¿Qué coche lonchafinista comprar?

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Hola compañeros,

Os cuento mi situación, a ver si podéis aconsejarme porque de coches entiendo menos que nada.

Parece que finalmente voy a tener que cambiar de coche. Mi, cariñosamente apodado "petrolero" por su desatada ansia de consumir gasofa, Mercedes del 87 está cada vez peor.

Por un lado averías/mantenimiento:
- aire acondicionado estropeado: presupeusto de cambio de compresor más de 1000€. Prácticamente no me planteo cambiarlo.
- piloto de frenos encendido: presupuesto de cambio aún desconocido
- este fin de semana saltó una bujia de la culata: según me dijo el del RACE. Aunque me la volvió a colocar ha quedado un ruido raro y el motor no va fino. Parece que es algo de la mezcla del aire y combustible. Presupuesto aún desconocido.
- un retrovisor medio colgando. Presupuesto desconocido, hasta que aguante.
- consumo desmedido de gasolina y aceite.

Por otro lado, viene mi segundo churumbel en camino. Y quiza en el futuro encargue en tercero.

El coche solo lo uso para ir al trabajo (99%), de la parte sur de Madrid a la norte. Digamos unos 50Km diarios más o menos para unos 10000Km al año. Viajes largos donde sea necesario maletero pocos, vacaciones al pueblo y poco más (1%).

Mi idea era comprarme un coche de 5 puertas relativamente pequeño y apañarmelas como pudiera con los niños en los viajes largos por el tema maletero. El coche llevaría el motor de gasolina menos potente del modelo que comprara.

Como tengo un concesionario Peugeout al lado me interesé por el nuevo 207 SW que lleva tres asientos traseros independientes atras con 3 Isofix = 14800€. La otra opción era el 308 SW, más caro y más consumo 17500€.

La parte lonchafinista de la historia es que, no gustándome conducir, dándome exactamente igual el aspecto del coche, y sin embargo priorizando los costes de éste, a saber, bajo consumo, mantenimiento, muy poca cantidad de averías,
- ¿qué marcas me aconsejarías que fueran fiables y estadísticamente no den problemas? ¿algún modelo en concreto? En ese sentido ¿Peugeot como anda?
- Si fuerais a segunda mano, ¿alguna recomendación para algo que baje de 10000€? ¿cómo reconocer un coche al que le hayan hecho 1000 frutadas de otro bien cuidado?

Lo dicho, a ver si me podéis aconsejar.

PD: entiendo que la seguridad, a día de hoy, en los modelos nuevos, prácticamente es similar.

Por cierto, cosa curiosa. Intente darme de alta en forocoches para poner esta consulta y... se necesita invitación :)

Si alguien tiene cuenta y me puede hacer el favor de invitarme que me mande un MP.

Thanks.

Ahh, no lo he puesto arriba, pero el coche que me compre cuanto menos consuma mejor :Baile:

yo si puediese comprarlo a tocateja cojeria el dacia sandero.
el seat ibiza, no esta mal de precio.
pero bueno, no entiendo mucho de coches.

- ¿qué marcas me aconsejarías que fueran fiables y estadísticamente no den problemas? ¿algún modelo en concreto? En ese sentido ¿Peugeot como anda?
Peugeot tiene mala fama desde los fallos masivos de los 307.
Te recomiendo Skoda: calidad motor de Audi, precios de Citroen.

Gracias a los que vais respondiendo.

Por lo que veo Dacia ya van 2 recomendando Dacia. Les estoy echando un ojo y veo que parten de precios muy baratos.

Pero tengo una pregunta, aunque sea lonchafinista, soy de los que piensan que lo barato puede salir calor. Entonces, ¿sabéis por experiencia que los Dacia dan pocos problemas?

Quiero decir, cuando heredé mi petrolero tenía ya 10 años y 13 años después no he tenido NINGUNA avería (excepto el tema del aire acondicionado).

Me gustaría comprar un coche que durara, robusto y fuese barato de mantener por el tema de las averias. ¿Dacia es así?

Y otra cosa, ¿qué os parece Hyundai?

Lo que siempre digo en este tipo de posts:

- Gasolina
- Japo
- 2ª Mano.

Con esas tres cosas claras, empieza a buscar.

Y otra cosa, ¿qué os parece Hyundai?
Hyundai ha mejorado mucho en los ultimos años.
El i30 es un coche al nivel del Focus o C4, con más garantía y buena fiabilidad.
El problema de Hyundai es que se sube un poco a la parra en el tema precios y además la garantía te la cobran bien con las revisiones de mantenimiento.

Ok, lo de gasolina ya lo tenía asumido. Luego parece que el tema de la segunda mano, coche japones también apunta.

Os recuerdo que no entiendo de coches ni papa. He mirado lo de la cadena y he encontrado esto:

"Cadena hace mas ruido o eso dicen (yo nunca la he escuchado).
Correa no hace tanto ruido.
La cadena se supone que es para toda la vida util, nunca le tendras que hacer la distribucion con el consiguiente ahorro, ademas que una cadena no parte.
Correa la tienes que cambiar cada cierto tiempo y tampoco es que vaya a partir si llevas el mantenimiento al dia pero no es tan dura como una cadena.
La cadena va dentro del bloque por asi decirlo, engrasada con el aceite del motor y la correa no lleva engrase y va fuera. "

Así, que el tema de la cadena también parece un punto importante.

Respecto a los que recomiendan segunda mano, teniendo también en cuenta que jamás me he comprado un coche (heredé el que tengo cuando estaba en la veintena), ¿algún consejo para buscar? Por ejemplo, la pregunta que hice arriba:

¿De particulares o recomendarías Yamoviles o similares?
¿cómo reconocer un coche al que le hayan hecho 1000 frutadas de otro bien cuidado? <-- ¿lo pides en prueba y pagas a un taller para que lo revisen antes de comprarlo?

Volver