Pc celeron a 300mhz y 256 de ram...un linux porfa plis

Acabo de instalar la distribución AntiX en un P III 256 MB y la verdad es que va sorprendentemente bien.

---------- Post added 22-abr-2013 at 17:25 ----------

ufff eso es muy poca ram y la velocidad tampoco va muy alla prueba un disco de ubuntu pero en vez de intalar da a probarlo 12.04 pero yo te recomiendo k te compres un pc algo mejor

Ni te molestes con ubuntu, xUbuntu antes si que iba con 256 MB (hace 5 años lo tenia en mi semprom con 256MB) pero la ultima vez que probe se arrastraba, LUbuntu mas o menos igual.

Damm small linux con xfce

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

La leche! ¡Tienes todo un museo informatico en tu casa! :roto2:

¿Que eres informatico o algo o simplemente un aficionado?

Tienes q saber bastante, sobretodo para trastear con esas reliquias.

Curioso el caso de win me. Hace 1 año me regalaron un pc con un amd @ 1ghz (no me acuerdo el modelo exacto) y llevaba windows millenium.

El SO funcionaba, aunque le faltaban drivers... Era el q mejor iba. Algo extraño, ya q el win me era de lo peor xD

Digamos que fui informático. Trabajé para Infinity System (Airis) durante 2 años como técnico de reparaciones y de soporte telefónico; acabé siendo jefe de un subdepartamento pero la hija de fruta de la segunda jefa me tenía celos y me la lió parda para conseguir que me despidieran (yo creo que desde entonces repruebo un poco más a las mujeres, son malas como el veneno). Pero de aquello hace mucho tiempo, fue desde 2001 hasta 2003 y desde entonces no he vuelto a ejercer como técnico salvo para chapuzas que me salen a veces.

Antes sabía bastante, ahora ya no tengo ni fruta idea de los procesadores que hay en el mercado ni de los tipos de memoria que se venden ni de nada de nada, estoy completamente desactualizado. A mí me gustan los ordenadores antiguos, cualquier cosa más moderna que un Pentium-4 no me interesa en absoluto. Tengo como afición (un poco abandonada, la verdad) tomar una plataforma y ampliarla hasta los topes haciendo que el procesador sea el cuello de botella de todo el conjunto; ya lo he conseguido con el 486 y con el Pentium-III (aunque éste último es mérito exclusivo del donante), y en el 386 aún tengo pendiente poner a funcionar una placa base con slots VESA Local Bus para conseguir que la tarjeta gráfica también deje atrás al procesador. Lo siguiente que me gustaría hacer es lo mismo pero sobre plataforma de Socket Super-7 con AMD K6 y K6-III (el K6-2 no me interesa mucho).

Por cierto, vaya desperdicio meterle Windows-Me a un equipo de 1GHz, no me jorobes, si mi 486 trabaja sobradamente bien con él!

Mi idea es esa. Le pondre 2gb de ram y con eso supoongo q ira bien.

Si da el tipo a lo mejor a la larga le cambio el disco duro y le monto uno mas potente de 7200rpm... (si los hay)

4 años con el campeon, mientras el resto de pepitos cambiandose los netbooks cada 1 o 2 años... -_- lamentable.

En general el hardware de los netbooks me parece nefasto, y ese procesador Sempron hasta miedo me da, pero sin duda la ampliación de memoria le vendrá bien. Aunque tienes que ver bien el tipo de memoria que puede llevar (y si se puede ampliar, que ésa es otra), y si te compensa el precio, porque de primera mano barata no va a ser. Pero aún así, hay poca salvación para esos equipos.

Lo del disco duro está más complicado. Discos para tu netbook no hay de esa velocidad. Si fuera de 2,5 pulgadas, lo único sería preguntar por un SSD, que podrías reutilizar posteriormente.

Por cierto, ahora que lo mencionas, el netbook debe ser el ordenador oficial del pepito... barato, malo, inadecuado (pantalla rídícula, usabilidad espantosa, lentitud importante en muchos caso, con la única ventaja de la portabilidad, que en muchos casos no se utiliza) pero con la sensación de que han hecho una gran compra :D:D

Por unos 40€ te puedes hacer con una raspberry pi con carcasa. Yo tengo una. Consume 3.5w, le metes el raspbian (debian para arm) en una sd de 2gb que tengas por ahi tirada, la conectas a la tele y al router, y ya tienes ordenador para navegar, ofimatica, musica, bittorrent, y reproducir video hasta en fullhd 3d.

Esos 40eur los amortizaras en la factura de luz, y si puedes deja apañao el celeron y vendelo por 30eur

Por unos 40€ te puedes hacer con una raspberry pi con carcasa. Yo tengo una. Consume 3.5w, le metes el raspbian (debian para arm) en una sd de 2gb que tengas por ahi tirada, la conectas a la tele y al router, y ya tienes ordenador para navegar, ofimatica, musica, bittorrent, y reproducir video hasta en fullhd 3d.

Esos 40eur los amortizaras en la factura de luz, y si puedes deja apañao el celeron y vendelo por 30eur

Una opcion al raspberry PI
El BeagleBone Black atrae con su CPU ARM a 1 GHz y 512 MB de RAM por 45 dólares - eju.tv

Mejor cpu, mas conexiones I/O para cacharrear lo que no se es que sera para tareas multimedia.

El Sempron me da miedo, pero los netbooks con Atom (por lo menos las primeras generaciones) son la mayor cagada tecnológica de la década, un atraso en todos los sentidos, me pongo enfermo cada vez que tengo que manejar uno y hacer algo más exigente que abrir el bloc de notas.

El netbook se extinguirá pronto, aunque yo creo que seguirá existiendo en forma de tablet + accesorio de teclado. Parece mentira que un tablet cualquiera vaya mucho más fluido que un netbook de gama equivalente, y eso que en estos casos el tablet tiene un hardware en teoría bastante inferior.

Volver