PC se ha vuelto lento de golpe

Pues el único que me cargué en mi vida por limpiarlo fue por soplar. Claro que era un compresor en un garaje y le metí unos viajes que no veas. La cara de poker que se me quedó luego al enchufarlo y ver que aquello estaba muerto ni os la imagináis. roto2

Con lo que ni se me ocurre es con las botellas de aire comprimido. Alguna que he probado a la mas mínima te hacía una especie de cerco blanco congelado que a la electrónica no creo que le siente nada bien. :)

Al final cogí la costumbre de aspirar como decía, a 5-10 centímetros y con brocha. El aspirador tiene fuerza para llevarse el polvo pero nada que pese, o por lo menos nunca me ha pasado.

He limpiado unas poquitas placas y con aspirador para lo rellenito + cepillo de dientes con alcohol isopropílico o mezcla de isopropílico y de quemar que las hay muy baratas en supermercado, nunca se me ha estropeado ninguna.
 

Antes, sin SSD, me iba un poco lento W10. Pero con el SSD me va bastante fluido. De todos modos yo uso Linux la mayor parte del tiempo (tengo Win y Linux en dual boot). Yo también tengo 8 GB de RAM.
 
Estoy entre estas dos CPU:

Intel Core 2 Quad Q9550 (2,83 GHz)
Intel Core 2 Quad Q9650 (3,0 GHz)

Casi son lo mismo, solo cambia que uno es a 2,83 GHz y el otro a 3 GHz. Sin embargo el primero vale 22 euros y el otro 47 euros. No sé si merece la pena pagar el segundo.
 
Estoy entre estas dos CPU:

Intel Core 2 Quad Q9550 (2,83 GHz)
Intel Core 2 Quad Q9650 (3,0 GHz)

Casi son lo mismo, solo cambia que uno es a 2,83 GHz y el otro a 3 GHz. Sin embargo el primero vale 22 euros y el otro 47 euros. No sé si merece la pena pagar el segundo.

No merece la pena para nada. La mejoría es de menos del 6%, probablemente ni lo notes.


 
Ya he pedido la CPU. Lo que más me molesta es el socket 775, porque el disipador tiene unas grapas que son una cosa. Casi siempre tengo que reemplazarlas porque se rompen. ¿Alguien sabe si existe un disipador (o alguna manera) para este socket que no tenga estas grapas? (con ventilador de 4 pines)

 
Última edición:
Ya he pedido la CPU. Lo que más me molesta es el socket 775, porque el disipador tiene unas grapas que son una cosa. Casi siempre tengo que reemplazarlas porque se rompen. ¿Alguien sabe si existe un disipador para este socket que no tenga estas grapas? (con ventilador de 4 pines)

Haylos, pero te van a costar más que la CPU nueva. Además el motor del ventilador es peor que el del Intel original y a la larga tienden a hacer ruido.

s-l400.jpg

Las grapas del Intel no son tan complicadas. Para sacarlo giras la pieza de color redondeada, tiras medio centímetro para arriba, repites lo mismo en las cuatro y entonces es cuando tiras del ventilador. Y antes de volverlo a poner asegúrate que las piezas redondeadas están arriba y aprieta los picos de abajo para quité estén lo más pegados posibles, que no tropiecen y no se queden atascados. Con eso y un poquito de cuidado es difícil romperlas. Ahora, como intentes meterlo en su sitio con los pinchos separados o las piezas redondas bajadas, ahí sí que está jodida la cosa.
 
Tengo Windows y Linux en dual boot en un SSD, y luego un HDD interno para guardar archivos. Antes me llegaba a la pantalla de login de Linux en pocos segundos y ahora se está como 2 minutos. Windows también me tarda en arrancar. Una vez arrancado el SO, puedo navegar por internet perfectamente, va rápido, pero lo que es acceder al HDD va lentísimo, es la fin. He probado a desactivar el HDD y dejar solo el SSD, pero el PC sigue tardando 2 minutos en arrancar. He probado a cambiar la fuente de alimentación y tampoco ha funcionado.

Nota: El PC es un Intel Core 2 Duo con 8 GB de RAM. El SSD es un Samsung 870 EVO que compré hace 2 meses.

Es un problema exclusivo de disco como hardware (pero necesitarías clonarlo y probar con el clonado para comprobarlo) o de como esten la integración de los datos compuesta en el arranque, es decir, formatear y reinstalar.

-Una fuente de alimentación no te va a afectar en nada el rendimiento, solo aporta energia y si falta, directamente se te congela el equipo o se te apaga.
-Si fuera algo más general y constante podría ser sobrecalentamiento de la CPU, bien debido a que tienes una palada de cosa en forma de polvo incustrado en los ventiadores y los disipadores o o que sea la pasta térmica que este ya solídificada y no traspase la calor al dispador. En ese caso, limpiar disipador y ventiladores y/o renovar pasta térmica.
-La falta de RAM es otro motivo, pero su impacto es constante y a nivel general, o especialmente cuando empiezas a tenere más de un programa abierto tipo word, excel, etc abierto. En ese caso es ampliar la ram, pero para ese chipset del año la pera, pillate ya un ordenador nuevo, pq esas rams son muy caras por su rareza en encontrarlas.
 
Es un problema exclusivo de disco como hardware (pero necesitarías clonarlo y probar con el clonado para comprobarlo) o de como esten la integración de los datos compuesta en el arranque, es decir, formatear y reinstalar.

-Una fuente de alimentación no te va a afectar en nada el rendimiento, solo aporta energia y si falta, directamente se te congela el equipo o se te apaga.
-Si fuera algo más general y constante podría ser sobrecalentamiento de la CPU, bien debido a que tienes una palada de cosa en forma de polvo incustrado en los ventiadores y los disipadores o o que sea la pasta térmica que este ya solídificada y no traspase la calor al dispador. En ese caso, limpiar disipador y ventiladores y/o renovar pasta térmica.
-La falta de RAM es otro motivo, pero su impacto es constante y a nivel general, o especialmente cuando empiezas a tenere más de un programa abierto tipo word, excel, etc abierto. En ese caso es ampliar la ram, pero para ese chipset del año la pera, pillate ya un ordenador nuevo, pq esas rams son muy caras por su rareza en encontrarlas.

Ya está solucionado el problema, gracias. Al final era el HDD. Lo he reemplazado y ya funciona todo bien.
 
Haylos, pero te van a costar más que la CPU nueva. Además el motor del ventilador es peor que el del Intel original y a la larga tienden a hacer ruido.

Ver archivo adjunto 1298628

En AliExpress he visto disipadores de estos por unos 10 euros. Lo que pasa es que el ventilador incorporado tiene 3 pines y mi mobo tiene 4 pines. Así que no me sirve.
 
Última edición:
En AliExpress he visto disipadores de estos por unos 10 euros. Lo que pasa es que el ventilador incorporado tiene 3 pines y mi mobo tiene 4 pines. Así que no me sirve.

Servir te sirve lo que pasa es que te va a ir a "piñón fijo" mientras que los de 4 van regulados mediante PWM. Evita los de 3 al menos para el ventilador de la CPU.

Por cierto hace bastante que no lo miro pero lo que son las fijaciones típicas de los intel se vendían sueltas hace años en eBay, Amazon... Para quitarlas sin romperlas tienes que girarlas utilizando un destornillador plano en la muesca que tiene cada una y antes de volverlas a instalar girarlas en la posición original para que retengan el vástago que atraviesa la placa.
 
Última edición:
Por cierto hace bastante que no lo miro pero lo que son las fijaciones típicas de los intel se vendían sueltas hace años en eBay, Amazon... Para quitarlas sin romperlas tienes que girarlas utilizando un destornillador plano en la muesca que tiene cada una y antes de volverlas a instalar girarlas en la posición original para que retengan el vástago que atraviesa la placa.

Creo que esta es la clave.

Hoy he recibido la nueva CPU. He quitado el disipador (sin usar destornillador, girando las fijaciones con la mano) y he puesto la nueva CPU en el socket. Luego, antes de colocar el disipador, giré las fijaciones en la posición original. No se me ha roto ninguna.
 
Volver