He instalado linux otra vez y en 2 días ya tengo ganas de volver a windows

Yo quería usar linux para esto:

Jugar a algunos juegos que tengo pendientes sin tener que estar en windows. Nada de últimos lanzamientos y menos los más exigentes.
Poder hacer cosas normales que hace todo el mundo con el pc
Emuladores
No tener problemas de drivers o falta de gui gráficas para configurar lo que sea

Como mucho dejar una partición de windows relegada al ostracismo y usarla en momento muy muy puntuales. Pero es que ni para eso. Me quedo al 50% de las pretensiones como mucho.

El emulador de pcsx2 va perfectamente en otras distros y en windows. Menos en ubuntu. En windows es doble click y ya está. Nada de compilaciones, meter otros repos y cosas de ésas.


Nunca sirvió para jugar.
Si podeis vivir con eso (y con Windows en otra partición, para jugar) podreis disfrutar de Linux.

Actualmente te lo venden como que sirva para jugar debido al auge de la aplicación proton y dxvk. En el momento que con windows puedes hacer todo, es tontería andar entre dos S.O. Es como navegar en el móvil teniendo el pc delante. Es un sinsentido. Lo suyo sería navegar desde el móvil cuando no tengas el pc a la vista.

Para volver a windows, tengo que reiniciar, entrar en la bios. Luego elegir el HD de windows. Guardar y reiniciar. Luego cargar el so y jugar a lo que quiera. Luego hacer lo mismo para volver a linux. Es que no es un botón y cambias de S.O. Encima con el tema de uefi no me funciona grub para detectar las particiones windows. Puedo arrancar uno u otro según elija la partición efi de cada sistema, pero no el menú de los 2 a la vez como pasaba antes.

Es como comprarte dos coches. Uno para currar y otro de fin de semana. Habrá gente que le guste la idea y a otros no debido a tener que mantener 2 coches. Esto es lo mismo.

Gnu/linux jamás va a triunfar si no ofrece una alternativa real para abandonar a windows y no me vale la opción de a medias.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
la mayoria busca una alternativa de windows, que funcione en el hardware poco agraciado que se han montado, que se instale sin esfuerzo, que pueda ejecutar programas con las mismas funcionalidades que windows, sobre todo en documentacion, soporte tecnico y actualizaciones.... y que sea GRATIS total


Y yo queria amarme a la Sandra Otterson sin pagar y sin tener que moverme de casa, que viniese ella y me hiciese de todo, pero hay cosas que no se puede


Yo sí pagaría por eso que dices. Hardware poco agraciado no. Lo dudo bastante. La mayoría monta hardware bastante común y de muchas ventas. Lo que no voy a hacer es pagar un pastón por un programa como Windows que hace algunos años vale, pero a día de hoy parece que en vez de ser tú su propietario es él el propietario tuyo.
 
Última edición:
Volver