Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Vaya con Windows... ya lo he desactivado y me seguía apareciendo 100% de CPU (Host de Servicio y el Antivirus). Luego bajó un poco. Te adjunto captura:

Ver archivo adjunto 668211

Miraré algún video para quitarle cosas innecesarias para cuando me toque usar la partición de Windows. Pero por cosas como esta y teniendo MX perfectamente funcionando, me da pocos motivos para iniciar Windows.
El antivirus no lo quites aunque gaste recursos, que ahí es imprescindible. sonrisa: Para el resto hay tutoriales por internet y hasta programas que lo hacen todo automático, pero desconozco si estos últimos son fiables.

El windows solo va bien en máquinas potentes y con SSD, que la potencia bruta y velocidad mitigan y anulan toda esa cosa que le da lentitud al SO. Yo ya solo concibo utilizar windows si es para juegos, o hardware y software muy específico, y las dos últimas cosas se dan generalmente en el mundo de la empresa -típica impresora de etiquetas, máquina de taller o consulta médica, etc- dónde sí que te encuentras con que estás obligado a usar windows por narices en bastantes casos. Para casa, yo no lo quiero ni regalado, que no hace ninguna falta y linux ya te da toda clase de alternativas, y cada vez más.
 
El antivirus no lo quites aunque gaste recursos, que ahí es imprescindible. sonrisa: Para el resto hay tutoriales por internet y hasta programas que lo hacen todo automático, pero desconozco si estos últimos son fiables.

El windows solo va bien en máquinas potentes y con SSD, que la potencia bruta y velocidad mitigan y anulan toda esa cosa que le da lentitud al SO. Yo ya solo concibo utilizar windows si es para juegos, o hardware y software muy específico, y las dos últimas cosas se dan generalmente en el mundo de la empresa -típica impresora de etiquetas, máquina de taller o consulta médica, etc- dónde sí que te encuentras con que estás obligado a usar windows por narices en bastantes casos. Para casa, yo no lo quiero ni regalado, que no hace ninguna falta y linux ya te da toda clase de alternativas, y cada vez más.

Si, el antivirus en Windows no lo he tocado. En Linux (estoy ahora con el gestor de archivos y con Firefox) no me consume más del 13% de la CPU.

Precisamente este ASUS no es el indicado para juegos o para tareas de empresa, salvo ofimáticas. Ojalá hubiera descubierto antes Linux...

Y una duda: Me habían dicho que lo los bloques defectuosos acabarían aumentando y poco a poco inutilizando el HDD, ¿es eso cierto?
Sé que los HDD, como todo, tiene su vida útil. ¿Pero el tema de esos bloques defectuosos serán problema a medio plazo?
Yo de momento no he tenido problema. Lo usaré hasta que no dé para más.
 
Lo de los bloques depende, a veces pasa y a veces te quedan asi toda la vida útil del equipo. En Linux puedes usar el smartd de las smartmontools para monitorizar la aparición de sectores problemáticos.

Lo del 100% de CPU si el equipo originalmente no traía W10 puede deberse a un driver problemático. Es muy típico en tarjetas de red ya sea cableadas o wifi o en chipset viejunos como SiS y cosas asi. Hace poco un C2D en i965 que llevaba W7 y actualizaron con W10 en un SSD nuevo que me trajeron y era inusable fue desactivarle la tarjeta de red integrada y ponerle una actual PCIe y perfecto.

También recomendable bajarse algo tipo Titus debloat W10 y desactivar Windows Search, Cortana, notificaciones chorras y toda la pesca.
 
Lo de los bloques depende, a veces pasa y a veces te quedan asi toda la vida útil del equipo. En Linux puedes usar el smartd de las smartmontools para monitorizar la aparición de sectores problemáticos.

Lo del 100% de CPU si el equipo originalmente no traía W10 puede deberse a un driver problemático. Es muy típico en tarjetas de red ya sea cableadas o wifi o en chipset viejunos como SiS y cosas asi. Hace poco un C2D en i965 que llevaba W7 y actualizaron con W10 en un SSD nuevo que me trajeron y era inusable fue desactivarle la tarjeta de red integrada y ponerle una actual PCIe y perfecto.

También recomendable bajarse algo tipo Titus debloat W10 y desactivar Windows Search, Cortana, notificaciones chorras y toda la pesca.
De acuerdo. Gracias por el consejo. Más adelante haré un chequeo a ver si hay algo raro, pero de momento no he notado nada raro.

No, el ASUS ya venía con W10 instalado, asique dudo que sea por ello. Es un i34005u, imagino la cantidad de procesos que maneja Windows... Desconozco Titus Debloat W10. Cortana lo desactivé, Windows Search no -no sé cuánto consume pero es útil- y las notificaciones y demás también tendré que quitar. En fin, debería desactivar gran cantidad de cosas de Windows 10.

De igual forma, tras la limpieza es otro ordenador. Molesta el tema de la batería, ya que si lo tienes en la cama u otro sitio que no sea una mesa peligra que se desenchufe. Por lo demás, va muy bien.
 
a alguien le pasa con win10 que estás navegando tranquilamente y de golpe y porrazo le dás a cualquier link y se desconecta el wifi por unos segundos?

ya lleva tiempo pasandome..nse si tengo unos DNS de cosa...o que.

a ver si algun informatico tienen alguna idea o algun truco para testearlo
 
Desconozco Titus Debloat W10.

Pulsa Win+Q
Escribe "powershell" sin comillas
En los iconos escoge "Ejecutar como administrador"
Pega en la ventana que te sale

Código:
iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://git.io/JJ8R4'))

Dale a enter, espera unos segundos, el comando te baja un script seguro y te saldrá una aplicación para desactivar cosas de W10. Cada vez que le das a un botón tienes que esperar a que te salga una ventana que te dice que el proceso ha terminado.

Ejecutando este otro script te vuelve a poner el sistema con valores de fábrica por defecto

Código:
iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://git.io/JTbKD'))

La página de Titus donde actualiza su script es esta
 
Si, el antivirus en Windows no lo he tocado. En Linux (estoy ahora con el gestor de archivos y con Firefox) no me consume más del 13% de la CPU.

Precisamente este ASUS no es el indicado para juegos o para tareas de empresa, salvo ofimáticas. Ojalá hubiera descubierto antes Linux...

Y una duda: Me habían dicho que lo los bloques defectuosos acabarían aumentando y poco a poco inutilizando el HDD, ¿es eso cierto?
Sé que los HDD, como todo, tiene su vida útil. ¿Pero el tema de esos bloques defectuosos serán problema a medio plazo?
Yo de momento no he tenido problema. Lo usaré hasta que no dé para más.
Imposible saberlo, pero si el argentino del vídeo que nos trajo Turbamulta lo hacía de esa manera -y ese sí que sabe lo que se trae entre manos- yo confío en que te dure una buena temporada, no hay por qué pensar otra cosa mientras no se demuestre lo contrario. Ten en cuenta también dos cosas, ahora tienes el disco bastante particionado, y antes el "pastel" estaba al principio, que es dónde se encontraba el windows y su maravilloso Superfetch escribiendo y leyendo todo el rato en el disco lo que le daba la gana. El Sysmain ya lo has parado, que no le haría mucho bien al disco precisamente, y si vuelven a salir de nuevo los problemas tienes que ver si en la partición del otro SO va todo perfectamente antes de cortar por lo sano.
 
Pulsa Win+Q
Escribe "powershell" sin comillas
En los iconos escoge "Ejecutar como administrador"
Pega en la ventana que te sale

Código:
iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://git.io/JJ8R4'))

Dale a enter, espera unos segundos, el comando te baja un script seguro y te saldrá una aplicación para desactivar cosas de W10. Cada vez que le das a un botón tienes que esperar a que te salga una ventana que te dice que el proceso ha terminado.

Ejecutando este otro script te vuelve a poner el sistema con valores de fábrica por defecto

Código:
iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://git.io/JTbKD'))

La página de Titus donde actualiza su script es esta

Estoy en el script. Le doy por ejemplo a Cortana, espero a que me diga 'el proceso ha termina' pero no aparece nada...
¿Le doy a Essential Tweaks o desactivo todas una por una?

También debería cambiar a Security updates only, ¿verdad? En el Script lo recomienda, además de que repruebo que cada vez que quiera apagar Windows esperar que se actualice cualquier cosa... Ayer mismo me pasó al acostarme, y una hora se echó.

Imposible saberlo, pero si el argentino del vídeo que nos trajo Turbamulta lo hacía de esa manera -y ese sí que sabe lo que se trae entre manos- yo confío en que te dure una buena temporada, no hay por qué pensar otra cosa mientras no se demuestre lo contrario. Ten en cuenta también dos cosas, ahora tienes el disco bastante particionado, y antes el "pastel" estaba al principio, que es dónde se encontraba el windows y su maravilloso Superfetch escribiendo y leyendo todo el rato en el disco lo que le daba la gana. El Sysmain ya lo has parado, que no le haría mucho bien al disco precisamente, y si vuelven a salir de nuevo los problemas tienes que ver si en la partición del otro SO va todo perfectamente antes de cortar por lo sano.

Era sólo la duda y la curiosidad. Yo en estos meses no he visto nada raro apreciable por lo que tiraré de él lo que dé.

Ayer volví a comprobar el administrador de tareas, y el CPU estaba bien -al 41%- pero el HDD estaba al 100% debido a Windows Modules Installer Worker, System y wsappx (a veces también Host del Servicios).
 
Estoy en el script. Le doy por ejemplo a Cortana, espero a que me diga 'el proceso ha termina' pero no aparece nada...
¿Le doy a Essential Tweaks o desactivo todas una por una?

También debería cambiar a Security updates only, ¿verdad? En el Script lo recomienda, además de que repruebo que cada vez que quiera apagar Windows esperar que se actualice cualquier cosa... Ayer mismo me pasó al acostarme, y una hora se echó.

Era sólo la duda y la curiosidad. Yo en estos meses no he visto nada raro apreciable por lo que tiraré de él lo que dé.

Ayer volví a comprobar el administrador de tareas, y el CPU estaba bien -al 41%- pero el HDD estaba al 100% debido a Windows Modules Installer Worker, System y wsappx (a veces también Host del Servicios).

Esential tweaks te desactiva todas las opciones que te dan los botones individualmente en un solo botón.

A veces te parece que no te sale el aviso y es porque la ventanita está por detrás de la principal, muevela o minimizala a ver si es eso.

Security updates only pues eso, que sólo te actualiza con actualizaciones marcadas de seguridad, asi te da la lata menos con el tema de actualizaciones pero cuando toque una subida de peso te toca igual claro. Yo es lo que suelo usar junto a quitar Cortana, Windows Search (buscar te busca igual pero te irá más lento porque no tiene el índice pero es que en discos mecánicos es insufrible tenerlo activado) y la mayoría de notificaciones chorras que te salen por el lateral.
 
Esential tweaks te desactiva todas las opciones que te dan los botones individualmente en un solo botón.

A veces te parece que no te sale el aviso y es porque la ventanita está por detrás de la principal, muevela o minimizala a ver si es eso.

Security updates only pues eso, que sólo te actualiza con actualizaciones marcadas de seguridad, asi te da la lata menos con el tema de actualizaciones pero cuando toque una subida de peso te toca igual claro. Yo es lo que suelo usar junto a quitar Cortana, Windows Search (buscar te busca igual pero te irá más lento porque no tiene el índice pero es que en discos mecánicos es insufrible tenerlo activado) y la mayoría de notificaciones chorras que te salen por el lateral.
Si, si. Justo me di cuenta cuando puse el post. Me arrojó esto el Powershell:


Powershell dijo:
Disabled OneDrive
Disabling OneDrive...
Uninstalling OneDrive...
Disabled OneDrive
Disabling Cortana...
Disabled Cortana
Disabling Bing Search in Start Menu...
Stopping and disabling Windows Search indexing service...
Hiding Taskbar Search icon / box...
Search tweaks completed
Disabling Bing Search in Start Menu...
Stopping and disabling Windows Search indexing service...
Hiding Taskbar Search icon / box... Search tweaks completed Disabling Bing Search in Start Menu... Stopping and disabling Windows Search indexing service... Hiding Taskbar Search icon / box... Search tweaks completed Creating Restore Point incase something bad happens ADVERTENCIA: No se puede crear un nuevo punto de restauración del sistema porque ya se creó uno en los últimos 1440 minutos. La frecuencia de creación del punto de restauración se puede cambiar creando el valor de DWORD 'SystemRestorePointCreationFrequency' en la clave del Registro 'HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SystemRestore'. El valor de esta clave del Registro indica el intervalo de tiempo necesario (en minutos) entre la creación de dos puntos de restauración. El valor predeterminado es 1440 minutos (24 horas). Running O&O Shutup with Recommended Settings Disabling Telemetry... Disabling Application suggestions... Disabling Activity History... Disabling Location Tracking... Disabling automatic Maps updates... Disabling Feedback... Disabling Tailored Experiences... Disabling Advertising ID... Disabling Error reporting... Restricting Windows Update P2P only to local network... Stopping and disabling Diagnostics Tracking Service... Stopping and disabling WAP Push Service... Enabling F8 boot menu options... Stopping and disabling Home Groups services... Disabling Remote Assistance... Disabling Storage Sense... Stopping and disabling Superfetch service... Setting BIOS time to UTC... Disabling Hibernation... Showing task manager details... Showing file operations details... Hiding Task View button... Hiding People icon... Showing all tray icons... Enabling NumLock after startup... Changing default Explorer view to This PC... Hiding 3D Objects icon from This PC... Trying to remove Microsoft.3DBuilder. Trying to remove Microsoft.AppConnector. Trying to remove Microsoft.BingFinance. Trying to remove Microsoft.BingNews. Trying to remove Microsoft.BingSports. Trying to remove Microsoft.BingTranslator. Trying to remove Microsoft.BingWeather. Trying to remove Microsoft.GetHelp. Trying to remove Microsoft.Getstarted. Trying to remove Microsoft.Messaging. Trying to remove Microsoft.Microsoft3DViewer. Trying to remove Microsoft.MicrosoftSolitaireCollection. Trying to remove Microsoft.NetworkSpeedTest. Trying to remove Microsoft.News. Trying to remove Microsoft.Office.Lens. Trying to remove Microsoft.Office.Sway. Trying to remove Microsoft.OneConnect. Trying to remove Microsoft.People. Trying to remove Microsoft.Print3D. Trying to remove Microsoft.SkypeApp. Trying to remove Microsoft.StorePurchaseApp. Trying to remove Microsoft.Wallet. Trying to remove Microsoft.Whiteboard. Trying to remove Microsoft.WindowsAlarms. Trying to remove microsoft.windowscommunicationsapps. Trying to remove Microsoft.WindowsFeedbackHub. Trying to remove Microsoft.WindowsMaps. Trying to remove Microsoft.WindowsSoundRecorder. Trying to remove Microsoft.ZuneMusic. Trying to remove Microsoft.ZuneVideo.
Trying to remove *EclipseManager*.
Trying to remove *ActiproSoftwareLLC*.
Trying to remove *AdobeSystemsIncorporated.AdobePhotoshopExpress*.
Trying to remove *Duolingo-LearnLanguagesforFree*.
Trying to remove *PandoraMediaInc*.
Trying to remove *CandyCrush*.
Trying to remove *BubbleWitch3Saga*.
Trying to remove *Wunderlist*.
Trying to remove *Flipboard*.
Trying to remove *Twitter*.
Trying to remove *Facebook*.
Trying to remove *Royal Revolt*.
Trying to remove *Sway*.
Trying to remove *Speed Test*.
Trying to remove *Dolby*.
Trying to remove *Viber*.
Trying to remove *ACGMediaPlayer*.
Trying to remove *Netflix*.
Trying to remove *OneCalendar*.
Trying to remove *LinkedInforWindows*.
Trying to remove *HiddenCityMysteryofShadows*.
Trying to remove *Hulu*.
Trying to remove *HiddenCity*.
Trying to remove *AdobePhotoshopExpress*.
Stopping Edge from taking over as the default .PDF viewer
Essential Tweaks Completed

Me queda poner sólo actualizaciones de seguridad, y suficiente, ¿no?

Pues me ha desaparecido el Windows Search. No sé si tengo que reiniciar o se queda así.
 
¿ Te refieres a que te ha desaparecido la barra de búsqueda del explorador de archivos ?

Pulsa Win+F te debería permitir buscar archivos por nombre, extensión, etc...

EDIT eso era en W8, en W10 es Win+Q pa todo lo de busquedas

Si ves muy "agresivo" aplicar todo junto vuelvelo a activar y prueba uno a uno
 
Última edición:
También debería cambiar a Security updates only, ¿verdad? En el Script lo recomienda, además de que repruebo que cada vez que quiera apagar Windows esperar que se actualice cualquier cosa... Ayer mismo me pasó al acostarme, y una hora se echó.
Sigue los consejos del compañero, que entiende de esto. A lo señalado en negrita....... bienvenido al club! sonrisa:. Yo es una de las cosas que más me cabreaban de windows, que quieras cambiar de SO o te tengas que ir a algún sitio y te veas con el ordenador secuestrado durante un buen rato con los mensajítos de "Espere", "No apague ni desconecte el equipo" "Se está actualizando no sé qué"....... y tú allí esperando con un cabreo y una mala ostra que pa que........ meparto:
 
¿ Te refieres a que te ha desaparecido la barra de búsqueda del explorador de archivos ?

Pulsa Win+F te debería permitir buscar archivos por nombre, extensión, etc...

EDIT eso era en W8, en W10 es Win+Q pa todo lo de busquedas

Si ves muy "agresivo" aplicar todo junto vuelvelo a activar y prueba uno a uno
Si, me desapareció. Al principio había un espacio hueco donde estaba el Windows Search, y luego se configuró bien llevando a ese lugar los iconos de las apps fijadas en la barra. Pues con Win+Q me sirve igual, así mejor. Si veo que echo en falta algo, o pongo de fábrica y quito una a una.

Gracias, Turbamulta.
Sigue los consejos del compañero, que entiende de esto. A lo señalado en negrita....... bienvenido al club! sonrisa:. Yo es una de las cosas que más me cabreaban de windows, que quieras cambiar de SO o te tengas que ir a algún sitio y te veas con el ordenador secuestrado durante un buen rato con los mensajítos de "Espere", "No apague ni desconecte el equipo" "Se está actualizando no sé qué"....... y tú allí esperando con un cabreo y una mala ostra que pa que........ meparto:
Es una pesadilla, y sobretodo con la batería muerta y en la cama, que si lo muevo... se apaga con 90% de posibilidades. Con Linux ahorras años de vida al final bailongo:

Por cierto, vi que estos días hicieron disponible 1Password para Linux. Estoy ahora mismo en KeePassX, ¿merece la pena cambiarse? Me gustaría algo para tener sincronizado entre todos los dispositivos y SOs (Win, Linux y Osx).
 
Última edición:
Si, me desapareció. Al principio había un espacio hueco donde estaba el Windows Search, y luego se configuró bien llevando a ese lugar los iconos de las apps fijadas en la barra. Pues con Win+Q me sirve igual, así mejor. Si veo que echo en falta algo, o pongo de fábrica y quito una a una.

Gracias, Turbamulta.

Es una pesadilla, y sobretodo con la batería muerta y en la cama, que si lo muevo... se apaga con 90% de posibilidades. Con Linux ahorras años de vida al final bailongo:

Por cierto, vi que estos días hicieron disponible 1Password para Linux. Estoy ahora mismo en KeePassX, ¿merece la pena cambiarse? Me gustaría algo para tener sincronizado entre todos los dispositivos y SOs (Win, Linux y Osx).
No he utilizado nunca ese tipo de programas, por lo que no te puedo decir cuál es mejor. Pero si el primero es de pago como dicen en su web y el otro es libre y gratuito, no hay demasiado que pensar.
 
No he utilizado nunca ese tipo de programas, por lo que no te puedo decir cuál es mejor. Pero si el primero es de pago como dicen en su web y el otro es libre y gratuito, no hay demasiado que pensar.

De acuerdo, gracias igualmente. Entonces me quedo con KeePassX (igual pruebo KeePassXC a ver qué tal). Me resultan útiles, pero a veces necesito una contraseña que no recuerdo y estoy en otro PC… y no voy a abrir el otro PC sólo para eso. También me fijé que MX trae uno ya instalado, llamada Contraseñas y … (no recuerdo que más).

He estado probando el ASUS bien estos días y que cambio de cara. Definitivamente asombrado.
Subí la tarifa de internet de esta casa. Y me tira el CS 1.6 sin despeinarse (me han dicho que un Atom con 1Gb de RAM como el pequeño mío también lo tira. Probaré en el futuro). He probado el Euro Truck Simulator con poca fe en que corriera bien… y me lo ha tirado. Es gozada con el volante y conectándolo a la TV grande por HDMI.
He de decir que en ninguno he tocado las configuraciones.

Ya desactivé todo lo de Windows (se nota mayor fluidez, aunque hoy se me bloqueó sin más. Ni siquiera estaba forzándolo ni estaba caliente. 10 minutos de Uptime). Ahora estoy trasteando un poco más con MX e intentando instalarle Touchegg, que no está en los repositorios de MX y me están dando lata y errores para realizar la compilación.
 
Volver