Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
Aprovecho que el hilo se ha medio desviado para preguntar una duda... viendo que sois expertos en aprovechar equipos viejos...
¿Vale la pena que actualice la ram de mi netbook (sempron 210u@1.5ghz y graficos ati 1250) de 1gb a 2gb?
El SO es windows 7 x64 y con 1gb se queda corto pero no se si es mejor jubilar el netbook o meterle mas ram. El cacharro es del 2009 y la bateria esta RIP.
2gb DDR2 @ 800 de ram marca kingston me cuestan 30€ y algo puestos en casa.
El aparato reproduce bastante bien los videos hd con el vlc (al menos los de 720p), desde youtube es imposible ver algo (con el navegador, con un plugin del firefox me bajo los videos al ordenador y los reproduzco con el vlc y entonces van perfectos).
Se usa para ofimatica (web, ver pelis, oir musica y word + algun juego muy ligero y siempre al minimo detalle).
¿Es buena idea lo de la ram?
PD: No, no voy a intalar linux porque necesito el office 2010 y algunas aplicaciones de windows y el invento linux+wine como que no (ademas que paso de usar ese SO tan complicado xd).
PD2: Y el open office no me gusta nada, es una porqueria al lado del office.
Aumentar la RAM es lo primero que deberías haber hecho en el momento de comprarlo, porque al precio que está no vale la pena la pérdida de rendimiento, especialmente con Windows-7. Dicho esto, la respuesta es: SÍ, es buena idea, ya estás tardando.
Para comprarla no te compliques, vete al PC-Box más cercano que tengas y la compras en el momento, siempre tienen en stock y te ahorras el porte.
Si fuera un pentium III de los ultmos a 1ghz aun lo entenderia, esos pentium van muy bien al igual q los amd xp o los duron de 1-1.3ghz (creo q eran esos).
He visto videos de gente q a dia de hoy va con pentium III en placas de dos procesadores y 4 kilos de ram sdram y los pavos jugando incluso al crysis o al left 4 dead :: (le montan lo mas pepino en agp q haya). No se como el limitado bus agp que lleve eso (¿sera 4x no? :: ) no revienta xD
Yo tengo en Valencia un equipo Pentium-III Tualatin a 1400Mhz con 512KB de caché L2, 1280MB de SDRAM PC133 CL2, tarjeta gráfica AGP nVidia 7600GS con 256MB, tarjeta de puertos USB 2.0 con chip NEC, tarjeta wireless, grabadora de DVD, disco de 160GB... vamos, un pepino, tira que se las pela con lo que le eches. Sólo me queda por ponerle una controladora SATA y un disco en consecuencia, pero lo tengo un poco abandonao, la verdad.