Que coche os compraríais de estos 3 ?

1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

ford-focus-es-FORD_EXPLORER_3-21x9-2160x925-bb-blue-focus-parked-on-the-street.jpg.renditions.original.png

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

230316_350_196_sliding_gallery_static_mobile_hb_large.jpg

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Toyota-Corolla-Hybrid-GR-Sport-2023-3.jpg
Si hay que elegir, el Toyota, de todas formas que burrada 32k , luego quieren que el coche que tienes de hace 10 o 15 años que funciona bien lo cambies por uno eco que es que contaminamos mucho,. me acuerdo de sus muertos

¿Qué leches sabrás tú, gañán?

It swings both ways. Qué shishi sabes tú de mis circunstancias y mi experiencia con el coche.

100€ de luz es aproximadamente lo que he pagado yo en el último año con 0'00€ de gasto en placas solares

Buenas mantas y brasero, shur.

En cuanto al IBI, yo pago 143€ al año. ¿Cuánto pagas tú después de la rebaja? pensando:

Wow ¿dónde? ¿en Soria? ¿junto a un desguace?

Paz y amor, hermano.

It swings both ways. Qué shishi sabes tú de mis circunstancias y mi experiencia con el coche.
Pues eso, qué shishi sabrás tú de mí.

Buenas mantas y brasero, shur.
Buena orientación de vivienda en zona con buen clima.

Wow ¿dónde? ¿en Soria? ¿junto a un desguace?
En Valencia, en una zona en la que los gañanes como tú os dejáis el sueldo de un mes para pasar unos días junto a mi casa.

Me compré un Mazda 3 en 2018 por fiabilidad y diseño. Cero problemas.
Me costó 20.500.
Hará un par de años probé el nuevo modelo. Su precio era de 28.000 euros. Y ya me pareció un disparate.

Era un Mercedes de los nuevos, que ya no conservan la filosofía de marca de hacer coches fiables y duraderos.
Los de principios de los 2000 no son tan buenos como los de los 90 y anteriores, pero aún tienen motores y tras*misiones a prueba de balas.

No creo que un motor OM648 (el 6 cilindros del 320CDI) te vaya a dar ningún problema por darle caña, de hecho hay gente potenciándolos con burradas de caballos y unidades con un millón de kilómetros. Eso con un motor Ecoboost como el que quiere el madero es imposible.

De los nuevos no sé mucho, tampoco me llaman la atención demasiado. Si quieres un Mercedes moderno con fiabilidad te tienes que comprar un Lexus.

Tampoco descartes Lexus si la fiabilidad es tu prioridad, lo malo es que hay poca oferta.

Mazda se merienda a los otros en diseño , acabado interior e imagino que en fiabilidad al ser un atmosférico sin turbo .
En prestaciones está claro que no es su fuerte , pero igualmente gana a los otros por caballaje. Para eso tienen el cambio manual , bastante bueno también.

como no compre un LC tendran que tragar un SUV...

También están el LS y el ES. El GS no sé si lo siguen haciendo.

En cualquier caso yo si buscase un Lexus iría a por un LS430 restyling o un LS460 pre-restyling. Ya tuve un LS400 del 97 y es de los mejores coches que he tenido, aunque no supe valorarlo porque soy estulto.

Volver