Que Linux ponerle a un portátil antiguo de 32 bits

Vaya, no lo sabía. Su objetivo inicial eran las máquinas antiguas.

Ése era también el objetivo de Lubuntu, pero ya sólo existe en 64 bits. En cuanto Ubuntu le ha pegado la patada a los 32 bits, ese terreno se ha quedado hecho un solar.

Última edición:

Hay algunas más que las que mencionan ahí. En concreto Adelie es muy interesante para cacharros muy viejos porque alcanza a funcionar en un Pentium-MMX y tiene incluso versión para Power-PC.

Pero vamos, que el día que Debian se desentienda de los 32 bits se acabó lo que se daba, porque OpenSuse pide demasiados recursos para las máquinas de 32 bits y la rama RPM es una alternativa demasiado alternativa para un uso razonable.

Hay algunas más que las que mencionan ahí. En concreto Adelie es muy interesante para cacharros muy viejos porque alcanza a funcionar en un Pentium-MMX y tiene incluso versión para Power-PC.

Pero vamos, que el día que Debian se desentienda de los 32 bits se acabó lo que se daba, porque OpenSuse pide demasiados recursos para las máquinas de 32 bits y la rama RPM es una alternativa demasiado alternativa para un uso razonable.
Esa ni la había oído mencionar nunca. Habrá unas cuantas más que ni las conocemos siquiera, en esa lista tampoco están por ejemplo LXLE, que algo tendrá que hacer su creador al estar basada en Ubuntu si quiere seguir con ella, o la SUSE rusa llamada Rosa Linux.

Dentro de 5 años lo mismo ya no hay nada, pero por ahora hay opciones para escoger. Lo de Puppy no se entiende muy bien con la versión de 64 bits solamente disponible, aunque hay gente para todo y lo mismo tiene adeptos que la usan con esa arquitectura.

Yo mismo tengo más de 200 ordenadores en mi casa

:eek

Con tanto para comparar: ¿Qué tipo de teclado acumula más suciedad bajo las teclas? yo aspiraba y soplaba el mío y al desguazarlo vi un montón de polvo por debajo.
¿Se estropea y/o mancha menos el modelo 1 o el 2 con espacio entre las teclas?
Gracias.

Modelo 1:

Captura.PNG

Modelo 2:

Captura.PNG

:eek

Con tanto para comparar: ¿Qué tipo de teclado acumula más suciedad bajo las teclas? yo aspiraba y soplaba el mío y al desguazarlo vi un montón de polvo por debajo.
¿Se estropea y/o mancha menos el modelo 1 o el 2 con espacio entre las teclas?
Gracias.

Modelo 1:

Ver archivo adjunto 549815

Modelo 2:

Ver archivo adjunto 549818

Se enguarrina menos el 1, pero yo casi prefiero el 2 porque es más fácil desmontarle las teclas y hacerle una limpieza a fondo.

Con el 1, si se te derrama algo es una verdadera odisea limpiarlo.

Ya no hay versión de 32 bits. En cualquier caso es una castaña de distribución para ese ordenador; las hay mucho más completas.

Se enguarrina menos el 1, pero yo casi prefiero el 2 porque es más fácil desmontarle las teclas y hacerle una limpieza a fondo.

Con el 1, si se te derrama algo es una verdadera odisea limpiarlo.
Interesante. pensando: Gracias.

¿Y qué te parecen los teclados USB de silicona? por tener uno mientras compro otro portátil. Parecen finitos pero no se qué tal su tacto y agilidad. ¿O de esos no coleccionas?

Interesante. pensando: Gracias.

¿Y qué te parecen los teclados USB de silicona? por tener uno mientras compro otro portátil. Parecen finitos pero no se qué tal su tacto y agilidad. ¿O de esos no coleccionas?

Sólo tengo un teclado de silicona, pero es el que regalaban hace mil años con el ColaCao y es una fruta castaña :D

39568155_hh10ss.jpg

No lo sé, la verdad. No he tocado ninguno.

¿Y Puppy Slacko 7? O slackware se actualiza o me tiro ya a FreeBSD para 32 bits y que salga el sol por Antequera.
Recién sacada del horno:
Puppy Linux Release Announcement
Slacko | Release Notes
"Slacko (32 bit) has been known to run on a P3 733MHz processor with 256MB RAM. Slacko does not support old P2,P3 or AMD K6 processors."
Ahora estoy escribiendo esto en la versión de 64 bits.

Volver