Pc celeron a 300mhz y 256 de ram...un linux porfa plis

No, paso de windows antiguos.

Gracias por lo de la ram, yo tambien tengo, pero es que no se puede ampliar mas....esta a tope (de serie venia con 32mb de ram :roto2:).

Estoy seguro que los linux le irian bien, aun con modo grafico, por que el windows lo mueve y esto absorbe mucha mas ram que un linux seguro.

De nada...me da pena tener las cosas tiradas sin dales uso

De nada...me da pena tener las cosas tiradas sin dales uso

A mi me pasa igual, estoy por hacer un "mega-pack" informatico con todos los ordenadores y placas que tengo (ls placas funcionan todas), memorias, discos duros antiguos, monitores, etc y venderlo todo por ebay, incluido el portatil, si me saco 100 pavos de bote para el ordenata nuevo.

Archlinux con un escritorio minimalístico.

De todas formas, como te han dicho, por mucha pena que te de tirarlo, los ordenadores antiguos consumen mucha mucha electricidad. Te merece más la pena pillarte algo de segunda mano, ganarás en velocidad y en consumo, y lo amortizarás rápido...

si la caja es atx que creo recordar que a partir del pII ya lo son todas siempre te puedes pìllar una placa atom (lo digo por el tema de la refrigeracion de la caja) con su modulo de memoria y asi te ahorras unos duros de la caja ademas los dual core creo que no van especialmente mal.

No desoigas los consejos de un 98 sr2, va muy bien y lo llegue a instalar con 64 mb de ram.

Incluso iba fluido.

No desoigas los consejos de un 98 sr2, va muy bien y lo llegue a instalar con 64 mb de ram.

Incluso iba fluido.

Con 64 mb de ram iba bastante bien y no hay nada que no puedas hacer con un pc actual. Rectifico el soporte para usb 2.0. Usar un usb en modo 1.1 puede ser algo simplemente terrorifico.

Última edición:
Buenas.

Pues resulta que, como alguna vez he comentado, tengo un ordenador de "emergencia" para cuando tengo estropeado el portatil (se me ha vuelto a jorobar), y bueno, le tengo instalado un windows xp service pack 3, que mueve como buenamente puede, eso si, os podeis imaginar que se queda medio colgado cada dos por tres (300mhz y 256mb de ram no dan para mas).
...

La ubuntu de "los pobres":

https://wiki.ubuntu.com/Lubuntu

Si quieres algo muuuucho más bonito y no te importa que se arranque vía CD, prueba elive.

Where Debian meets Enlightenment

jorobar, eso era un pedazo de pepino cuando yo iba al instituto. Se me cae el lagrimón, cómo pasan los años...

Mi primer PC allá por el 95 fue precisamente 486DX2 a 66, pero la configuración típica era de 4 ú 8 megas, para ver 32 en un PC de escritorio normal faltaban algunos años.

Después de probar unas cuantas distribuciones, la de mi firma es la que más ligera funcionaba en un ordenador de esas características. Olvídate de Lubuntu y Xubuntu.

Luego se lo pasé a un familiar, y le puse XP optimizado a tope, sin antivirus, desactivando muchísimos servicios que no eran necesarios y dejando el tema clásico y funciona "relativamente" bien, mejor que con Galpón-Minino. Me joroba reconocerlo, pero es así.

Sois unos novatos ;), mi primer ordenador fue un spectum, después el cpc 6128, de ahí pase al 486 dx4 a100mz y luego ya pase a un K6 a 350 que es con el que foreo XD.

Mi primer HD fue uno de 6 megas tamaño ladrillo, brutal, tarde en formatearlo 2 días.

Mi primer PC allá por el 95 fue precisamente 486DX2 a 66, pero la configuración típica era de 4 ú 8 megas, para ver 32 en un PC de escritorio normal faltaban algunos años.

En el 96 vi yo los 32 mb. Pentium 166 mmx. Una bala. El el dx2 solo tenia 16 mb

Solo con lo que consume de energía 100W+ y lo lento que te va a ir con casi cualquer sistema operativo...menos el disco duro (y puede que la RAM)...el resto lo tiraría a la sarama y compraría otro (por 40 euros un minipc con P4 y 1Gb de RAM o un portátil de los penúltima generación con doble core por 150 leuros.Depende de para que necesites un segundo o tercer ordenador y si quieres lonchafinear o no).

Si te empeñas en utilizar esa patata, te recomiendo que re-instales un XP.

Si optas por un linux tendrás que irte a Puppy Linux o basuras inútiles de S.O s por el estilo_Olvídate de Lubuntus, Ubuntus o cualquier otro linux de los actuales; tu patata-celeron con 256 Mb de RAM no los puede mover decentemente.

Volver