Pc celeron a 300mhz y 256 de ram...un linux porfa plis

Tinycore, pupylinux o DSL (Damn Small Linux)

---------- Post added 21-abr-2013 at 19:25 ----------

:roto2: No jorobes que hoy en dia foreas con un amd k6 @ 350mhz :roto2: ¿No te explota el ordenador?

Es una verguenza lo mal hecho que esta el software. Hoy estoy actualizando el netbook de mi progenitora (win xp) a win 7 y lleva como 5 horas encendido y aun no ha acabado. El Windows 7 se ha instalado rapidamente desde el pen, pero por alguna razon las actualizaciones de windows van a paso de tortuga. Es insufrible.

La cpu es un sempron u 210 @ 1.6ghz de 64 bits con 1 gb de ram y una grafica ati 1250 que no tiene ni vertex shader (esa funcion se hace por software)... y el netbook no es tan viejo.

¿Por que iba a explotar? si te digo que lo tengo montado en el cajón de la mesa sin caja y el disipador con tirafondos, te meas entonces.

Ah, de consumos, 65W tirando de disco (defragmentando) es el tope que tiene, el monitor tft, de 19" HP con el brillo a la mitad mas o menos 50w a tope de brillo 75w, medido con la pinza amperimetra que es mas o menos fiable.

Me va bien, el día que casque me comprare otro de 5ª o 6ª mano, para lo que yo lo uso sobrado.

¿Por que iba a explotar? si te digo que lo tengo montado en el cajón de la mesa sin caja y el disipador con tirafondos, te meas entonces.

Ah, de consumos, 65W tirando de disco (defragmentando) es el tope que tiene, el monitor tft, de 19" HP con el brillo a la mitad mas o menos 50w a tope de brillo 75w, medido con la pinza amperimetra que es mas o menos fiable.

Me va bien, el día que casque me comprare otro de 5ª o 6ª mano, para lo que yo lo uso sobrado.

Supongo que no entrarás mucho en los hilos de gifs animados...

Supongo que no entrarás mucho en los hilos de gifs animados...

No ¿por?, con la gráfica de 128 MB va sobrado a 1024x758 solo se ralentiza al cargarlos, tampoco le pido milagros y el Starcraft y el worms va de lujo.

Por no citar el PC MUS que enganche por dios XD

Mi Raspberry Pi de 33 € tiene más potencia que eso. Intenta añadirle al menos un módulo de 256 MB de segunda mano.

Mi Raspberry Pi de 33 € tiene más potencia que eso. Intenta añadirle al menos un módulo de 256 MB de segunda mano.

No te creas... Aquí un propietario de una Pi que te puede decir que estaba por encima de un pentium a 166 con 64 MB de RAM, pero por debajo de un Pentium 3 a 450 con 256 MB de RAM. También es cierto que mi fuente de alimentación sólo es de 850mA, eso sí.

Y eso que en la raspberry uso Arch linux con i3wm como gestor de ventanas. Como navegador, uso xombrero/chromium/midori. Y con pocos servicios corriendo de fondo.

No, paso de windows antiguos.

Gracias por lo de la ram, yo tambien tengo, pero es que no se puede ampliar mas....esta a tope (de serie venia con 32mb de ram :roto2:).

Estoy seguro que los linux le irian bien, aun con modo grafico, por que el windows lo mueve y esto absorbe mucha mas ram que un linux seguro.

jorobar Davitín, no me fastidies. Debo tener en casa como 40 placas de Slot-1 mejores que la tuya, con soporte hasta 768MB de RAM, chipset BX y Pentium-III con bus 100/133.

Tú eres de Valencia, no? Si quieres te regalo placa + micro + algo de RAM para que no andes con ese cacharro, eso sí, te lo montas tú. Si lo prefieres también tengo la opción de darte una placa Socket Super-7 con un AMD K6-2 a 400 ó 450Mhz (no sé cuál es el mejor que tengo).

No es que vayas a mejorar mucho, pero un P-III a 500Mhz con 512MB de RAM mueve el Windows XP infinitamente mejor que tu Celeron.
En cualquier caso, en el rastro que montan los domingos en el parking del Mestalla te puedes comprar por 10-15€ un Pentium-4 que le pegue 17 patadas al tuyo, incluso un portátil, mira lo que te digo.

Por cierto, ¿es Celeron ó Celeron-A? (sin caché o con ella?)

Volver