Que Linux ponerle a un portátil antiguo de 32 bits

Absolutamente. Yo he resucitado un Mac mini core2duo que con osx lion ya no iba ni patrás, y con MXLinux 32bits corre que se las pela. Eso sí, le metí un SSD, gran invento.
A mi mac mini core2duo de 2010 le he metido un ubuntu 20.04 y tira de maravilla, es una buena máquina

Absolutamente. Yo he resucitado un Mac mini core2duo que con osx lion ya no iba ni patrás, y con MXLinux 32bits corre que se las pela. Eso sí, le metí un SSD, gran invento.
¿Porqué le pones 32 bits a un Core 2 Duo que es de 64 bits? ¿Poca RAM en el Mac mini? Dependiendo del modelo exacto que sea el Core 2 Duo, ya son un lujo asiático comparados con Pentium 4, M, o Atom, que estos sí que son muy flojos en prestaciones.

Para este pentium M yo le pondría Antix Base, que es lo mismo que el Full pero sin Libreoffice, que se sustituye por Abiword y Gnumeric para tener ofimática pero bastante más liviana que la otra.

Lista blanca: Antix

¿Porqué le pones 32 bits a un Core 2 Duo que es de 64 bits? ¿Poca RAM en el Mac mini? Dependiendo del modelo exacto que sea el Core 2 Duo, ya son un lujo asiático comparados con Pentium 4, M, o Atom, que estos sí que son muy flojos en prestaciones.

Para este pentium M yo le pondría Antix Base, que es lo mismo que el Full pero sin Libreoffice, que se sustituye por Abiword y Gnumeric para tener ofimática pero bastante más liviana que la otra.

Lista blanca: Antix
Es un caso raro, aunque el procesador es de 64 bits, tiene una BIOS de 32 bits. Ya me informe, y si no, no había manera... Probé de todo.

vas a descubrir la gran farsa que es linux

ya nos contaras si lo consigues

512MB de RAM es bastante justo no por lo que es el Linux en si pero un par de pestañas de cualquier web actual en plan youtube, correo web/apps de Google, MS, etc... te tragan eso al poco rato de empezar a hacer cosas.

Para descargar películas/series mediante torrent/mula para ver en una smartv, correos, cosas ligeras de ofimática y asi sirve pero lo de navegar va a quedar corto.

Última edición:
El portátil es una castaña y no vas a navegar con fluidez le pongas el so que le pongas. La web actual no tiene nada que ver con la internet de hace 12-15 años. Las imágenes tienes una resolución mucho mayor y las páginas están plagadas de código javascript que el navegador tiene que interpretar y ejecutar.

Lo que necesitas no es un SSOO moderno ligero, sino que la web sea la que había en los tiempos de ese portátil.

Me regalaron hace años un IBM ThinkPad T40.
Según Microsoft ,tenía que haberlo tirado a reciclar en el 2014.
Ahí esta funcionando, y sin problemas de WIFI, con Xubuntu 18.04.
Ya le queda poco soporte a Ubuntu 18.04 en todos sus sabores, -abril de 2021- y los 32 bits los han dejado de lado como la mayoría de distros, sobre todo las más comunes y conocidas. Dale un vistazo a Antix, que te va a sorprender lo ligera y rápida que es, al tiempo que viene petada de software y herramientas ya preinstaladas.

Ya le queda poco soporte a Ubuntu 18.04 en todos sus sabores, -abril de 2021- y los 32 bits los han dejado de lado como la mayoría de distros, sobre todo las más comunes y conocidas. Dale un vistazo a Antix, que te va a sorprender lo ligera y rápida que es, al tiempo que viene petada de software y herramientas ya preinstaladas.
Antix es buena opción; otra es Tiny Core Linux o Slacko Puppy instalado en disco. Partición swap dedicada de 5Gb y arreando.

El portátil es una castaña y no vas a navegar con fluidez le pongas el so que le pongas. La web actual no tiene nada que ver con la internet de hace 12-15 años. Las imágenes tienes una resolución mucho mayor y las páginas están plagadas de código javascript que el navegador tiene que interpretar y ejecutar.

Lo que necesitas no es un SSOO moderno ligero, sino que la web sea la que había en los tiempos de ese portátil.

Con ese portátil no podrá hacer muchas filigranas, pero la resolución de las páginas web no es ningún problema para ese portátil, y te lo digo con pleno conocimiento de causa.

Lo que más le limita es la memoria RAM, pero por apenas un par de euros se la puede duplicar y entonces correrá sin problemas con Linux Mint XFCE.

Volver