede explotar por algún sitio pero de momento ninguna queja, salvo que gasta, pero eso ya lo sabía cuando lo compré, al final un motor así absorbe.
Ahora bien, el modelo nuevo, ni idea.
Por si le sirve de consejo al que abre el hilo

Última edición:
Si los seguros ya cargan mayor prima a los eléctricos y han sido excluidos de ciertos ámbitos en varios países de Europa, desde luego no se podría entender como un clausulado caprichoso por parte de la comunidad de propietarios.

Es curioso, yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia y pago menos que lo que pagaba por el X2 con franquicia. No se, cosas que pasan.

pero no hay ninguna ley que impida a la comunidad imponer cláusulas al vecino iluso, tales como la contratación y pago por su parte de un seguro de incendios a todo riesgo o la instalación a su cargo de un sistema de extinción de incendios.

Bueno, eso lo dices tú. Tanto da, yo vivo en un chalet y lo cargo con placas solares roto2 el pack completo.

Pues a día de hoy los de segunda zarpa ni te digo, raro es el 5008 con 40-50000 km que no piden más que lo que me costó de km 0 con 8km matriculado del 31 de mayo de este año, si el mercado nuevo está subido a la parra el de segunda zarpa es una coña
Lo dije por aquí una vez, a este paso voy a vender mi Accord del 2010 por los mismos 33.000€ que me costó en su día jajajajaja

Pillad el skoda eso sí ir entrando al grupo de telegram de lo de las cajas de cambio roto2

Para el desequilibrio ya se les ponen ejes de equilibrado y discos de inercia desde que se inventaron este tipo de motores, y ahora ya hasta les diseñan el árbol de levas de forma que ellas mismas hagan de contrapeso.

Una vez solucionado el punto anterior, igualmente te vuelvo a preguntar: ¿Qué diferencia hay entre 3 explosiones de 333cc y 4 explosiones de 250cc a nivel de rendimiento? Ya te digo yo que ninguna.
Sin salir del VAG, el 1.2 TSI 90cv (4 cilindros) desarrolla un par motor de 160nm a 1400-3500rpm, y el 1.0 TSI de 95cv (3 cilindros) desarrolla 175nm a 1500-3500rpm, ambos sobre el mismo modelo de Ibiza.

Respecto al "perfecto equilibrio", sólo te digo que mi Scania tiene 6 cilindros y no se disimulan las vibraciones ni con triple sistema de amortiguación. Lo mismo puedo decir de mi R-5 de gasolina y sus 4 cilindros.

En el caso que abre el hilo, yo no me compraría el Focus, desde luego, porque el de 125cv sale malo y el de 100cv me parece inapropiado para el precio y los más de 1330kgs del coche.
Eso sí, Skoda Fabia tricilíndricos tuve uno que compré nuevo y cuando se lo quedó mi ex me compré otro igual; tiene un rendimiento excepcional para sus 64cv y no da absolutamente ningún problema ni vibración. Y el Spaceback lo iba buscando con el 1.0, pero al final la mejor oferta la encontré con el 1.2 de 4 cilindros y resulta que rinde peor.

A ver si puedes responder a mi pregunta en el segundo intento.
Sí, perdona, fallo mío.

Me gusta más un 6 en línea porque:
* Elegancia matemática es sinónimo de belleza para mí.
* El Scania tuyo no sé cómo va, pero mi IS200 de unos penosos 155CV:
* Cada vez que le cedo el coche a alguien, lo intenta arrancar, a pesar de que ya lo está.
* Si paro en un semáforo, las vibraciones que siento las resuelvo apagando el equipo de música.
* Si le aprieto, me regala un sonido que es adictivo (se convierte en un problema).

Es una cuestión de gustos, puramente.

En tema de equilibrios, un 3L va mejor que un 4L, aunque como dices, lo intentan resolver con contrapesos.

Realmente, quitar cilindros lo que te estropea es el ralentí, y el empuje a bajas.

¿Sabes el típico traqueteo que hace un coche de gasolina cuando lo aceleras a muy bajas vueltas? En un 3L es más fácil que ocurra y en un 6L es tan difícil que puedes estar maltratando al motor sin darte cuenta.

Lo dicho: es un sentido de la estética. Llámame esnob, cliché con patas, o vejestorio, ya ves tú. Tengo 1 6L y 2 4L, los tres de gasolina atmosféricos, y cuando aprieto los 4L me dan ganas de bajarme, al igual que cuando un semáforo se pasa más de 5 segundos en rojo.

¿Que cuanto más pequeño es un motor mejor? Sí, claro. ¿Que cuanto menos cilindros más pequeño y menos gastón? Elemental.

Pero mi 6L me lo tendrá que arrancar Greta de mis manos frías y agarrotadas.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

en mi casa desde hace ya muchos años el coche, japonés

actualmente tenemos un Subaru con un 2.5 atmosférico de gasolina y un Toyota Híbrido, 6 y 8 años, 150k y 180 k respectivamente

antes tuvimos Toyota diesel, más de 200k

0 problemas

así que de tu terna, Mazda o Toyota, dependiendo de lo que te guste la conducción y de tu uso del vehículo (el híbrido de Toyota es muy especial, para lo bueno y para lo malo)

En mi familia se compraron el 2, el Mazda, pero con maletero.

Me parece un coche demasiado incómodo para el pastizal que han pagado, los baches y las curvas se notan bastante y mucha pantallica y tal, pero lo prémium no se lo veo.

Mucho híbrido y tal, pero te pones en autovía y marca 8 litros a los 100.

es que ese no es el hábitat del híbrido de Toyota, ahí va casi en exclusiva con el térmico

mucha gente se lo compra creyendo que el consumo siempre va a ser bajo y no, depende del uso

donde es muy efectivo es en el combinado ciudad-circunvalaciones de área metropolitana y asumiendo una conducción muy tranquila

nuestro Auris híbrido de 2015 ha hecho el 90 % de sus 180k kms en ese entorno urbano-metropolitano y el consumo medio real está sobre 4,5

Volver