PC se ha vuelto lento de golpe


Claro, el polvo hace que el procesador se recaliente al no dejar que el pc se refrigere debidamente, por lo tanto, el pc se apaga como medida de seguridad para que así, el procesador no se vaya a pique.

Yo un día de estos lo limpiaré.

Por cierto, linux no calienta tanto el procesador como si lo hace windows.
 
Última edición:
Si pasa en ambos sistemas operativos es mas problema de hardware.

comprueba la memoria y el disco duro, e incluso la refrigeración del micro.

Yo comprobaría el rendimiento del disco duro y la memoria, y limpiaría el pc de polvo, le pondría pasta térmica nueva.. Aunque en la Bios puedes ver la temperatura del micro.

Esa placa debe tener un porron de años.
 
Te digo que llevas razón, pero a medias. Los discos duros antiguos de portátil a 5400rpm, eran casi tan malos como una memoria emmc que llevaban los portátiles muy baratos. Un disco duro nuevo va más rápido. Pero eso en linux o windows 7. Pero en el 10 y el 11 un HD mecánico mata el sistema, porque hace muchas cosas en segundo plano. Incluso he visto que va fatal en memorias emmc.

También depende un poco el uso que se le dé al ordenador. Si lo enciendes y te vas a pasar el día escribiendo documentos con el Word, no se nota tanto. Como hagas uso intensivo de disco, o el equipo tenga poca RAM y haya que tirar de swap, con uno mecánico te acabas cagando en sus muertos, sea viejo o moderno. Tengo i5's que vinieron con HDDs modernos, se les puso un SSD normalito y vaya si se nota el cambio sobre todo con programas pesados tipo Autocad.

Además otra cosa que me está sorprendiendo de los SSD es que no mueren ni a la de tres. En el trabajo tenemos muchos puestos y raro es el año que no caían dos o tres discos duros. Actualizamos todo a SSD y de momento en un par de años sólo ha palmado uno por error de controladora (se podía leer pero no grabar), y el programa de gestión te dice que la vida restante aún es el 98-95%.

Para lo que valen los ssd es mejor tener uno principal y un HD mecánico como almacenamiento.

Lo mejor que se puede hacer hoy en día.
 
Afortunadamente tenía un backup del HDD que hice con Clonezilla hace 1 mes. Lo he clonado en otro disco duro y ahora funciona todo perfectamente. ¡Muchas gracias a todos!

¿Debería tirar el otro HDD a la sarama o tiene arreglo? (el comando "badblocks" me arrojó un montón de errores de lectura).
 
Última edición:
Claro, el polvo hace que el procesador se recaliente al no dejar que el pc se refrigere debidamente, por lo tanto, el pc se apaga como medida de seguridad para que así, el procesador no se vaya a pique.

Yo un día de estos lo limpiaré.

Por cierto, linux no calienta tanto el procesador como si lo hace windows.

Por si te interesa, yo me compré este soplador y va de lujo. Te quita todo el polvo del PC en un pis pas.

 
Por si te interesa, yo me compré este soplador y va de lujo. Te quita todo el polvo del PC en un pis pas.



Tengo entendido que no vale cualquier soplador, hace tiempo que había leído algo así, que algunos sopladores lanzan como pequeñas partículas de humedad. Que para la electrónica había sopladores especiales.

Pero eso ya hace tiempo lo leí, no se como estará la cosa ahora o si era verdad.
 
¿Debería tirar el otro HDD a la sarama o tiene arreglo? (el comando "badblocks" me arrojó un montón de errores de lectura).

Superficie en mal estado, lo más seguro es que tras estos sigan apareciendo otros adyacentes así que te puede valer para hacer pruebas pero no para usar habitualmente. Si tienes curiosidad, puedes ir a la herramienta Discos, el menú de la derecha (los tres puntos), Datos y pruebas Smart y ver cuánto tiempo estuvo encendido o cuántos errores da.
 
Por cierto, al OP le diría que actualice su procesador a un Core2Quad de 4 nucleos, están a 5 euros en AliExpress y el cambio que va a notar en programas y videojuegos será brutal, los más bajos son los q6600, yo le recomiendo un q9550 que están por unos 10 euros.

Acabo de mirar las specs de la placa y tienes razón. Pues nunca había caído hasta ahora. Creo que lo haré.

 
Última edición:
Por si te interesa, yo me compré este soplador y va de lujo. Te quita todo el polvo del PC en un pis pas.



¿Pero esto no llena toda la estancia de polvo? Yo suelo usar una aspiradora de las de siempre con esa punta larga y estrecha Con una brocha o pincel voy tocando el polvo para que se desprenda y la boquilla a 5-10 centímetros se lo zampa.
 
¿Pero esto no llena toda la estancia de polvo? Yo suelo usar una aspiradora de las de siempre con esa punta larga y estrecha Con una brocha o pincel voy tocando el polvo para que se desprenda y la boquilla a 5-10 centímetros se lo zampa.

Claro, se tiene que hacer en el exterior. Se puede combinar el soplador y la brocha.
 
¿Pero esto no llena toda la estancia de polvo? Yo suelo usar una aspiradora de las de siempre con esa punta larga y estrecha Con una brocha o pincel voy tocando el polvo para que se desprenda y la boquilla a 5-10 centímetros se lo zampa.

Ojo con aspirar. Si abres el vídeo que he puesto en Youtube, en uno de los comentarios dicen que se recomienda soplar y no aspirar, xq aspirando te puedes llevar algo si lo haces con mucha potencia.

También lo pone aquí:


Aspirar el polvo con un aspirador. No es un método adecuado. El extremo de la boquilla se suele cargar de electricidad estática y, si por desgracia acabáis tocando un chip de alguno de vuestros componentes, hay bastantes posibilidades de que el chip reviente, dejando de paso el componente inservible.
 
Ojo con aspirar. Si abres el vídeo que he puesto en Youtube, en uno de los comentarios dicen que se recomienda soplar y no aspirar, xq aspirando te puedes llevar algo si lo haces con mucha potencia.

Pues el único que me cargué en mi vida por limpiarlo fue por soplar. Claro que era un compresor en un garaje y le metí unos viajes que no veas. La cara de poker que se me quedó luego al enchufarlo y ver que aquello estaba muerto ni os la imagináis. roto2

Con lo que ni se me ocurre es con las botellas de aire comprimido. Alguna que he probado a la mas mínima te hacía una especie de cerco blanco congelado que a la electrónica no creo que le siente nada bien. :)

Al final cogí la costumbre de aspirar como decía, a 5-10 centímetros y con brocha. El aspirador tiene fuerza para llevarse el polvo pero nada que pese, o por lo menos nunca me ha pasado.
 

Creo que cambiaré el Intel Core 2 Duo por Intel Core 2 Quad, manteniendo la misma placa.

Por las cosas que hago (ofimática, juegos sencillos, etc.) ya me va bien este PC.
 
Volver