Pc celeron a 300mhz y 256 de ram...un linux porfa plis

Aprovecho que el hilo se ha medio desviado para preguntar una duda... viendo que sois expertos en aprovechar equipos viejos...

¿Vale la pena que actualice la ram de mi netbook (sempron 210u@1.5ghz y graficos ati 1250) de 1gb a 2gb?

El SO es windows 7 x64 y con 1gb se queda corto pero no se si es mejor jubilar el netbook o meterle mas ram. El cacharro es del 2009 y la bateria esta RIP.

2gb DDR2 @ 800 de ram marca kingston me cuestan 30€ y algo puestos en casa.

El aparato reproduce bastante bien los videos hd con el vlc (al menos los de 720p), desde youtube es imposible ver algo (con el navegador, con un plugin del firefox me bajo los videos al ordenador y los reproduzco con el vlc y entonces van perfectos).

Se usa para ofimatica (web, ver pelis, oir musica y word + algun juego muy ligero y siempre al minimo detalle).

¿Es buena idea lo de la ram?

PD: No, no voy a intalar linux porque necesito el office 2010 y algunas aplicaciones de windows y el invento linux+wine como que no (ademas que paso de usar ese SO tan complicado xd).

PD2: Y el open office no me gusta nada, es una porqueria al lado del office.

Aumentar la RAM es lo primero que deberías haber hecho en el momento de comprarlo, porque al precio que está no vale la pena la pérdida de rendimiento, especialmente con Windows-7. Dicho esto, la respuesta es: SÍ, es buena idea, ya estás tardando.

Para comprarla no te compliques, vete al PC-Box más cercano que tengas y la compras en el momento, siempre tienen en stock y te ahorras el porte.

Si fuera un pentium III de los ultmos a 1ghz aun lo entenderia, esos pentium van muy bien al igual q los amd xp o los duron de 1-1.3ghz (creo q eran esos).

He visto videos de gente q a dia de hoy va con pentium III en placas de dos procesadores y 4 kilos de ram sdram y los pavos jugando incluso al crysis o al left 4 dead :roto2: (le montan lo mas pepino en agp q haya). No se como el limitado bus agp que lleve eso (¿sera 4x no? :roto2: ) no revienta xD

Yo tengo en Valencia un equipo Pentium-III Tualatin a 1400Mhz con 512KB de caché L2, 1280MB de SDRAM PC133 CL2, tarjeta gráfica AGP nVidia 7600GS con 256MB, tarjeta de puertos USB 2.0 con chip NEC, tarjeta wireless, grabadora de DVD, disco de 160GB... vamos, un pepino, tira que se las pela con lo que le eches. Sólo me queda por ponerle una controladora SATA y un disco en consecuencia, pero lo tengo un poco abandonao, la verdad.

Haz un favor a la ecología y recicla ese ordenador.

Busca un Netbook de segunda mano por 100€ o menos, si el Windows que trae se arrastra mucho, le pones Lubuntu (ubuntu con LXDE) que va ligero.

No te creas... Aquí un propietario de una Pi que te puede decir que estaba por encima de un pentium a 166 con 64 MB de RAM, pero por debajo de un Pentium 3 a 450 con 256 MB de RAM. También es cierto que mi fuente de alimentación sólo es de 850mA, eso sí.

Y eso que en la raspberry uso Arch linux con i3wm como gestor de ventanas. Como navegador, uso xombrero/chromium/midori. Y con pocos servicios corriendo de fondo.

Vale que un rasPI esta por debajo de un P3 a 450Mhz, pero por ejemplo con un P3 a 450 no podrias reproducir video a 1080 y con el rasPI si. Asi que yo no compararia las dos maquinas.

Yo me quedo con el rasPI, de largo, aunque sea solo por el consumo electrico.
Para navegar por internet es un poco suplicio de lo lento que es. Para otras cosas va muy bien.
¿Hay algo que funcione mejor que el chromium en el rasPI?

Personalmente, por consumo electrico no usaria un PC de los viejos, sobre todo si lo vas a tener 24x7 encendido.

Pero el rapspi ese puede xq tiene un hardware dedicado ¿verdad? hay graficas q hacen eso pa un sobremesa tradicional.

Si, tiene un chip con aceleracion hardware. Claro que eso se puede hacer con una tarjeta grafica en un PC tradicional, pero te cuesta mas el collar que el perro.

Por cierto, el chip de aceleracion grafica de la rasPI tiene un generador hardware de numeros aleatorios integrado :D ideal para los fanaticos de la criptrografia.

ufff eso es muy poca ram y la velocidad tampoco va muy alla prueba un disco de ubuntu pero en vez de intalar da a probarlo 12.04 pero yo te recomiendo k te compres un pc algo mejor

Vaya virgueria ese aparato, me pregunto si servira para ofimatica... supongo q si, lastima q no hayan buenas aplicaciones de oficina para linux... bueno esta el open office pero casi q prefiero el abiword (que porcierto esta bastante bien) XD

Yo creo que no, es un cacharro para cacharrear con el. Para hacer alguna cosa dedicada, un servidor de descarga de ficheros, servidor multimedia, controlador de domotica .... cosas asi. Para internet es usable pero lento. Ademas, si no tienes ya el monitor, casi que sale mas rentable un netbook. Hay que tener claro para que lo quieres usar ;) Para ofimatica basica y navegar por internet, un atom de ultima generacion en una placa miniITX seria suficiente y gastan poco.

Vale que un rasPI esta por debajo de un P3 a 450Mhz, pero por ejemplo con un P3 a 450 no podrias reproducir video a 1080 y con el rasPI si. Asi que yo no compararia las dos maquinas.

Yo me quedo con el rasPI, de largo, aunque sea solo por el consumo electrico.
Para navegar por internet es un poco suplicio de lo lento que es. Para otras cosas va muy bien.
¿Hay algo que funcione mejor que el chromium en el rasPI?

Personalmente, por consumo electrico no usaria un PC de los viejos, sobre todo si lo vas a tener 24x7 encendido.

Bueno, por consumo eléctrico si lo tienes horas encendido bajando cosas y similares, pues no. Pero lo mejor acaba siendo tunearte el router con openwrt para tenerlo horas encendido, e incluso meterle una tarjeta de sonido y reproducir ahí mp3 (muchos routers dan para ello).

Sobre lo del chromium... el Xombrero te lo tienes que compilar, pero va más o menos como chromium (webkit), con el añadido que puedes usar mucho más el teclado (es un revival del vimperator). Eso sí, hay que compilárselo, usando arch con pacaur no es demasiado complicado.

Entiendo, gracias por la explicacion :)

Pensaba que llevaria una cpu de movil o algo asi... Yo flipo con mi movil, mueve juegos 3d perfectamente con graficos mejores q el half life y pelis full hd... la pantalla es de 1280 x 720 .

Realmente es una virgueria como ha avanzado la microelectronica. Lastima que no se aproveche bien el hardware usando soft de pena, y la cosa de la obsolescencia programada.

Realmente, la Raspi lleva una CPU de móvil de hace 4 años. En un chipset propio... Pero si quieres algo parecido a un móvil "para enchufar a una tele o un monitor", mírate cosas con el RK3066 (ARM cortex a9 dual y una Mali GP400):

http://www.teleread.com/wp-content/uploads/2012/12/mk802-connections.png

Necesitar tener HDMI y wireless, eso sí ... Android. Dentro de lo peor, al menos no es lo más malo.

Última edición:
Diooooooooos

Ese tualatin valia su peso en oro cuando salio, era el mas alto de gama.

Cuida bien a ese pepinillo, me gustaria tener uno de esos aunque solo sea x nostalgia xD

Pues la placa + micro + 1GB de RAM me lo donó un compañero conforero de Burbuja a través de otro foro. Nunca tendré bastantes palabras para expresarle lo MUY agradecido que le estoy.
Se me olvidaba comentar que la tarjeta de sonido es una Creative Sound Blaster Audigy-2 ZS, una bestia de procesar sonido.

A parte de ese también tengo otras máquinas bastante chulas. Soy el feliz propietario de 'El 486 Más Potente Del Mundo', una bestia con un procesador AMD 5x86 P75 a 133@160Mhz (un 486 con 16KB de caché L1, multiplicador de 4x y tecnología de 0'35 micras), 256MB de RAM en 4x64MB EDO de 72 contactos y 60ns, tarjeta gráfica S3 Savage-4 con 32MB en PCI, tarjeta descompresora Mpeg-2 RealMagic Hollywood en PCI, tarjeta de puertos USB 2.0, regrabadora de CD, lector DVD, tarjeta de sonido Creative Sound Blaster 64 Gold y discos duros IDE de 4 y 10GB Seagate (su punto flaco). El sistema operativo es Windows Millenium, que ya sé que es la peor porquería de Microsoft pero en este equipo va perfecto y necesito la compatibilidad USB.

Y además tengo también un 386 bastante apañao, con un AMD 386DX a 40Mhz, coprocesador matemático IIT 4C87 DLC 40Mhz, 32MB de RAM, gráfica S3, grabadora de CD's (conseguí grabar un CD con él bajo Windows 95) y discos duros IDE de 2GB formateados a 528MB que superan con creces la capacidad de tras*ferencia de la controladora integrada.

Luego tengo por ahí una placa con su micro Harris 286 a 25Mhz, lo malo es que sólo soporta 1MB de RAM, y también hay otra con un AMD 286 a 16Mhz con 5MB de RAM.

Tengo cada trasto que lo flipas, como por ejemplo una colección de más de 45 ordenadores portátiles entre los que hay un Tandy con procesador Nec 8088 a 4'77Mhz, pantalla monocromo azul y SIN disco duro (sólo tiene dos disqueteras de 3'5" de 720KB); y bueno, un maravilloso Hewlett Packard Omnibook XT1000 con procesador Pentium-III Tualatin a 1200Mhz, 1GB de RAM, pantalla de 15", disco de 160GB, unidad combo DVD+CDRW y gráfica S3 Savage de 32MB (shared memory, una lástima).

Última edición:
Creo que puppy es lo único decente que puedes correr ahí agilmente. También tienes otras tipo DSL, Tinycore, pero vamos... Está jodida la cosa. Con 512 de Ram yo tengo un PC que mueve bien Crunchbang, que ya es una pedazo distro, pero con 256...

Volver